Memorias Del Pasado: ¿Os Acordáis Del Crysis 2? Analizando Pros Y Contras.

crysis2-logo

 

 

 

 

 

 

El género Shooter está en un gran momento, este año el primero en abrir la veda fue el sobresaliente Metro: Exodus y en estos últimos meses el candidato a goty The Outer Worlds y el nuevo Call Of Duty. Pero hoy voy hablar del Crysis 2 como recordatorio. Crytek  creo un juego muy buen shooter diferente, con una jugabilidad llena de posibilidades gracias al nanotraje junto con un despliegue técnico brutal. Para ser el primer Crisis en consolas el resultado fue magnífico, sin embargo, hay aspectos que se pudieron haber pulido más, que hubiera hecho de Crisis 2 un nuevo referente en consolas y ya de paso, acercarse a su primera gran entrega, que fue y es una obra maestra. El juego tiene más virtudes que defectos eso no lo duda nadie, pero esos defectos empañan algunos aspectos del título. El juego como he comentado antes, tuvo su oportunidad de ser candidato a Shooter del año en el 2011 y razones no le faltaron. Pero si os digo la verdad juegos como por ejemplo Rage que también salió al mercado el mismo año, por decir alguno lo superaron, en algunos aspectos como la IA o el desarrollo más variado. Por eso hoy voy a analizar los pros y contras del juego, y ya de paso tiraremos de memoria…Seguid leyendo. 

 

 

 

 

 

 

A FAVOR.

 

 

 JUGABILIDAD

 

 

 

 

 

 

En Crysis 2 controlaremos a Alcatraz, que forma parte de un operativo especial que viaja a Nueva York en el año 2023 para luchar contra una amenaza alienígena, y sin darse cuenta se encuentra con un traje especial que le darán habilidades especiales básicas para vivir. Este es el verdadero protagonista del juego el Nanosuit 2.0, que para empezar te permite moverte con más velocidad saltar más alto y aguantar más impactos gracias al blindaje, también está el camuflaje óptico para flanquear al enemigo por detrás o en sigilo lo bueno es que podemos actuar como queramos. Después están los visores tanto térmicos como el poder escanear el escenario, que permite visualizar las opciones tácticas y las posiciones de los enemigos, así como la munición y las armas y actuar en consecuencia, pero claro el Nanotraje no es perfecto cada acción que realizamos con el traje, gastara energía pudiendo dejarnos vulnerables ante el enemigo, hay que usarlo según la situación que decidamos hacer y aunque la barra se llene sola y rápidamente, nunca debemos perder de vista la energía. Todas estas habilidades se pueden mejorar haciendo que el combate gane en enteros, pero también habrá otras nuevas como hacer que se visualicen las pisadas de los enemigos o como que tus pasos no se escuchen etc. Para estas mejoras necesitamos los nanocatalizadores, que son unos créditos que dejan los alienígenas al morir, y no faltaran las típicas armas como fusiles, recortadas, lanzacohetes, francotirador, etc. Que también se podrán mejorar. 

 

 

Aunque el juego es lineal, los escenarios son amplios y podemos movernos como queramos para trazar nuestras mejores estrategias, tendremos a nuestra disposición vehículos que podemos lanzar a los enemigos para que exploten o barriles. Gracias al traje podemos elegir como atacar, podemos ir a saco, en sigilo, metiéndonos en túneles para sorprender al enemigo. La elección es del jugador, gracias al nanotraje la jugabilidad se desmarca sobre el resto de shooters, se juega de forma diferente y te da más opciones tácticas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 APARTADO TÉCNICO 

 

 

 

 

 

 

Se especulaba mucho sobre que aspecto iba a tener el juego en consolas, y desde luego que Crytek ha cumplido con las expectativas. Crysis 2 muestra un aspecto brutal, ofreciéndonos una espectacular recreación de una Nueva York en ruinas, que va destruyéndose con cada paso que vamos dando. El nivel de poligonado es enorme, nos encontramos con unos escenarios amplios llena de escombros, vehículos, edificios derruidos, edificios que se derrumban a nuestro paso, efecto de partículas muy logrados. El agua, es un espectáculo constante, el nivel de detalles es abrumador, las texturas también están a un gran nivel, pero me encontré en PS3, algún bajón de framerate puntual que no empañan la experiencia. El apartado grafico se ve empañada con unos escenarios poco destructibles que hubiera dado más profundidad a la acción y poniendo la guinda a un gran apartado visual. 

 

 

 

 

 

 

 

 

GAMEPLAY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SONIDO

 

 

 

 

 

 

El apartado sonoro no se queda atrás del resto del juego, con un convincente doblaje al castellano. La música a participo Hans Zimmer, gran compositor de películas como Gladiator o Pearl Harbor. La ambientación sonora también destacaba por el eco que se creaba al disparar, las armas que se oye a lo lejos si estas en sitios amplios, o si estas en sitios cerrados, el sonido se oye más reducido. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 DURACIÓN

 

 

 

 

 

 

El juego es largo, la campaña esta alrededor de 12 horas, También teníamos objetos que recoger como llaves de coches, chapas id, que hacían de coleccionables etc. Que, si decidimos recogerlo todo, teníamos juego para rato y sin contar con el muitijugador. La duración era superior a la competencia, aunque hoy en día, ya hay shooters que los superan en este sentido. 

 

 

 

 

 

 

 

1-crysis-2-ingame-screenshot

Los alienigenas, tenían tecnología avanzaba, y solían ser letales si te rodeaban, eso si la IA brillaba por su ausencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 EN CONTRA

 

 

 

 

 DESARROLLO

 

 

 

 

 

El juego como la mayoría de shooter era lineal y scriptado, es decir todas las acciones van formándose conforme vayamos avanzando guiados por la historia. Y en este caso el juego gira alrededor del nanotraje porque es el verdadero protagonista. Pues bien, Crytek ha dado demasiada importancia al traje descuidando el desarrollo del juego, es decir no hay variedad en el desarrollo de las misiones, todo se transmite en disparar a todo lo que se menea hasta que llegas al objetivo. se echa de menos controlar más vehículos, jefes finales y una acción más intensa, en estos aspectos el Killzone 3 fue superior. Cada misión es un calco de la otra, empiezas en el punto A y acabas en el B y prácticamente has hecho lo mismo que en la anterior misión. Se pudieron haber explotado más los escenarios a favor del nanotraje. La jugabilidad te daba múltiples opciones para atacar gracias al Nanosuit. pero el desarrollo era poco variado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ENEMIGOS

 

 

 

 

 

 

Otras de las cuentas pendientes de Crytek para futuros titulos. En algunos momentos del juego aparecían la corporación Crytet, que son soldados y por otro los Ceph, que son los aliens, los únicos que se veían en el juego, aparte de algún jefe final diferente. Los enemigos no son variados y se repiten bastante. Al final cuando vas avanzando, ya te sabes de memoria como atacarles, debido a que como no hay enemigos diferentes, el patrón de ataque siempre es el mismo y el patrón de vigilancia también es el mismo, aunque estén en diferentes posiciones. La IA de los enemigos también falla en algunos momentos, a veces se comportan de forma ilógica no se cubren bien, se quedan vendidos a nuestros disparos, o simplemente no reaccionan. Muchas veces me he encontrado enemigos mirando hacia la pared como si nada pasara, o quedarse quietos al ver una granada, de todas formas, siempre no era así, aunque se pudo haber pulido.  

 

 

 

 

 

 

 

 

crysis2_239243

El juego tenia un fuerte componente estratégico y era bastante satisfactorio saber usarlo bien, aunque al final podías abarcar cada situación como querías

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

 

 

 

 

Crysis 2 tiene más virtudes que defectos y ningún amante del género Shooter debería O debió dejar de probar. Es un juego diferente gracias al nanotraje que a hace que juguemos de forma diferente a la hora de atacar, con un despliegue técnico impresionante y una duración larga. El desarrollo es poco variado y los enemigos se repiten igual que sus modelados, pero para ser como fue, el primer Crysis en consolas, no se le pudo criticar nada más. Estuvo a un paso de convertirse en un referente consolero, pero la competencia en el género fue dura aquel año. Crytek dio un golpe en la mesa y demostró, lo que fue capaz el Cryengine 3 y el Crysis en consolas. Y seguramente los aspectos que he nombrado como negativos, hubieran estado pulidos, de ver habido más entregas. Pero hasta entonces, seguiremos esperando a Crytek, para ver si decide desarrollar, un shooter que supere al primer Crysis o por lo menos lo iguale, aunque difícil lo veo.  

 

 

 

 

 

¿y vosotros/as? ¿Llegasteis a jugarlo? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Memorias Del Pasado: ¿Os Acordáis Del Crysis 2? Analizando Pros Y Contras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s