¿Te Pican Los Desafíos? Los Mejores Juegos Para Morir Una Y 1.000 Veces, Por Su Dificultad.

images (13)

 

 

 

 

 

 

 

Desde a hace un tiempo, tenía pensado esta entrada, un artículo que por supuesto he publicado ahora. Los juegos que hablo hoy, no es que son difíciles, es que lo son, por muy bien que quisieras jugar e intentar morir lo menos posible, casi siempre muerdes el polvo. Pero desde que aparecieron estos juegos, hasta hoy en día. Los videojuegos em generaciones anteriores perdieron dificultad, a favor de dánoslo todo mascado, pero también es verdad, que en a algún año y en la actualidad han salido juegos al mercado, difíciles y exigentes, que han acabado con la paciencia de más de uno. El motivo, por las numerosas muertes recibidas, que te a hace empezar desde el último punto de control, haciendo otra vez lo mismo.  

 

 

 

Hoy en la entrada, os voy a ofrecer los juegos que son ideales para morir una y otra vez y casi mil veces y que son ideales para los que os gusten los desafíos fuertes, pasarlo mal y que una muerte cada dos esquinas, os sirve de motivación para seguir adelante, seguramente la mayoría ya los habréis jugado, pero hay otros cuantos que no se han atrevido a probarlos o simplemente no los han jugado, y que este post puede servir de recomendación. Si queréis saber más…Seguid leyendo.  

 

 

 

 

 

 

 

JUEGOS DONDE MORIR ES UNA COSTUMBRE

 

 

 

 

 

BLOODBORNE

 

 

 

 

 

Desde a hace generaciones, From Software, ha sido una compañía de reconocimiento, pero en los últimos años, su prestigio a aumentado con juegos de gran calidad en lo artístico, inmersivos en lo jugable, desafiantes y exigentes en la dificultad, y un diseño de niveles excelente etc. Bloodborne es un ejemplo claro de los puntos que he citado, un juego que requiere de habilidad, atención constante, en equipamiento, que arma usar, aprovechar bien las habilidades etc. Es un juego que, al más mínimo error, te lo hace pagar caro con la muerte y es que los enemigos, no suelen perdonar que, en apenas dos golpes ya estas mordiendo el polvo, por hablar de los más normales, no es raro morir cada dos esquinas, por eso ser hábil con el mando, esquivar a tiempo y saber usar bien las armas, es importantísimo. Es un juego no apto para impacientes, pero es gratificante y te a hace superarte en cada partida y te pica realmente. Es imposible relajarte y no estar constantemente en alerta, además de no ser así y morir, tiene la dificultad de empezar desde el último punto de control y que encima estos, no son generosos, un gran juego.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DARK SOULS

 

 

 

 

 

Dark Souls, también lo desarrollo From Software. Se trata de uno de los juegos más complicados que se puede encontrar actualmente en una consola. Es más exigente, incluso que el Bloodborne, ya que el mismo tiene un sistema de combate más cercano al hack `n slash y lo hace más confortable y más asequible. Aunque en la práctica, como he citado arriba, es un juego difícil. En Dark Souls, la experiencia se hace dura, es uno de esos juegos que te puede hacer estirarte de los pelos, pero jugablemente es una auténtica maravilla, lleno de mazmorras, jefes finales, exploración, mejoras al personaje y un diseño de niveles excelente. Artísticamente, tiene un trabajo formidable con variedad de localizaciones, pero las muertes están aseguradas y se hace bastante duro en el primer tercio del juego, que es cuando empezamos a mejorar al personaje, a hacernos con el control y el inventario. Sin duda un gran juego, pero no apto para los más impacientes.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GAMEPLAY DARK SOULS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NI-OH

 

 

 

 

 

Otro juego que sea unido a la moda de las muertes rápidas y que sirve como nueva IP, es el Ni-Oh, de Team Ninja. Podemos decir sin miedo, que Ni-Oh, coge ideas de los Dark Souls, pero lo cierto, es que el juego muestra bastante personalidad, como la ambientación e historia, japonesa, feudal y folclórica, por decir dos ejemplos. Si lo comparamos al Bloodborne y al Dark Souls, en lo que a dificultad se refiere, el juego de Team Ninja, es un poco más suave y algo más llevadero, y nada comparable con la primera demo, que puso a disposición la compañía. Pero, aun así, el juego es realmente desafiante y al más mínimo fallo o descuido, acabas mordiendo el polvo. Ya que el juego es exigente y no te da opción al error, el esquivar mucho, y atacar en el momento oportuno, es el pan de cada día en Ni-Oh. Pero si no son por los enemigos, son las trampas que hay repartidas por el escenario, las que acaban contigo, y si tienes la habilidad de esquivarlas, serán los jefes, los que te hagan sudar tinta. Lo que está claro, es que su mezcla de RPG y acción a lo Onimusha, lo hace un juego muy atractivo.   

 

 

 

 

 

 

 

 

516ScPBk7EL._SX342_

Ninja Gaiden, tiene una dificultad infernal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NINJA GAIDEN SIGMA

 

 

 

 

No mueres tanto, como en los juegos antes citados, pero Ninja Gaiden es un juego con un nivel de dificultad alto y lo desarrollo TecmoTeam Ninja, que como he citado antes, tiene buena mano para crear juegos exigentes, como lo es también el Ni-Oh. Ninja Gaiden Sigma, es un remake que tuvo lugar en la Xbox y que tambien salio despues en PS3. Que mezclaba RPG, acción, plataformas, puzles y unos fejes finales que te ponían la paciencia a prueba. Pero lo divertido era su tremendo ritmo frenético a más no poder, pero con una fluidez exquisita. El juego era realmente adictivo, los combates a lo hack ‘n slash, funcionaban a la perfección, que hacía que los mismos fueran una delicia. Pero las muertes eran una costumbre y reiniciar una y otra vez, desde el último punto de control, lo normal. Lo bueno, es que te picaba a seguir, hasta que conseguías superar cualquier situación. El remake sirvió, para mejorar el aspecto gráfico, la fluidez y a hacer algún retoque en la jugabilidad. Aunque los escenarios, estaban vacíos y con poca interacción, aun así, fue un juegazo.  

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Aquí tenéis los juegos más modernos en los que morir muchas veces, no es nada raro. Otros títulos como Demon’s Souls, también tendría cabida en la entrada, pero como ya he hablado de dos juegos de From Software, no quería que la entrada pareciera un especial de esta desarrolladora. Sin olvidar lógicamente a Sekiro y que es muy recomendable. A lo largo de la historia de los videojuegos, ha habido juegos difíciles, que corresponden a los más clásicos. Así es que, si os gustan los desafíos y los juegos citados en la entrada aun no los habéis jugado, son títulos más que recomendables. Eso , tened paciencia.   

 

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Ya los habéis jugado o aun los tenéis pendientes? Hasta próximas entradas.

 

 

 

2 pensamientos en “¿Te Pican Los Desafíos? Los Mejores Juegos Para Morir Una Y 1.000 Veces, Por Su Dificultad.

  1. ¡Hola! De estos, jugué al Dark Souls y al final lo tuve que aparcar por un tiempo por depresión jejeje. Finalmente llegaron a mis manos otros títulos y, sinceramente, este ya se quedó un poquito en el olvido. Aun así, reconozco que es un gran juego y sé que tiene muchos adeptos. Ya es cuestión de la paciencia que tenga de cada uno, ¿no?
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Correcto, esta clase de juegos no son para todo el mundo, hay que tener paciencia y sobre todo mucha habilidad, tu caso de dejarlo no es el único, aunque hay algunos que lo han retomado y se han hecho con el.

      Gracias por leerme, comentar y compartir corazón, un saludo 😄

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s