Árcade Archives…Una Fabrica De Juegos Retro Que Te Harán Soñar, Algunos De Sus Grandes Clásicos.

ArcadeArchivesHeader

 

 

 

 

 

Los que vivimos la época de los salones árcade o también conocidos como salones de recreativas. No podemos negar, que llegamos a desear tener en propiedad, los juegos que nos fundían la paga en las maquinas árcade. Tener estos juegos de nostalgia infinita en tu casa, solo estaba al alcance de los más privilegiados o lo que es lo mismo decir, al alcance de muy pocos. Mas por nada, porque la mayoría de ellos estaba representada por SNK y su Neo-Geo, juegos como los Super Sidekicks, Cadillacs and Dinosaurs, King Of Fighter etc. Fueron realmente grandioso y el sueño de cualquiera, de tenerlos en propiedad. Pero claro, la Neo-Geo en el mercado, tenía un valor muy prohibitivo, su precio estaba de entre 65 a 70.000 de las antiguas pesetas, un pastizal para aquella época.

 

Pero gracias con el paso de las generaciones y más actualmente. Es posible disfrutar de estos grandes clásicos sin necesidad de tener sus consolas físicas, gracias a la emulación. Y de esto puede dar fe de ello, un servicio que voy a hablar hoy, y que se trata del Árcade Archives disponible para PS4, One, Switch y PC. Que como su nombre indica, es un archivador que reúne un buen puñado de juegos retro, ya sean de la Neo-Geo, Mega Drive o de la gran N etc. Y que te permite tener en propiedad, aquellos juegos que deseaste tener en tu casa y no pudiste. Pues ahora tenéis la oportunidad…Seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

ÁRCADE ARCHIVES HARÁ CUMPLIDOS TUS DESEOS, ALGUNOS DE LOS JUEGOS QUE TE PUEDES ENCONTRAR

 

 

 

 

SUPER SIDEKICKS 1 Y 2

 

 

 

¿Quién no recuerda esta gran saga de juegos de fútbol? Los Super Sidekicks, dio un paso adelante en los juegos de fútbol y todo gracias a la potencia de la Neo-Geo y las placas base. Fue adelantados a su tiempo, ofreciendo unos Sprite más detallados de animaciones y modelados, la posibilidad de implementar físicas realistas y efectos como comportamientos climáticos etc.

 

La segunda entrega, mejoro esta fórmula, con unos futbolistas ya más poligonales y un control exquisito. El resultado fue, unos juegos de fútbol árcade con gran nostalgia hoy en día, y que actualmente, si no tienes una Neo-Geo con los juegos y debido a la desaparición casi en su totalidad de los recreativos, es casi imposible que se puedan jugar. Pues gracias a la Árcade Archives, será posible jugarlos en tu casa, sin necesidad de tener la Neo-Geo. Pero lo mejor, es que vienen perfectamente emulados. Estas versiones, son idénticas a las de la recreativa, ósea que son los Super Sidekicks originales, tal cual como los conocíamos, nada de retoques, replicas parecidas o algo que se les parezca, nada de eso. Así es que, si los adquirís tendréis una buena nostalgia.

 

 

 

 

 

 

KING OF FIGHTER 94

 

 

 

 

 

Primero disfrute de los Street Fighter, que por cierto los tengo en propiedad. Luego llego a las maquinas árcade, el King Of Fighter 94, que se convirtió para un servidor, en el beat ‘em up favorito. Aun no le comprado en la Arcade Archive, pero dar por seguro que me haré con él, antes de que acabe el verano.

 

En King Of Fighter 94, puedes elegir un grupo de tres luchadores cada uno. Los mismos cuentan con ataques y combos diferentes, cuando uno de ellos es derrotado, ocupa su lugar otro luchador del grupo. El juego destacaba porque dio un paso más en los beat ‘em up de lucha, al ofrecer unos combates más profundos en variedad de ataques, luchadores genialmente animados y diseño gráfico que fueron un gustazo para la vista, gracias a la potencia de la Neo-Geo. Pero que todo ello no sería lo mismo, por unos enfrentamientos divertidos y unos combos realmente alucinantes y con personalidad propia. Pues todas estas bondades, las podemos volver a disfrutar, comprándolo en la Árcade Archive y su gama de Neo-Geo. Como pasa en los Super Sidekickcs, The King Of Fighter 94, es idéntico a de la recreativa, el mismo pixel, banda sonora, sonido etc. Así es que, si lo adquirís, aparte de lo que significa tenerlo en casa, que es un lujo. Os traerá una gran satisfacción y recuerdos. Y si no lo jugasteis, descubrirlo ahora será todo un deleite.

 

 

 

 

 

 

4342411833_ca1e59e0e7

El glorioso Super Sidekicks 2, lo podéis encontrar junto al primer juego, es todo una gozada

 

 

 

 

 

DOUBLE DRAGÓN

 

 

 

 

Fue mi juego favorito de la infancia y lo sigue siendo ahora tres décadas después. Cuando lo vi en la Árcade Archives y con posibilidad de tenerlo en propiedad, no me lo podía creer. Siempre quise tenerlo, pero no encontraba la manera. Y gracias a esta tienda o servicio de juegos retro en la store de PS4, que es donde lo tengo. Mi deseo se ha visto cumplido. De hecho, ya lo tengo y es un auténtico lujo poder disfrutarlo en casa y por solo 6’90 euros. Y es que Double Dragón, es uno de los mejores beat ‘em up de la historia. Claro está que años más tarde, llegarían juegos como, los Street Of Rage, Final Fight o Cadillacs and Dinosaurs etc. Que superaron al juego de Technos. Pero Double Dragon, marco el inicio del camino, de una base que hoy en día es muy querida y que trajo un buen puñado de seguidores. Lo bueno es que en la Arcade Archives, podréis encontrar también el Double Dragón 2, que, por menos de 15 euros, podéis haceros con los dos. Si en su día, no los jugasteis, ya os puedo recomendar que son imprescindibles, por lo menos el primer Double Dragón. Y si ya los disfrutasteis, volverlos a jugar y en casa, no tiene precio.

 

 

 

 

 

 

BUBBLE BOBBLE

 

 

 

 

 

Taito, fue una compañía que nos deleitó con grandes juegos y uno de ellos, es el inolvidable Bubble Bobble. No recuerdo las monedas que llegue a echar a la recreativa, aun así, era imposible llegar hasta el final y acabarse el juego. El mismo era realmente largo, costaba de más de 50 niveles y ha esto se le une, que el juego no era nada fácil, con cada nivel se complicaba más. Los dragoncillos por excelencia de los juegos retro. Protagonizaron un juego realmente divertido y adictivo, y esto se acentuaba más cooperando con un amigo, jugando a dobles.

 

La jugabilidad constaba de un juego de scrolls lateral en 2D, de sencillas mecánicas jugables, que no era más que ir saltando de plataforma en plataforma, mientras usábamos al dragón para atrapar a los enemigos con bolas de pompas. Las mecánicas jugables eran sencillas de entender, pero en la práctica, avanzar y pasar al otro nivel, no lo era tanto. La dificultad endiablada que atesoraba Bubble Bobble, no era apto para los más impacientes. Otro e imprescindible gran clásico, que podéis adquirir, por un buen precio.

 

 

 

 

 

 

 

15076010247_c483a7ebc1

Así de laberínticos eran los niveles de Bubble Bobble, y la cosa se complicaba mas conforme avanzabas, un gran clásico y pierde pagas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPINMASTER

 

 

 

 

 

Otro gran juego de Neo-Geo y desarrollado por Data East y que ahora también lo podréis disfrutar en casa. Spinmaster, fue el típico juego de avance lateral que tenías que eliminar enemigos conforme te salían al paso y enfrentarte a jefes finales. Y todo ello arropado con las típicas plataformas. Aquí no había ni pistolas, ni espadas. La gracia estaba, en que el personaje controlable, usaba para repartir estopa, un yoyo, pero podía conseguir mediante powers ups, otras clases de armas como, unos guantes de boxeo etc. Con ellos se podían hacer ataques especiales, que sirvan como combos. Johnny y Tom, eran los típicos salvadores y con un planteamiento a lo Indiana Jones, debían de buscar un tesoro y rescatar a una chica. Así es que durante sus 5 capítulos, el juego gozaba de una gran variedad de localizaciones y situaciones, y todo arropado con un genial apartado gráfico y técnico, con unos modelados y animaciones que destacaban, con un control exquisito y una paleta de colores muy alegre y viva, que demostraba el gran potencial de la máquina de SNK, Spinmaster, era o es corto, pero aunque la jugabilidad era sencilla, la dificultad era de entre medio y alta. Se necesitaban bastantes créditos para pasárselo, un gran clasicazo.

 

 

 

 

 

 

BOMB JACK

 

 

 

 

 

Bomb Jack, fue creado por Tehkan y fue un gran clásico de recreativa. El juego tenía una jugabilidad muy parecida al Bobble Bubble, pero con la diferencia, que el personaje a controlar, tenía que planear por el plataformero escenario, para recoger unas bombas, mientras sorteaba a los enemigos, que te salían al paso. El objetivo parecía fácil, pero nunca más lejos de la realidad. Los primeros niveles eran fáciles, pero conforme ibas avanzando y debido al diseño de los niveles, la cosa se iba complicando más. Como solía pasar con los juegos retro, era muy divertido y adictivo, pero sobre todo exigente y complicado. Cualquier error, se pagaba con el Game Over en la pantalla y la paga de la semana, en la maquinita. Si no lo jugasteis en su día, tenéis una gran oportunidad para descubrirlo, eso sí, os estirareis de los pelos. Y si ya lo jugasteis, tenéis la oportunidad de vengaros, ya que esta vez, tenéis todos los créditos que queráis.

 

 

 

 

 

1083067-spin_002

Spinmaster es un árcade que no puede faltar en una colección, divertido, desafiante y con un grato recuerdo de tardes inolvidables y que ahora podrás revivir en tu casa.

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Hoy en mi entrada, os he hablado de algunos de los grandes clásicos que os podéis encontrar en la Arcade Archives. Pero hay muchos más, como Maginiac Lord, Art Of Fighting, Donkey Kong, Super Mario y muchas joyas más. Pero sin duda, los juegos hoy citados en el post, son de los más destacados. Por esa regla de tres, ahora no tenéis excusa y ya no podréis decir, que no podéis jugar a los mejores clásicos de la historia, no dudéis en adquirirlos, la nostalgia vuelve para quedarse.

 

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Los habéis adquirido ya o tenéis pesarlo hacerlo?…Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Árcade Archives…Una Fabrica De Juegos Retro Que Te Harán Soñar, Algunos De Sus Grandes Clásicos.

  1. Muy bueno. Lastima que no viene para play3 que es la que tengo y no creo que cambie por mucho tiempo, pues no juego mucho, sólo uno de futbol del 2011 y el Borderlands. Esos juegos como el bomb jack y double dragon se me aparecen en mi mente junto con la imagen de mi viejo que alquilaba esas maquinitas o salas de juegos y yo, como adolescente que era, jugaba en el taller, obviamente gratis. Pero bueno… todo cambia. Saludos!

    Me gusta

    • Pues es una lastima que no tengas la PS4 o One, para poder jugarlos, todo lo que viviste de adolescente, lo podrías a ver vivido en tu casa y jugarlos todas las veces que quieras. En PS3 existen otras recopilaciones físicas de juegos clásicos, pero no llegan ni de lejos al catalogo de la Arcade archives, ya que como habrás comprobado, hay juegos de la Neo-Geo.

      Gracias por leerme y comentar, un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s