Resucitando De Nuevo De Entre Los Muertos: Medievil Remake…Impresiones Finales.

 

1-46

 

 

 

 

 

Gallowmere año 1286. El malvado hechicero Zarok, armado con su ejército de demonios, intenta conquistar el reino. Sir Daniel Fortesque, el legendario caballero espadachín, arropado por una multitud de guerreros, harán frente a Zarok y su ejecito, con un desenlace fatal para Sir Daniel, mordiendo el polvo en la batalla. Aun así, Zarok fue derrotado para 100 años después volver con ganas de venganza. Zarok ya entonces, bajo una invocación, resucita a los demonios caídos cuyo efecto domino hará, que resucite también Sir Daniel Fortesque.

 

 

 

Así es como empieza el Medievil. Lo cierto es que este comienzo tan mágico, empezó realmente en 1998 para Psone, dejando en la memoria uno de los mejores juegos del catálogo de la máquina de Sony. Pues 21 años después y con tanto rumor, filtraciones respecto a un posible remake de Medievil. Por fin lo vamos a ver en tiendas. Es por ello que hoy en mi nuevo post y después de haberlo probado en varias ocasiones. Hablo en unas impresiones finales, de un juego realmente mágico…Seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

IMPRESIONES FINALES DE UNA JOYA DE REMAKE

 

 

 

 

 

LA VUELTA DE SIR DANIEL

 

 

 

 

Sir Daniel Fortesque, calo hondo cuando se estrenó Medievil en 1998. No hablaba, solo mormullaba, pero su aspecto huesudo, frágil e inocente, lleno de carisma aun personaje lleno de valor, por hacer frente de nuevo a Zarok y por ofrecernos un juego divertido y entrañable. Que Sir Daniel Fortesque vuelva a ser el protagonista en un juego de lanzamiento al mercado, es una gran alegría. Mas por nada, porque es un personaje importante, pertenece a un juego de gran éxito de Playstation y porque hacía tiempo que no se sabía nada de él. Está claro que Guerrilla Cambridge, si hubiera apostado por una nueva entrega como por ejemplo Medievil 3, hubiera sido mejor y demostraría que la saga seguía más viva de los que muchos se pensaban, y la puerta a nuevas entregas que daría abierta.

 

 

 

Pero aun así Sir Daniel, tiene un aspecto inmejorable en este remake, va a vivir una segunda juventud. Su modelado es más estilizado, se ve más claro y se distingue mejor, dejando de lado el tono pixelado del juego original, que va unido a la mejora gráfica que ha sufrido el juego. El huesudo espadachín, vuelve con ganas de venganza, haciéndonos hacer un viaje en el tiempo de nostalgia irreparable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UN CONTROL MEJORADO

 

 

 

 

 

 

Si ya entramos en materia jugable, el primer Medievil tenía un control limitado en aquella época. Las limitaciones de la generación, hacían que los juegos tuvieran un control impreciso y manejados por la cruceta, que en la mayoría de casos dificultaban la jugabilidad. En el remake del Medievil, esto era necesario que se optimizara, de hecho, no podía ser de otra manera.

 

 

 

 

Así es que nos encontrábamos con un manejo de Sir Daniel Fortesque, que ahora sí y gracias a los tiempos se ha mejorado, sintiéndose más ágil, fluido, suave y dinámico. Moverse por los escenarios como una pluma, es muy satisfactorio, ya de por sí, Medievil no era un juego muy difícil y las mejoras en el control, hacen que prácticamente los niveles sean un paseo. Al poder esquivar y moverse con tanta fluidez, facilita mucho las cosas. En el juego original el control como digo, era más duro de digerir, y en este caso se nota el salto de calidad gracias al optimizado control. Es todo más intuitivo y a esto se le añade que los hud, han sufrido un pequeño levado de cara visual que, con apenas un botón, podemos cambiar de arma a equipar, siendo realmente accesible. Por otro lado, pulsando el panel táctil, accederemos al menú, donde se guardan las armas y otros objetos de interés, para que los usemos cuando nos apetezca. Lo que llama la atención, es que con solo tres botones podemos hacer acciones como atacar, elegir arma, entrar al menú, e interactuar con el entorno, siendo muy satisfactorio y fluido. Sin duda un gran trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

TRAILER GAMEPLAY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SE HA RESPETADO LA BASE Y EL ESPÍRITU DEL ORIGINAL

 

 

 

 

 

Algunos temían que Other Ocean Interactive, la desarrolladora a cargo del remake. No respetara la base del juego original, pues por suerte, va a ser todo lo contrario. Este remake del Medievil, sera un viaje en el tiempo, o sea pura nostalgia, con la diferencia de las mejoras visuales y sobre todo en el control antes citado. Estamos entonces ante un juego con una cámara que se asemeja a una perspectiva cenital, con combates a lo hack ‘n slash, con dosis de exploración y algún que otro puzle, mientras eliminamos demonios y ya de paso, buscar llaves y runas que nos abran el paso por Gallowmere. Y todo con un diseño de niveles lineal con pequeñas rutas alternativas. Medievil destaca por su sencilla jugabilidad, sin quebraderos de cabeza, con solo unos botones serán suficientes para atacar, defendernos, usar las armas secundarias, y en definitiva si eres un jugador con al menos un poco de habilidad, no tendrás ningún problema en pasar de capitulo. Además, el diseño de niveles, lo acaba de arreglar con sucesivas ayudas a Sir Daniel que vienen siendo, fuentes de vitalidad o la búsqueda del cáliz, lo que nos asegura ver mutilado al huesudo, muy pocas veces.

 

 

 

 

Como veis, todo es muy familiar y esto es un puntazo y muy de agradecer. Tenemos una jugabilidad variada, cosa que también estaba en el original. Podemos atacar a distancia con la espada y unos ataques especiales que será el terror de los demonios, ya que morderán el polvo al contacto con nosotros. Así es que tenemos unas cuantas alternativas que harán del combate muy adictivo y divertido. Su diseño jugable, te pica a seguir descubriendo, es tan divertido y satisfactorio, que no puedes dejar de jugar, y esto que es una gran virtud para Medievil, te puede dejar con ganas de más, porque el juego es corto, dura de entre 6-7 horas y como he citado antes, si eres hábil, el juego puede ser un paseo.

 

 

 

 

Una nueva novedad y que no estaba en la primera entrega, es respecto a la cámara. Podemos usar una nueva perspectiva, gracias a una cámara que se llamara, cámara Dan. La misma, será más cercana tipo cámara al hombro, que tanto estamos acostumbrados a ver en los últimos años, y que popularizo el Resident Evil 4. este nuevo visionado, nos dará la oportunidad de ver Medievil como nunca lo habíamos visto antes. Como los enemigos más de cerca, los elementos, decorados y, en definitiva, se podrá ver con más detalle todo el conjunto. Lo que sin duda garantizara su rejugabilidad, ya que primero podremos jugar con la camara normal y en una segunda pasada, jugar con la nueva cámara. Sin duda el remake, respeta la esencia del juego y le añade pequeños retoques para hacerlo atractivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

1569321747_604608_1569321841_noticia_normal

21 años después Sir Daniel Fortesque, volverá a enfrentarse a los demonios, pero esta vez en un remake imprescindible

 

 

 

 

 

 

GALLOWMERE, ES PURA MAGIA Y COLOR

 

 

 

 

 

Desde que empieza con el intro y una vez empiezas a jugar, te saca una sonrisa. Porque 21 años después, aún sigue siendo mágico, tiene esa capacidad de atraparte y transmitir, que es especial. El aspecto de dibujos animados que tiene, es un aliciente para que sintamos el niño que aún tenemos dentro. Y esto, aunque os parezca raro que lo diga, su aspecto cartoon ya es un gran motivo para que te enganche y simpatices con el juego. Quieras que no, al ser un juego querido y corresponder a una generación tan gloriosa como lo fue la PS1, trae nostalgia, y eso a hace que sea un juego de emociones y de recuerdos. Esto es gracias a Gallowmere, que rebosa magia y color por cada rincón, por su renovado apartado gráfico que, aunque se le nota su cambio generacional y no será ni mucho menos un portento. Muestra un renderizado más llamativo por su paleta de colores, que es más vivo y un poligonado optimizado que mejora las texturas y el nivel de detalles.

 

 

 

Si comparamos el juego original y el remake, salta a la vista el buen trabajo gráfico y visual para esta vez. Se ve más nítido y con un resultado muy digno y bonito, que hacen que Sir Daniel, ofrezca un gran aspecto, que va unido a unas animaciones muy suaves. La iluminación, también se beneficia de ello, no es tan estática y se comporta como estamos acostumbrados en estos tiempos, con unos muy buenos efectos de luz.

 

 

 

 

Después rebosa magia, por todo lo que transmite lo antes citado, y porque su apartado artístico es realmente especial, con esa estática tan llamativa y que parece que lo ha diseñado el mismísimo Tim Burton, por su aspecto de fantasía y de magia. Que a esto se le añade la banda sonora, que es maravillosa y casa a la perfección con su mundo mágico y que parece que esta sacado de un cuento. Sin lugar a la duda, un juego especial y con un encanto difícil de olvidar.

 

 

 

 

 

 

Sin-título-1024x576

La cámara Dan, nos dará una perspectiva muy chula y mas cercana, lo que nos permitirá ver todo con mas detalle

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Faltan dos semanas para la vuelta de Sir Daniel Fortesque. Para muchos posiblemente el juego más esperado del año, y es que Medievil tiene un gran número de seguidores y desde Medievil 2, no ha dado señales de vida, como una posible tercera parte, que desde luego esto sí que hubiera sido un bombazo. Con este remake, la cosa no se quedará aquí, ya que esto es solo el principio y las puertas abiertas a que la secuela también aparezca en el futuro como ramake o remasterizado, o quien sabe si es síntoma de que el Medievil 3 podría darnos una alegría y verlo en el mercado. Pero de momento mientras todo eso llega, disfrutemos de un juego, donde parece que Zarok aparte de resucitar al bueno de Sir Daniel, ha querido revivir también el Medievil con un remake, que a buen seguro será un éxito y hará la leyenda de este juego más grande.

 

 

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Ya tenéis ganas de comprarlo? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 pensamientos en “Resucitando De Nuevo De Entre Los Muertos: Medievil Remake…Impresiones Finales.

  1. ¡Buenísima entrada honorat! ¡Enhorabuena! Por tu foto de perfil ya se entrevé tu devoción por MediEvil y yo no podría estar más de acuerdo contigo pues soy de ese grupo de personas que tienen a MediEvil Remake como el juego más esperado del año.

    Todas esas mejoras que comentas, junto con el importantísimo factor nostálgico ya se hacían muy patentes en la demo. En cuanto a la mejora de la jugabilidad, aunque es considerable, me pareció que seguía manteniendo cierto aspecto “ortopédico” en lo que a la cámara se refiere (se me hacía un tanto difícil de controlar), algo que más que un handicap viví como algo positivo pues me recordaba más si cabe al clásico de PlayStation (Algo similar a lo que comenté respecto al gazapo en jugabilidad de Secret of Mana en una entrada de mi blog). Si es que para MediEvil solo tengo que buenas palabras 😍

    En cuanto al contenido si bien es verdad que el original era cortito (Unas 7 horas como dices), creo que en pocos videojuegos se pueden exprimir y disfrutar tanto cada una de esas horas de juego. En MediEvil cada nivel era imprescindible, mágico y una pasada en cuanto a diversión. No había nivel que no disfrutaras. Y esto último creo que en el Remake seguirá presente tal como se ve en la Cripta de Dan y en el Cementerio durante la demo. Es más, pienso que en este Remake nos llevaremos alguna sorpresa en lo que a contenido se refiere, en forma de más extras estéticos (Como el casco o el la armadura dorada), armas o niveles.

    ¡Muy buena entrada! ¡Un saludo! 😁

    Le gusta a 1 persona

    • Si me encanta Medievil, pero cuando hago unas impresiones, o análisis, no me dejo llevar por mis gustos, intento ser correcto y hablar del contenido del juego, se ha negativo o positivo, el que se dedica a esto, tiene que ser objetivo, pero no puedo negar que le tengo cariño 😂…Por lo demás, la versión final del juego vendrá mejorada respecto a la demo, de ahí mis impresiones finales, el problema de la camara, es algo que ya estaba en el juego original, pero hay que tener en cuenta, que la cámara que se ve, es cenital y es lo que es, con sus ventajas y desventajas, y aquí se trata de que el remake parezca lo mas fiel al original. Pero lo que importa es el control, y aquí si que a sufrido un lavado de cara, justo como indico en el post, siendo todo mucho mas suave satisfactorio. Respecto al contenido extra, ya han incluido uno, que viene siendo un elemento para la jugabilidad, como la cámara Dan y que ya es un motivo para ser rejugado.

      Muchas gracias por leerme y comentar, un gran saludo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Buen análisis del juego y el remake, que por cierto tiene muy buena pinta. Me alegra que se haya preservado el espíritu original de juego. A este título no jugué demasiado, recuerdo haberlo alquilado cuando los videoclubs ponían en alquiler juegos de Psone. Lo tuve unos días, pero al final no me lo pasé :P.
    Lo volveré a intentar con este remake.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Correcto, se ha respetado el espíritu y eso es lo que lo hará aun mas especial, si lo jugaste poco y no llegaste a acabarlo, tienes una gran oportunidad con el remake.

      Gracias por leerme y comentar, un gran saludo 😁

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s