Joyas Ocultas: Greedfall Y The Outer Worlds…Los Grandes Tapados Del Año.

 

 

 

 

 

 

Siempre digo, que hay que jugar un poco de todo, en el sentido, que es bueno probar nuevos géneros, no siempre jugar a lo mismo. Seguramente si te salieras de tu zona de confort, probarías nuevas experiencias y descubrirías muchos retos, llevándote grandes sorpresas. Esto viene al cuento, porque sé muy bien, que hay usuarios que, si no los sacas de las dos o tres sagas de siempre, no los sacas de ahí. Y estas sagas o entregas, suelen salir al mercado todos los años. También es verdad que los jugadores, se suelen fijar en los nuevos juegos de franquicias ya consagradas, que aparecen en el mercado después de una pequeña ausencia y suelen ser triples A. donde buscan un juego que les garantice calidad y acto seguido comprar bajo seguro.

 

¿Pero qué pasa con los juegos que no son triple A? Pues que no son obras maestras, ni tienen un presupuesto millonario, pero son juegos notables, que necesitan un empujón en ventas, para ser aprobados por el público y que normalmente se convierten en los tapados del año, por su calidad oculta. De estos hay unos cuantos que pasan desapercibidos y tienen como digo una gran calidad. No son fracasos estrepitosos en ventas porque tienen su público. Pero la gente, si ven un juego de las compañías conocidas, como por ejemplo Bethesda, Rockstar, Naughty Dog entre otros, no arriesga comprando bajo seguro. Aunque no todos son así, si es por lo menos la mayoría, sin el conocimiento de que hay muy buenas joyas ocultas en el mercado. Por esta razón, hoy en mi nuevo post, hablo de dos juegos que no estarán entre los goty del año. Pero que se han convertido en los grandes tapados del año, por su calidad que, aunque sí que hay gente que los han comprado, hay otros muchos, que seguro que desconocen la calidad que esconden en su interior…Seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS TAPADOS MUY A TENER EN CUENTA

 

 

 

GREEDFALL

 

 

 

 

Sin duda Greedfall, es una de las sorpresas más agradables del año. Prácticamente durante su desarrollo, no ha hecho mucho ruido, se ha ido cociendo en el horno en silencio, mientras que casi nadie era consciente de su calidad, hasta que finalmente salió al mercado en septiembre de este año. Que gracias a las buenas críticas que ha tenido, se está dando a conocer y los usuarios, se están animando a jugarlo. Aun así, no será un superventas, sea lanzado al mercado en unos meses donde se van a juntar prácticamente los mejores juegos del año, ósea que lo tiene complicado para destacar. Por esa regla de tres, se ha convertido, en uno de los grandes tapados del año. Porque es un juego que está en el mercado en medio de toda la pólvora que está apareciendo y aparecerá y donde los jugadores miraran hacia otro lado.

 

 

 

Greegfall está desarrollado por Spiders, seguramente esta compañía no os suene mucho, ya que no es muy veterana, desarrollando juegos interesantes como The Technomancer. Greegfall es un rpg con jugabilidad clásica y aunque no innova en su fórmula, es un juego entretenido, divertido y su mundo es realmente inmersivo. La historia está en medio de una gran ambientación barroca de fantasía, lleno de criaturas fantásticas del siglo XVII, y donde manejaremos aun personaje, que podremos cambiar de aspecto y otorgarle suculentas habilidades. El juego comienza en Nueva Selena, y ya desde un primer momento, el juego empieza a mostrar todo su potencial, es decir su contenido jugable y la interacción de los personajes y la historia.

 

 

 

Deberemos encontrar una cura para detener una grave enfermedad, que está poniendo en peligro a la población. Para ello contamos con una historia, que es el punto fuerte del juego y como buen rpg, hay que ser diplomático y dialogar mucho con los personajes, que te vayan apareciendo entre las misiones. Dependiendo mucho de ti las consecuencias y el devenir del juego. Los diálogos tienen mucho peso ¿os acordáis del Skryrim? Pues aquí tenéis un ejemplo de la importancia de elección entre conversación y dialogo, y las consecuencias que tendrá nuestros actos en Greedfall.

 

 

 

 

 

 

 

GAMEPLAY GREEDFALL

 

 

 

 

 

 

 

Como digo, la narrativa es profunda y bien escrita, que a hace que alrededor de las 80 misiones de entre principales y secundarias, todo gire en torno y dan forma al argumento, y lo bueno, es que te atrapa sin remedio. Después la jugabilidad, Greedfall es un juego de mundo abierto, tiene un mapa con una extensión importante, donde pasaras horas explorando. Por el camino, tiene los típicos clichés del género, podemos explorar el mapa a conciencia y con ello descubrir lugares, hablar con personajes para que nos cuenten cosas personales, como pequeñas historias, y otros que nos darán misiones secundarias, que las mismas tienen su parte de interés, como que otras son más simples. La inmersión en el juego en referencia a la exploración, es total y tiene su recompensa. Ya que tendremos a nuestra disposición, el tan preciado botín que caracteriza a esta clase de juegos, que viene siendo el buscar cofres, para obtener dinero, objetos de interés y armamento. Además, cada nuevo lugar que descubramos, tiene sus secretos e interés, lo que nos motiva a seguir curioseando.

 

 

 

No podía faltar tampoco los combates que, aunque no es su punto fuerte, se deja jugar y es divertido. Hacernos con el control y a sus mecánicas, no revierte dificultad, porque Greedfall no es como, por ejemplo, el Sekiro. Aquí el sistema de combate es más accesible, basta con tener a raya a los enemigos, bloquear bien y atacar con cabeza y aprovechar bien el equipo disponible, como magias, armas de fuego o la espada. Al final con práctica, se puede manejar todo con soltura y la cosa mejora cuando mejoramos al personaje, con las habilidades disponibles, mediante los puntos de experiencia típicos de los rpg. Sin duda un muy buen juego, que hay que darle una oportunidad.

 

 

 

 

 

 

 

THE OUTER WORLDS

 

 

Y ahora me toca hablar de un juego desarrollado por Obsidian, los mismos que crearon el Fallout: New Vegas y que no pretendo hacer una comparativa, pero las similitudes, saltan a la vista. El juego que nos ocupa, es el The Outer Wolds. Este shooter que al igual que Greedfall, no ha hecho mucho ruido, se presentó en el E3 creando la ovación de los allí presentes, pero después se llevó todo con mucho secretismo. Está siendo una agradable sorpresa y ya es una realidad, porque a día de hoy está siendo todo un éxito comercial y así lo ha reconocido Obsidian. Cosa que es una gran noticia, ya que no es un triple A y su coste de producción es bajo.

 

 

 

El motivo de que este teniendo una gran acogida por el usuario. Es gracias a que Obsidian es una reconocida compañía y porque The Outer Worlds tiene una clara inspiración en el New Vegas, en la exploración y los combates, bebe mucho del juego antes citado. Con esto Obsidian ha conseguido que el juego se ha inmersivo, cambiando la ambientación, los enemigos y las armas, pero que todo lo demás es muy familiar. Las comparaciones son odiosas, y aquí si lo hacemos con The Outer Worlds y New Vegas, el factor rpg tiene más peso y la historia está más cuidada en este nuevo juego de Obsidian. Donde las elecciones tendrán repercusión en la trama y seremos nosotros los encargados de dar forma a su mundo. Los diálogos con los npc’s, tienen su peso y destacan por su sarcasmo, ironía y gran humor, hacia un mundo que trata varios temas sociales, que lo trata todo como anteriormente citado, pero al mismo tiempo dando un mensaje.

 

 

 

 

 

 

 

GAMEPLAY THE OUTER WORLDS

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tenemos que citar algo negativo y ya siguiendo con la comparativa con el New Vegas. Es que en los planetas que podemos visitar, se quedan cortos en profundidad, se siente como vacíos y podrían estar mejor aprovechados. The Outer Worlds tiene mucha exploración, sí, pero se queda corto. No es un juego que te tires horas explorando, descubriendo asentamientos y completando lugares, como si puede ser en los Fallout. Pero, aun así, es un juego que engancha, divertido y con el suficiente contenido, como para engancharte horas, que va desde misiones secundarias, tareas, coleccionables, para tenerte entretenido durante 30 horas de juego, si es que decides exprimirlo al máximo y hacerlo todo, y 15 horas solo para la historia. Aunque al igual que pasa con esta clase de juegos y más con los Fallout. Exprimirlos al máximo, es donde el juego te da mejor experiencia personal y satisfacción. Así es que el factor sandbox, está muy presente. Por el camino, nos encontraremos a enemigos humanos y de fauna animal, al igual que pasa con cualquier Fallout. Pero lo bueno, que tiene The Outer Worlds, es su propia personalidad y esto se nota en un diseño artístico, que entra por los ojos, a la hora de mostrar diseño de enemigos y unos escenarios que goza por tener una paleta de colores muy alegre y por su variedad de localizaciones. Si os gustan los shooters y ya tenéis ansias de un Fallout. Sin duda el nuevo juego de Obsidian, te hará la espera más llevadera, debido a que es un acercamiento muy espiritual, dejándote con una gran satisfacción y con ganas de más, añadiendo que tiene 4 nominaciones entre ellas, a mejor juego del año en los The Game Awards 2019, ahí es nada.

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Como veis, dos juegos muy a tener en cuenta y que son una gran opción, si buscáis iniciaros en nuevas ip’s. Casi todos los años, hay algunas joyas que pasan de largo para el público, y como podréis comprobar por los juegos hoy citados, el 2019 no es menos. Si buscáis calidad, diversión, entretenimiento y unos buenos rpg’s, sin duda los titulo que hoy he hablado son altamente recomendable, y como he comentado más arriba, incluso alguno es candidato a juego del año.

 

 

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Ya los habéis jugado o los tenéis pendientes? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 pensamientos en “Joyas Ocultas: Greedfall Y The Outer Worlds…Los Grandes Tapados Del Año.

  1. Muy buena entrada. Yo desde luego suelo darle oportunidades a juegos que se salen del catálogo estándar. Así conocí en su momento juegos como el Nier original o algunos indies antes de hacerse algo más mainstream, como Dust: An Elyssian Tail. Greedfall y especialmente The Outer Worlds (por tener a Obsidian detrás) son mis grandes pendientes de este año, quizá añadiría Control a mi lista. Tenemos que darles visibilidad a esos títulos que quedan tapados por los grandes lanzamientos. Un saludo 👍🏻

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s