El 2019: El Año De Los Zascas Y La Reivindicación De Los Juegos Single-Player ¿Quien Dijo Que Estaban Acabados?

 

singleplayer

 

 

 

 

 

Cuando se quiere o no interesa que algo siga adelante, todo vale. El acoso, el desprestigio, el devaluar algo que, aunque se esté demostrando que funciona, siguen con lo mismo. Una política interesada de decir lo contrario, para acabar con algo que es rentable y que tiene el apoyo de miles de fieles, seguidores, y esto está siendo muy común en el gran ocio interactivo que es el sector del videojuego. A día de hoy, ya no se oye tanto. Pero es evidente después del gran año que fue para el single-player. Pero vayamos por partes y volviendo al inicio del meollo de la cuestión. A día de hoy, y en el 2020, nadie se atreve a decir que los juegos únicamente single-player, están acabados, y ya era hora. Porque es un tema que ya cansaba, y porque no decirlo, olía mal este asunto. Ya que se podía sospechar, de que había y no han desaparecido del todo, intereses internos dentro del sector, para acabar con algo que es santo y seña, y la esencia del videojuego, que son las historias. Para dar paso, a otros modos como el multijugador, donde las compañías, no tendrían las presiones ni los costes tan elevados, al desarrollar juegos únicamente multiplayer, sabiendo que esta clase de juegos, tiene su público.

 

 

El objetivo común de todo ello es claro. Crear juegos en el futuro, con solo un modo online, con algunos mapas y algún que otro contenido, que el usuario de primeras pague por ello. Y así durante los próximos meses, ir actualizando el juego, con más contenido, como nuevos mapas, armas, equipo para los personajes y otros extras, como objetivo que el usuario vuelva a pasar por caja, si quiere seguir disfrutando de la experiencia. Esto que digo, no es nada descabellado, es más, hoy en día ya se ve. Solo hay que fijarse, en que algunos videojuegos, te los sacan a medias o recortados y el resto de contenido, te lo intentan colar mediante dlc’s ¿y los juegos también con multijugador? Pues que se actualizan, con nuevos mapas etc. En algunos casos son gratuitos, pero en otros, hay que volver a pasar por caja.

 

 

En el 2018, tuvimos una ración importante de los que alzaban la voz, diciendo –que los juegos únicamente para un jugador, ya no son viables, no vendes y sus costes de producción son demasiados altos-. Llegamos al final del 2018 y el primer zaszas con el God Of War como goty del año. Llegados a este punto, y en los primeros meses del 2019. Volvieron a la carga para volver a tirar con bala contra los single-player, cuando meses antes se demostró con el ganador del goty, y otros títulos de gran nivel. Que los single-player, gozaban de muy buena salud, ver para creer ¿no?

 

 

 

 

 

 

 

KXPCBjix_400x400

 

 

 

 

 

Afortunadamente conforme avanzaban los meses, en el 2019, es como si se reivindicaran los juegos single-player, con juegos prácticamente casi todos los meses, y con ello el zasca. Y porque no decirlo, dejar en ridículo a los que intentan enterrar a los juegos únicamente para un jugador, antes de tiempo. El 2019 es como si contestara a los más escépticos, y demostró que los juegos para disfrutar solo de las historias, gozan de muy buena salud. Y lo mejor de todo es que, en el futuro, no puede ser mejor.

 

 

 

 

La experiencia para un solo jugador o las historias como he comentado antes en el inicio del post, es la esencia del videojuego. Lo que nos a hace ser héroes o villanos, según las tomas de decisiones. Protagonistas, y gracias a ello, hemos experimentado momentos inolvidables, viviendo emociones, sentimientos, alegría, tristeza por parte de los personajes y nosotros sentirnos parte de ellos. Porque de nosotros depende, que el personaje de turno, logre su objetivo, en mundos interactivos, donde la mayoría de ellos, gozan de una gran belleza visual, que te mete de lleno en la experiencia.

 

 

 

Gracias a esto, y con el paso de los años. Los videojuegos y el cine, han unido fuerzas para parecerse mutuamente entre ellos. Los videojuegos y el cine, cada vez se parecen más entre sí. Los videojuegos, se acercan cada vez más a las películas, y las películas cada vez más a los videojuegos, con técnicas y cinemáticas CGI. La diferencia, que en el cine somos espectadores, pero en los videojuegos, somo protagonistas en mundos interactivos, con lo cual, la experiencia es más inmersiva. En definitiva, para no dar más vueltas a lo mismo y no repetirme. A continuación, hablare, y que sirve como ejemplo de algunos juegos single-player, que aparecieron en el año pasado, y que atesoran una gran calidad, fuera de toda duda, siendo muy aconsejable su adquisición…seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

ALGUNOS JUEGOS SINGLE-PLAYER, QUE HICIERON GRANDIOSO EL 2019

 

 

 

 

METRO: EXODUS

 

 

 

 

Metro: Exodus, fue el primer gran shooter del 2019. La nueva entrega de 4A Games, mezclaba todo lo bueno de las anteriores entregas en lo jugable, junto con una vuelta de tuerca, que le dieron frescura, como más libertad de movimiento, con escenarios en los exteriores, semi-abiertos. Con un sistema de crafteo y búsqueda de recursos a lo Fallout 4, misiones secundarias etc. Todo ello, fue la excusa perfecta para ser un juego, donde destaca la variedad y con un buen gusto para la exploración. Estas novedades jugables, en donde la novedad más destacada, es que por fin salimos del subsuelo de los túneles, y esto abrió grandes opciones argumentales y también jugables, lo que se benefició el juego, con un salto de calidad evidente. Además, el juego, hace más hincapié en el sigilo, que sabiendo usarlo bien, era muy satisfactorio, y te sacaba de más de un apuro. Sin duda un muy buen shooter que, si queréis saber más, os invito a que leáis mi análisis…https://honorat79.wordpress.com/2019/05/24/metro-exodus-analizando-pros-y-contras/

 

 

 

 

 

 

RESIDENT EVIL 2: REMAKE

 

 

 

 

Resident Evil 2: Remake. Fue sin duda uno de los juegos más esperados del 2019, y motivos no le faltaron. Su aparición en Psone, lo catapulto al estrellato, convirtiéndose en uno de los mejores survival horror de la historia. A día de hoy, jugarlo en su estado original, sigue manteniendo su encanto, y esto es algo que Capcom quería mantener intacto para el remake cosa que, cumplido con su objetivo, una vez que el mismo ya estaba en el mercado. El remake mantiene la esencia del original y le añade cosas más actuales, como una cámara al hombro, eliminación de los fondos pre-renderizados, mejor control, gráficos renovados, mecánicas jugables antes no vistas, un menú de objetos y radial de armas, más intuitivo etc. El resultado de todo, salta a la vista. Un juego redondo, y que hoy en día, aún sigue vendiendo, lo que demuestra su éxito. Por si fuera poco, es rejugable, ya que da la opción de volver a jugar la historia con Claire o Leon, según tu primera elección en la primera partida. La historia como digo, es igual para los dos, pero con Claire visitamos algunas pocas zonas nuevas, que dan frescura. Un juegazo que deberías jugar, si es que aún no lo has hecho.

 

 

 

 

 

40904348243_601f4abfe5_k

 

Sekiro, tiene bien merecido el goty del 2019, un juego single-player profundo, difícil, y muy recomendable

 

 

 

 

SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE

 

 

 

Como no podría ser de otra manera, tenía que citar al Sekiro. Es el goty del 2019, pero lo es por méritos propios, y es que es un juegazo. En From Software, son unos expertos a la hora de desarrollar rpg’s, con un nivel de dificultad, que no es apta para cardíacos. Sekiro tiene un gran equilibrio jugable, sigilo, exploración, combates, mejoras al personaje y todo con una gran variedad, y lo más importante, la libertad que te ofrece el juego para abarcar cada situación. Y esto nos a hace elegir, si jugar en sigilo o ir a saco, y no dejar títere con cabeza. Aunque en este sentido, el que acaba sin cabeza y mutilado, será Lobo, ya que el sigilo es la opción más recomendada para no complicarnos la vida y salir victoriosos de los combates. Además, que, gracias a su gran diseño de niveles, los escenarios están diseñados para que el sigilo se ha aprovechado al máximo, ya se ha con el entorno o por los tejados. Como comento, el diseño de niveles, es su gran baza, al igual que otros juegos de la compañía. Lo que lo a hace divertidísimo, donde explorar cada rincón, es todo un gustazo.

 

 

 

 

 

 

THE OUTER WOLDS

 

 

 

The Outer Wolds junto con el Greedfall, son unos de las agradables sorpresas del 2019, tanto es así, que The Outer Wolds, estuvo nominado al goty. Este shooter de Obsidian, no reinventa la formula establecida de juegos similares. Pero están divertido, que se pasa por alto. Estamos ante un juego con claras referencia a los Fallout, de hecho, es todo muy familiar, los dejavus constantes son evidente. Es algo normal siendo Obsidian el desarrollador, que ya nos hizo disfrutar con el Fallout: New Vegas. Y tirando de antecedentes, viendo el gran éxito que tuvo en New Vegas, Obsidian está en su derecho de seguir explotando la formula. Si por algo destaca The Outer Wolds, es por hacer hincapié en el factor rolero, algo que se perdió un poco en el Fallout 4. las conversaciones con otros npc’s son bastantes elevadas, ya sean en cantidad y de diálogos, las armas se desgastan con el uso, lo que nos obliga mejorarlas, si lo creemos conveniente y no tenemos otra cosa mejor. El personaje que tengamos y sus aliados, tienen que estar preparados y equipados con el mejor arsenal, si no morderemos el polvo muchas veces. Ósea que hay que estar muy pendientes de ello. Sin duda, The Outer Wolds, te quita el mal sabor de boca, que dejo el Fallout 76 y te deja satisfecho, ante la espera del próximo Fallout.

 

 

 

 

 

 

 

GAMEPLAY SEKIRO

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Aquí algunos ejemplos de juegos, de que el single-player goza de muy buena salud, y por suerte por lo menos en los próximos 10 años seguirán existiendo. Porque a pesar de que haya algunos que quieran enterrar el jugar en solitario antes de tiempo, hay compañía que aun apuestan por ello, y gracias también a los juegos Indie que son el futuro, y el medio donde se agarrara los single-player, para seguir existiendo,

 

 

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Que pensáis de este tema? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “El 2019: El Año De Los Zascas Y La Reivindicación De Los Juegos Single-Player ¿Quien Dijo Que Estaban Acabados?

  1. Totalmente de acuerdo. Aquí una fan de los juegos de historia y hace años que se empeñan en hacerlo todo online, incluso algunos juegos famosos por ser SP, han pasado a ser prácticamente solo multiplayer online y en muchos casos unos sacadineros, entre DLCs, season pass y cualquier cosa que se hayan podido inventar para cobrar más por lo mismo… En fin al menos me alegro de ver que no soy la única que lo piensa xD. Genial entrada ^^

    .KATTY.

    Me gusta

    • Pues tu lo has dicho, mas no se puede añadir, hay inventos que no llegan a ninguna parte, y tienen un objetivo común, sacar el dinero al usuario a toda costa…

      Gracias por leerme y comentar, un gran saludo 😆

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s