Buenos Pero Olvidados…Juegos Ignorados Que Merecen Una Segunda Oportunidad.

Juegos-1-1024x768

 

 

 

 

 

 

Los videojuegos es un sector complicado, no deja de ser fascinante, único y creativo. Los que estamos metidos en el meollo de la cuestión, sabemos bien de lo que hablo. Pero digo que es complicado, porque el motivo de sea el ocio de entretenimiento electrónico más usado y jugado del mundo, se debe en parte a los usuarios que hacen posible la compra de un producto, o bien por software o hardware y con ello que, el sector se mantenga con éxito en pie. Y esto se debe a que la clave del éxito, venga de un juego que venda y tenga éxito y con ello los beneficios suficientes para que una desarrolladora pueda tirar para adelante. Pero como todo en la vida, que por una o por otra razón, ha habido videojuegos que no han vendido lo esperado y no precisamente porque sean malos. Claro está, que los que no están a la altura, la gente no los comprara y serán un fracaso en ventas. Pero hay otros, que son juegos de un nivel de incluso de notable, que sorprendentemente, no han vendido y que algunos de ellos, presentan mecánicas jugables atractivas, e incluso diría que en algunos casos innovadoras. Es por ello, que hoy en mi nuevo post, hablo de los juegos que han sido olvidados, pero que merecen una segunda oportunidad…Seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

JUEGOS SIN LAS MIELES DEL ÉXITO, CON BUENA CALIDAD

 

 

 

 

DISHONORED 2

 

 

 

 

 

Arkane Studio, sorprendió con un juego con grandes dosis de sigilo, con toques de acción, el manejo de habilidades y una ambientación realmente fantástica, que nos ponía en la ciudad de Dunwall, en medio de un entorno futurista industrial. Este juego fue Dishonored 2, con unas mecánicas jugables, que recordaban al Bioshock, pero que tenía una personalidad propia muy exquisita, cuya jugabilidad te ofrecía un gran poder de elección, para abarcar cada misión de la forma más creativa posible, dando como resultado, un juego realmente divertido y adictivo. Dishonored 2, llegaría al mercado con una mantenida base jugable, pero con retoques en la jugabilidad, que le dieron frescura. Además, cambio de ubicación, pasándose a ambientarse en Karnaka. Como novedad, teníamos la posibilidad de manejar a Corvo o Emily. Los acontecimientos de la historia, eran igual para los dos, pero la parte jugable, les diferenciaba, ya que cada uno tiene sus propias habilidades, lo que garantizaba su rejugabilidad. Gozaba de un diseño de niveles excelente y todo para ser aprovechados y encontrar la manera creativa de llegar a un objetivo, el diseño elevaría el nivel del original lo que garantizaba más profundidad. Dishonored 2 fue un gran juego y un ejemplo de gran secuela, que inexplicablemente no tuvo el apoyo en ventas que merecía y que, a día de hoy por su calidad y su buen precio, es un juego más que recomendable.

 

 

 

 

 

 

 

PREY

 

 

 

 

 

Sinceramente, Prey es uno de los juegos más sorprendentes y frescos de los últimos años y no es nada exagerado. Solo hay que ponerse a los mandos y ver unas cuantas mecánicas jugables, para darte cuenta. El juego tiene algo que se explotara en el futuro, y no es más que la jugabilidad emergente, ósea que el shooter nos invitara llegar al objetivo en varias formas, donde ser creativo te premia positivamente. Y ahí está la gracia de Prey, que a priori parece un juego con mecánicas poco inspiradas, pero que realmente te deja sorprendido, por lo que te ofrece, para abarcar cada situación, y además de forma innovadora e ingeniosa. No cabe duda que Arkane Studio, desarrollo un juego con mucha personalidad propia y una historia que te atrapa. La fórmula Bioshock, les sirvió de inspiración a la compañía, también a cargo de Dishonored, pero reimaginandolo a otro nivel, de interacción y manejo de armas y habilidades. Por desgracia Prey, no tuvo el éxito comercial esperado. Que un juego así, que se siente tan fresco y de calidad, no allá sido un éxito. Choca bastante con otros, que si lo han sido y que muestran una jugabilidad estancada. Por lo demás, cualquier amante del shooter, no debería perderle de vista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GAMEPLAY PREY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNTIL DAWN

 

 

 

 

 

Las aventuras gráficas, carecen de protagonismo en las últimas generaciones. Si que es verdad, que las ha habido y muy buenas, pero no es un género que tenga un gran numero en el mercado. Pienso que esta clase de juegos, tienen una base jugable muy buena y frescas. Son juegos diferentes y que normalmente tienen historias absorbentes y bien escritas, cuya parcela jugable, seguramente no se ha del agrado de toda la clase de público, tiene a ser inmersiva, basado en explorar e interactuar con los escenarios. Por eso, estos juegos, hay que darles una oportunidad e intentar probarlos. Porque como digo, son juegos diferentes y su éxito, es la clave, para la evolución jugable del videojuego. Y aquí también entra el Until Dawn, que a hace de una especie de aventura gráfica moderna, y aunque sus ventas no fueron un desastre, no vendió lo esperado, y es una lástima, ya que tiene un planteamiento muy bueno, y su argumento a hace un homenaje a los mejores slasher de terror de los años 90. Poniéndonos en la piel de unos jóvenes, que quieren pasárselo bien y en vez de eso, vivirán una de las peores experiencias de sus vidas. Si quieres probar algo diferente y con otro sabor, Until Dawn, es altamente recomendable.

 

 

 

 

 

 

 

 

THE EVIL WITHIN 2

 

 

 

 

Es curioso, el primer The Evil Within, no fue un record de ventas, pero funciono comercialmente. Y eso que como dije en mi análisis, es un muy buen juego de terror, con una jugabilidad clásica y firmado por Shinji Mikami, pero que adolecía de fallos en la jugabilidad y que, en una posible secuela, estos fallos se podrían optimizar. Aun así, el juego, tuvo una muy buena acogida. Después la citada secuela llego al mercado mejorando la formula jugable y añadiendo mejoras que enriquecieron el conjunto, y lo que es más importante, se arreglaron los fallos de diseño del juego original. A pesar de esto y que la secuela fue mejor que The Evil Within. El juego no vendió lo esperado por Bethesda, no fue un fracaso estrepitoso ni mucho menos. Pero un juego que pertenece a un género, que no a hace muchos años, no paso su mejor momento, mereció un mejor trato, es un muy buen survival horror. Aunque no está descartado The Evil Within 3, será difícil que lo veamos a corto plazo, ya se sabe cómo funciona esto. Una saga sigue creciendo dependiendo del número de ventas y de la acogida del público., veremos lo que pasa.

 

 

 

 

 

 

MASS EFFECT: ANDROMEDA

 

 

 

 

 

El caso de Mass Effect: Andromeda es curioso. Tuvo un aluvión de críticas por tener unas animaciones robóticas y poco expresivas, no tuvo éxito en ventas. La gente no se fijó, que fuera un juego divertido, con una buena historia y disfrutable. Si no en fijarse en algo que es puramente técnico y secundario, cuando la verdadera esencia del videojuego, es la jugabilidad y la historia. A nadie le amarga un dulce, en el sentido de que, a mí también me gusta los gráficos foto-realistas, que los personajes se salgan de la pantalla y en las texturas que se vean hasta el último poro de la pared, si disfruto con ello. Pero no todo se basa en ello, el videojuego es mucho más. Está claro que Andrómeda, no es ninguna obra maestra, pero se queda en un juego notable. Tiene todo lo bueno que podría tener un Mass Effect, que es una jugabilidad inmersiva y una historia que atrapa etc. Las animaciones en un juego, se pueden arreglar con parches de hecho, así fue con Andrómeda. Pero si un juego tiene problemas en su parte jugable, porque el diseño no está a la altura, entonces sí que no tiene remedio, porque es un fallo de programación. Esto hay que valorarlo todo lo que se ha, por ejemplo, bajo rendimiento en frames, bugs, poca estabilidad, cuelgues y animaciones como en este caso, que les hacen falta una optimización, se puede solucionar como digo con parches. Pero si la jugabilidad a hace aguas, esto sí que puede llevar a un juego al fracaso.

 

 

 

 

 

 

 

42943497725_aede8d3f06_c

Mass Effect: Andromeda ofrece, Planetas por explorar, sistema de combate con identidad propia, con algún retoque jugable y diversión, es la oferta jugable de este entretenido juego

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Hoy en mi post, algunos de los ejemplos claros de juegos que merecen ser comprados y con ello, tener una segunda oportunidad. No son triple A, pero no por ello no tienen calidad, todo lo contrario, son juegos recomendables y te pueden aportar un gran entretenimiento. Así es que, aparte de que esta clase de post son necesarios, para hacer memoria, también os puede servir de recomendación, por si no los habéis jugado.

 

 

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿ Les disteis una oportunidad ya los habéis jugado? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 pensamientos en “Buenos Pero Olvidados…Juegos Ignorados Que Merecen Una Segunda Oportunidad.

    • Efectivamente, hay juegos muy buenos que no tienen el apoyo que se merecen, son muy pocos los que acaban teniendo éxito con los años, normalmente si no consiguen vender lo necesario en su primer año de vida, ya no suelen despegar, porque van saliendo otros juegos al mercado como triples A etc.

      Gracias por leerme y comentar, un saludo 😁

      Le gusta a 1 persona

  1. Desde fuera del mundo de los videojuegos, pero desde dentro del mundo de la programación, veo que, a veces, los juegos pecan de originalidad (todos son de mundos con bichos, luchadores que recogen armas por el camino, saltan, patean, etc…) aunque tecnológicamente son brillantes e innovadores (la mayoría de ellos). También veo que, es un mundo muy sujeto a los empujes comerciales donde triunfan los que mejores campañas venden, más aparecen en redes y foros especializados. En definitiva un mundo tan curioso como necesario para el entretenimiento.

    HemosVisto!

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo, en el sentido de que los videojuegos no innovan, es mas las nuevas consolas que salen en cada generación, están pensadas para ofrecer grandes gráficos, dejando de lado la jugabilidad, pero esto, esta muy cerca de cambiar, pero lo hará poco a poco y ya en la próxima generación, mejoras como la IA, físicas y mecánicas jugables originales.

      Pero también y como cito en el post, han habido y los hay, juegos con mecánicas innovadoras y frescas, que sin embargo no han tenido la acogida del publico.

      Gracias por leerme y comentar, un gran saludo 😁

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s