No Dan Señales De Vida…Juegos De Terror Sumergidos En Su Propia Oscuridad.

02_1680

 

 

 

 

 

 

Los videojuegos tienen que evolucionar. Hay juegos o sagas, que ya no aparecen, son sustituidos por otros del mismo género, con nuevas ip’s que, si tienen éxito comercial o por lo menos venden bien, dan lugar a nuevas franquicias. Los videojuegos tienen su propia ley de vida y forma parte de que vaya desapareciendo unos, para que aparezcan otros, con otras propuestas jugables e innovadoras mecánicas. Es como la ley de vida de los seres humanos, que se tiene que morir, para que nazcan otros, pero aplicado al mundillo.

 

Pero no hay que negar, que hay juegos que se echan de menos que vuelvan, ya que en su día tuvieron éxito y teniendo en cuenta, que los juegos que voy a citar hoy, alguno no tuvo secuela y estos no son más que el género de terror. El mismo, paso una generación pasada complicada, pero poco a poco ha ido remontando, con alguna que otra nueva ip o con nuevas entregas de sagas ya consagradas. Pero la sensación que da, es que no están todas, cuya consecuencia la ausencia ya es alargada. Por eso hoy en mi nuevo post, hablo de las sagas o juegos que pretendían empezar una franquicia de terror, que seguramente ya hay ganas de volver a jugar, pero que no dan señales de su nueva existencia…Seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

JUEGOS DE TERROR QUE YA ES HORA QUE REGRESEN

 

 

 

 

 

SILENT HILL

 

 

 

 

Empiezo con una saga, que en los últimos años no da señales de vida. Pero con eso no quiere decir que está definitivamente enterrado. De momento no hay en el horizonte, pero en agosto de este mismo año, surgió el rumor de que Konami había registrado la marca Silent hill en Canadá, lo que significa que la saga, no está descartada. De hecho, Konami nunca dijo que ya estaba enterrada. Lo de Silent hills, fue otro proyecto independiente que ya sabemos todos como acabo, y con la compañía por aquel entonces, diciendo que Silent hills es historia.

 

Ya hay muchas ganas de un Silent hill, si el rumor surgido este verano tiene validez, hay que tener la esperanza de que veamos un nuevo Silent hill en el futuro. Pero de momento parece que en Konami no hay movimiento al respecto. Quitando lo Pes y alguna otra cosa más, la compañía está al margen de todo, va a su rollo. Otra posibilidad sería un remake del juego original que, aunque siempre sea mejor nuevas entregas, sería una bomba ver el Silent hill con un aspecto más actual y que tuviera la calidad y el buen trabajo del remake del Resident Evil 2. Veremos en el futuro, pero el presente dice, que está todo muy parado.

 

 

 

 

 

 

 

ALAN WAKE

 

 

 

 

 

Ya han pasado 9 años desde que se lanzó al mercado el Alan Wake. Remedy entonces nos sorprendió con un thriller de terror, con personalidad propia, se sentía fresco en algunas mecánicas jugables, aunque no invento nada. El protagonista era un escritor de novelas que después de la misteriosa desaparición de su mujer, decide ir a buscarla, metiéndose en un panorama de terror y pesadilla como nunca imagino. El juego actuaba como una serie por capítulos y en el daban forma y tenían cabida el misterio, el terror y lo sobrenatural, donde destacaba la ambientación y una historia que te atrapaba. El resultado fue un juego de sobresaliente alto y que tuvo unas muy buenas ventas. A pesar de no ser un juego destacado comercialmente, a partir de entonces, Remedy nunca descarto una secuela. Después de rumores, filtraciones etc. A día de hoy, no se sabe nada de un posible Alan Wake 2. estamos aún año de que arranque la nueva generación y de salir una secuela, lo haría ya con las nuevas consolas en el mercado. Sin duda Alan Wake, destaco por ser un survival horror, destacando en todos sus apartados. No consiguió ser una obra maestra, pero si un juego que todo amante del terror no debió perderse y que, debido a su corta duración, dejo con ganas de más. A ver si su secuela aparece y con ello, aparcar la sed de seguir disfrutando con esta gran historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

GAMEPLAY ALAN WAKE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEAD SPACE

 

 

 

 

 

Muchos se preguntarán, que pasa con la saga Dead Space que no tiene nuevas entregas. Hay varios factores, uno de ellos es que EA se quiso tomar un descanso y el otro, es que al cerrar Visceral Games, es más complicado que un Dead Space 4 se haga una realidad. La cuestión que, entre una cosa y la otra, ya llevamos un tiempo sin saber nada de un nuevo juego de las aventuras necromorfas, del bueno de Isaac Clarke.

 

 

Estaba claro que la saga, estaba en un punto y aparte de su progresión, ya daba síntomas de estancamiento. Aunque se quiso dar un toque de frescura a la jugabilidad elevando un punto la acción y añadiéndole algunos pequeños retoques. En el Dead Space 3 por lo menos, en lo referente a la acción, no fue el camino a seguir. No pasa ni un año, en que un rumor con el nombre Dead Space 4 como posible desarrollo, salta a la palestra. Y esto, aunque nunca se ha hace oficial, no es malo del todo, ya que significa que la saga, está más viva que nunca. De hecho, EA, nunca declaro que la franquicia este enterrada, simplemente se tomaría un tiempo. Pero un tiempo que ya está durando demasiado. Por lo menos hay que tener la esperanza, que en la nueva generación, veamos de nuevo a Isaac con su arma de plasma, mutilando Necromorfos.

 

 

 

 

 

 

 

 

PROJECT ZERO

 

 

 

 

 

La saga Project Zero es larga, cuenta con 4 entregas y una quinta que salió en exclusiva para la Nintendo WiiU. Después de cinco juegos a sus espaldas, es motivo suficiente para que la saga se dejara de comercializar, pero aun así y después de ya un tiempo, apetece mucho jugar aun Project Zero. Mas por nada, porque tuvieron un muy buen éxito y porque fueron juegos de terror con una gran personalidad jugable, y porque se notaban frescos, aparte de esto, gozaban de una ambientación que ponían los pelos de punta.

 

 

Makoto Shiba su desarrollador, consiguió darle una vuelta de tuerca al género del terror, al dotar al juego de mecánicas frescas, siendo toda una novedad y sorpresa. Con Miku la protagonista, debíamos adentrarnos en unas ubicaciones llenos de pesadilla, donde lo paranormal, el misterio y el terror, fueron el pilar del juego, con más de un susto. Aquí no llevábamos armas de ningún tipo, si no que nuestro equipo, solo era una cámara fotográfica y con ella debíamos fotografiar las almas en pena, con un toque de originalidad, que le sentó de maravilla al género. Sin duda una gran franquicia, que no estaría nada mal, que volviera.

 

 

 

 

 

 

 

GAMEPLAY PROJECT ZERO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALONE IN THE DARK

 

 

 

 

 

Vale que los Alone In The Dark, no tuvieron un gran número de seguidores, que los últimos juegos aparecidos en el mercado, fueron un fiasco en ventas, además que la calidad de los juegos dejaba que desear, y ya no os digo la película, que fue la guinda y el principio del fin. Pero, aun así no hay que negar, que los muy pocos juegos de Alone In The Dark que estuvieron a la altura, tuvieron una muy buena calidad, que incluso alguno de ellos están entre los mejores survival horror de la historia, y hoy en día es todo un clásico.

 

 

Un ejemplo es Alone In The Dark: The New Nightmare, que además de hacer de cuarta entrega numerada, corresponde a uno de los mejores survival horror del catálogo de la marca Psone. Ya que tuvo una versión en PS1 y su correspondiente port en PS2. En aquella época (2001) los dominadores comunes fueron los Resident Evil y Silent hill, con los Dino Crisis como grandes alternativas. Y esta cuarta entrega de Alone In The Dark, fue toda una sorpresa y aire fresco. Años más tarde llegaría Alone In The Dark: Inferno, que fracaso por méritos propios y en el 2015 otra entrega, pero solo para PC, que paso con más pena que gloria. Así es que sería una muy buena noticia, que la saga volviera para remedirse y siempre con la calidad de The New Nightmare.

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Hay algunos juegos más de terror que están tiempo sin aparecer, como el Clock Tower o Dino Crisis. A pesar de que los juegos citados en la entrada, aun no dan señales de vida. Hay que reconocer que, en su lugar, ha salido al mercado nuevas ip’s muy interesante, y también han regresado otras grandes franquicias como Residen Evil. Así es que toca esperar, lo bueno que las respectivas compañías de los juegos hoy citados, no los descartaron, dejando abierta nuevas entregas, veremos qué pasa en el futuro y si en la nueva generación hay sorpresas, lo que sería una gran noticia.

 

 

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Llegasteis a jugar los juegos citados? ¿Cual os gustarían que volvieran? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 pensamientos en “No Dan Señales De Vida…Juegos De Terror Sumergidos En Su Propia Oscuridad.

  1. Como olvidar los Alone in The Dark, recientemente me los compré en GOG por Black Friday para darles su buena rejugada 😀 En los 90 Resident Evil era el Rey del Terror hasta que salió Silent Hill y cerró el siglo siendo emperador. Tambien recientemente me compre Dead Space, admito que nunca lo había jugado, y madre mía que terrorífico es X-D Excelente artículo.
    Saludos.

    Le gusta a 3 personas

    • Me temo que eso, no va a ser posible, el reinicio de la saga vista en la actual generación, continuara, continuara con los estandares actuales, tiene una ambientacion llena de demonios y bichos con tintes de terror, pero es mas un shooter de accion.

      Gracias por leerme y comentar y bienvenido a mi blog, un gran saludo.

      Me gusta

Deja un comentario