7 Años De Dishonored: Un Shooter Diferente Que Da Aire Fresco Aún Género Con Falta De Ideas.

 

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Estamos ya en la recta final del año y como suele ser costumbre por estas fechas los mejores lanzamientos verán la luz durante los últimos meses del año, y entre ellos de estos lanzamientos serán del género Shooter.  A comienzos de este mes, hizo 7 años un Shooter diferente, que fue el Dishonored, desarrollado por Arkane Studios y apadrinado por Bethesda, que se llevó tres premios en la Gamescom del 2012, el evento más importante de videojuegos en Europa, y que por aquel entonces fue nombrado mejor juego de la feria. 

 

 

Si por algo va a ser recordada la actual generación, es por ser la generación de los Shooters. No solo ha habido grandes Shooters, si no también ha habido grandes lanzamientos de otros géneros. Pero el Shooter ha sido el dominador común, tanto en primera persona como en tercera y es lo que más ha vendido. Esto no es malo del todo, porque a mí particularmente es uno de mis géneros preferidos, pero lo preocupante es la poca innovación del género.   

 

 

 

 

 

 

Últimamente solo se ven secuelas de los Call of Duty, o los Battlefield, aunque este último no sale todos los años y cuando no son los Call of Duty son Shooters inspirados o copiados de los juegos de Activision que te hacen recordar que estas mecánicas jugables ya las has probado antes. Si que es verdad que, gracias a los Wolfenstein o Doom, que han sufrido un reinicio, han aportado variedad de elección para una adquisición, lo que ha favorecido a que todo no se remita a lo mismo. El shooter en tercera persona va por el mismo camino, no dejan de ser juegos con cámara al hombro, coberturas, disparar a todo lo que se menea, para acabar subiendo a un jeep con ametralladora y arrasar con todo el escenario, se necesita dar un paso más y personalidad propia. 

 

 

 

 

 

Pocos del género Shooter, se han atrevido con algo diferente, como Syndicate, Rage, Crysis 2, o Deux Ex: Mankind Divided. Pero sorprendentemente estos juegos a pesar de ser Shooters diferentes o por lo menos se juega diferente, no han tenido las ventas que hubieran deseado sus desarrolladores. Las ventas no han sido malas del todo, pero se esperaba un éxito mayor, por lo menos con los tres últimos juegos que he citado más arriba. Los usuarios o bien por la crisis, o bien porque prefieren seguir fiándose, de los juegos que toda la vida han jugado, parece que siguen comprando las sagas o juegos que siempre han seguido, sin atreverse a probar cosas nuevas. Es bueno ir cambiando y probar cosas nuevas no jugar siempre al mismo juego, esto te puede abrir un mundo de posibilidades, como conocer nuevos personajes, meterte en una nueva historia, o probar una jugabilidad diferente, o quien sabe vivir una experiencia única. En la actual generación existen juegos con una jugabilidad diferente y te da la posibilidad de probar cosas nuevas. Como el Heavy Rain por citar alguno, aunque no se ha un shooter. 

 

 

 

 

 

 

 

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El Dishonored tiene un diseño de niveles brillante, y el mismo mejora en la secuela

 

 

 

 

 

 

 

 

DISHONORED UN ENFOQUE DIFERENTE QUE DA MUCHO JUEGO.

 

 

 

 

 

 

Ahora me toca hablar del Dishonored. Se llevo tres premios en la Gamescom de Colonia del 2012 aparte de ser el mejor juego del evento. El juego de Arkane Studiossorprendió por su originalidad e innovadora propuesta. Dishonored ofrece variantes para ser jugado de forma diferente, con una jugabilidad emergente, podremos pasarnos el juego en sigilo o pegando tiros a lo loco, hasta aquí todo normal. Esto ya lo podríamos hacer en juegos como Crysis 2 que podíamos pasarnos el juego en sigilo con el camuflaje o ir pegando tiros a saco. Pero lo sorprendente en Dishonored, es que estas acciones la de pegar tiros y el sigilo, se pueden resolver de varias maneras, invitándote el juego a ser ingenioso, gracias a los poderes que tendrá Corvo el protagonista en el mismo, y que ira obteniendo durante la partida. 

 

 

 

 

 

 

Corvo tenía o tiene, habilidades como la posesión, que podrá meterse en los cuerpos de los enemigos y hacerse pasar por un guardia y atacar a sus compañeros, o meterse dentro del cuerpo de una Rata para poder subir a tuberías o también infiltrarse en las alcantarillas para aparecer en un edificio lleno de guardias y pasar desapercibido sin que nadie se dé cuenta. Corvo también tendrá el poder de ralentizar el tiempo para que todo vaya a cámara lenta y poder eliminar al enemigo más fácilmente. Otras de las habilidades es el poder invocar a una manada de Ratas para que molesten y muerdan a los guardas ante una situación complicada. Hay otro poder que hace que nos podamos desplazar directamente de un sitio a otro tanto si queremos desplazarnos en las alturas como en largas distancias. Por ejemplo, si estamos en la calle podemos ir directamente a un tejado de un edificio, solo tendremos mediante un cursor fijar a donde queremos tele transportarnos y allí iremos.  Sin duda, unas habilidades que se usaban siempre, ya que eran muy atractivas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRAILER GAMEPLAY DISHONORED

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las variantes eran muchas y gracias a los poderes de Corvo las decisiones se podrían tomar de forma variada. Con la habilidad de la posesión también se podía poseer a otros animales como los peces, para ir debajo del agua y acceder a zonas que antes de la posesión no podríamos acceder. También se podía lanzar a enemigos por los aires con solo levantar el brazo, que también afectaban a los decorados de los escenarios. Estos son algunos de los poderes que tenía Corvo de un total de 15 habilidades que daba variedad al desarrollo y más teniendo en cuenta que el juego tenía una gran libertad de acción y sin llegar a ser un sandbox también podremos movernos por donde queramos. Corvo también podrá usar una visión que hará que los enemigos se resalten en amarillo y así podrá verlos detrás de las paredes o pisos superiores, donde esta visión especial daba muchas variantes estratégicas. 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no solo había poderes, si no también armas como no podía ser de otra manera en un Shooter. Teníamos escopetas, pistolas, granadas, francotiradores, ballestas, etc. podremos llevar en una mano un arma y en otra una espada o cuchillo, el juego se adaptaba a nuestra manera de jugar. Y es que en función de las decisiones que vayamos tomando encada momento, será posible cambiar el rumbo de la historia, si hacemos el mal o el bien veíamos como la estética del juego iba cambiando conforme avanzamos. Si hacemos el bien la ciudad ganaba en belleza y todo sería más normal, y si hacíamos el mal, cada vez había más ratas por las calles y la peste haría acto de presencia haciendo que todo sea más sucio. Una gran ambientación. 

 

 

 

 

 

 

 

Otras de las grandezas que tenía el título es que, ninguna partida era igual que la otra. Dos jugadores no vivirán dos partidas iguales, como por ejemplo suele pasar en Skyrim también de Bethesda. Las variantes en el juego son impresionantes, cada fase se podrá superar de muchas maneras, haciendo que el juego sea muy regulable, ya que algunos objetivos serán aleatorios de una partida a otra. Había un sistema de evolución de personajes mediante puntos de experiencia para crear el personaje que más nos gustaba. El desarrollo puede recordar salvando las distancias a juegos del mismo género, como Bioshock o Half-Life 2, y es más la ambientación es a lo Steampunk, que combina toques futuristas con detalles que remiten al Londres victoriano. El alto componente de exploración siempre está presente, donde habrá munición, secretos y poderes que irán mejorando los que tenemos, el juego tiene unas 20 horas de duración, pero descubrirlo todo nos puede llevar más tiempo. 

 

 

 

 

 

 

 

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El juego destaca, por tener una trama absorbente, cosa que le acompaña la jugabilidad y un apartado artístico de gran nivel

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Arkham Studios, está demostrando que es una de las mejores compañías de los últimos años y sorprende con cada juego, aunque no destaque con un número importante de lanzamientos. El shooter actualmente es un género que esta sobre-explotado, pero eso Arkane Studios y Bethesda lo sabían y se nota en Dishonored. un Shooter que no es como tal, ni está establecido en las normas de hoy en dia. Es fresco y con muy buenas ideas, en lo que fue uno de los mejores juegos del 2012, cuya secuela, aun mejoro la formula siendo un gran juego. Si no habéis jugado aun al Dishonored, os habréis perdido un juego con una gran calidad y otra manera diferente, de jugar a un título muy recomendable, aunque aún estáis a tiempo de remediarlo con una adquisición, así es que este post os puede servir también de recomendación. 

 

 

 

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Ya lo habéis jugado? ¿O aun lo tenéis pendiente? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “7 Años De Dishonored: Un Shooter Diferente Que Da Aire Fresco Aún Género Con Falta De Ideas.

  1. Muy buenas!!!!La verdad es que este es uno de esos títulos que merece la pena see jugados millones de veces gracias a su constante cambio producido por nuestras decisiones,teniendo la posibilidad de jugar en un modo con más acción o bien utilizar más el coco y emplear el sigilo o el ingenio usando las habilidades de Corvo,dando lugar a que nuestras decisiones influyan positiva o negativamente en el mundo y presentando distintos finales malos o buenos al completar la historia.
    Tengo pendiente el 2,pero después de leer tu post ya tengo ganas de darle caña xD.
    Un saludo,compañero.
    Nos leemos.

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    • Pues me alegra mucho que mi post, te sirva para decidir comprar un producto, si te gusto el Dishonored, como veo que si, la secuela te gustara, ya que mantiene la base y la mejora con novedades jugables.

      Gracias por leerme y comentar, un saludo compi 😁

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