Próxima Generación: Potencia Gráfica… Pero ¿Y La Jugabilidad?.

hqdefault

 

 

 

 

Esta es una de las preguntas que se harán muchos, sobre la jugabilidad de la próxima generación y más si cabe, cuando se ven filtraciones con las especificaciones técnicas que tendrán las próximas nuevas consolas. Que está claro, que serán muy potentes, que ofrecerán gráficos que nos dejarán el babero desbordado. Pero la pregunta seria, si las compañías serán capaces de innovar y ofrecer algo diferente mostrado hasta ahora, en el elemento más importante de un videojuego, la jugabilidad

 

Lo cierto es que los juegos mostrados hasta la fecha para la próxima generación, tienen un nivel gráfico brutal, que para ser los primeros juegos de las nuevas consolas ya tienen un aspecto increíble. suelen ser los juegos exclusivos de cada máquina, ya que algunos Firs Pary saldrán tanto para PS5, Scarlett y PC, pero primero para PS4 y Xbox One. su capacidad gráfica también se verá aumentada, cuando juguemos a uno de estos multiplataforma en las nuevas consolas. Pero al ser un port de una plataforma a otra, el salto gráfico no sería tan elevado. Por ejemplo, Metal Gear Solid 5, puede ser el que mayor salto gráfico tuvo de una consola a otra, porque fue simplemente impresionante. 

 

 

 

Se está demostrando, que las próximas consolas, serán unas bestias capaces de dar vida a cualquier cosa que se propongan los desarrolladores, con esto vengo a decir que las próximas consolas gracias a su hardware, y que tendrá una memoria RAM superior. Los desarrolladores serán capaces de crear juegos con más profundidad, y más nivel de detalles, y esperemos que también con más duración. La potencia gráfica está claro que estará a la orden del día, las compañías ya tienen lo que querían consolas con una fase de desarrollo más accesible para poder crear juegos y un hardware de consolas cercano al pc, ¿pero serán capaces de sorprendernos con la jugabilidad? 

 

 

 

 

 

10656_963

 

 

 

 

 

 

 

 

LA JUGABILIDAD ES LA CLAVE DEL ÉXITO DE UN JUEGO

 

 

 

En el mundo de los videojuegos, lo más importante siempre ha sido la jugabilidad, no puedo negar, que a mí me satisface ver un juego con un apartado técnico con todo lujo de detalles, realista, y que te entre por los ojos, y si está acompañado de una gran jugabilidad pues mejor. Pero no cabe duda que la clave del éxito de un videojuego es la parte jugable, si este apartado flojea por muchos gráficos que tenga acabara fracasando. Aunque grandes gráficos y jugabilidad, casi siempre van cogidos de la mano, por lo menos en los triple A, pero siempre basándose en una jugabilidad continuista y apostar bajo seguro, sin riesgos, sabiendo que la formula ha funcionado y unos pocos retoques, como nuevas habilidades, nuevas armas, pero manteniendo la base. 

 

 

 

Si pasamos a hablar de algunos de los juegos de la próxima generación, está claro que las compañías de momento no van a arriesgar mucho. Los juegos que he podido ver, gráficamente van a estar a otro nivel, como he comentado más arriba. Pero lo que es en lo jugable, la verdad es que no he visto grandes diferencias en lo que hoy en día se puede mostrar. Lo mismo me paso con la actual generación, que antes que la misma debutaba, vi el Thief entre otros y por decir un ejemplo. El Thief fue un juego que le veia mucho potencial, tenía una pinta tremenda, tenía un gran coctel jugable y cosas por hacer, misiones de infiltración, robos, etc. Pero me recordo peligrosamente al Dishonored, no digo peligrosamente porque el Dishonored no sea un gran juego, al revés, fue uno de los mejores Shooters de la generación de PS3 y Xbox, porque es diferente al resto. Lo digo porque si las desarrolladoras empiezan a copiar ideas de los juegos más destacados de la actual generación para implementarlos en la siguiente, vamos a estar en un más de lo mismo con mejores gráficos. Quiza con mejor IA, que este es uno de los objetivos por las compañias, y mejorar la interaccion con el entorno etc. Pero como dije, en uno de mi post, de lo que había que mejorar en el futuro, aún hay margen de mejora. 

 

 

 

 

 

¿Os acordáis del Ryse? El juego exclusivo de la Xbox One. Fue un juego impactante visualmente y su jugabilidad me parecido brutal, el sistema de combate no ofrece nada nuevo de lo que se ha visto ya, ataques brutales a lo God Of War, y sobre todo mucho gore. Pero me dejo con ligeras dudas, abusa demasiado de los famosos QTE, para cada ataque que sirve para rematar al enemigo. Al final el combate se volvió un pelín repetitivo, con tanto QTE, los ataques finales después de estas secuencias de botones son espectaculares, pero apretar el botón de turno cada dos por tres, puede indignar a más de uno, esperemos que, en el futuro sean más comedidos con esto. 

 

 

 

 

 

 

 

43390523945_c1b4150d20_c

Cyberpunk 2077, promete mecánicas jugables diferentes y frescas, veremos con que nos sorprende

 

 

 

 

 

 

LA DURACIÓN OTRA CUENTA PENDIENTE

 

 

 

 

Otra de las cuentas pendientes, es sobre la duración de los juegos. Ahora sí que no tienen excusas. Las nuevas máquinas tendrán más capacidad de almacenamiento y memoria RAM, para hacer juegos más grandes en todos los sentidos. No tienen por qué ser todos los juegos largos, pero tampoco una duración de 6 horas, como se ven hoy en día, y el resto de contenido venderlo en dlc’s, no. Donde los últimos años la mayoría de los juegos han sido más bien cortos, largos también los habido, sobre todo los sandbox. Pero cuando un juego va cogido de la mano de la historia, ósea lineal, normalmente no pasan de las 10 horas y si se alarga un poco más, es porque por el medio tiene coleccionables y secundarias.  

 

 

 

 

 

Lo que también tendría que desaparecer son los DLC, cosa que ya hable hace poco en un artículo en mi blog. Estas expansiones lo único que hacen es recortar partes de un juego, para vendértelas aparte y volver a pasar por caja. Si no quieren hacer desaparecer los DLC por completo, que no lo harán, por lo menos en los juegos que son cortos. Si quieren sacar estas expansiones como complemento para seguir disfrutando del juego porque te has quedado con ganas de más, podría ser una buena opción, pero que te saquen al mercado un juego de 8 horas y el resto en una expansión, es una estafa. 

 

 

 

 

 

last-us-2

Ha buen seguro, que con The Last Of Us: Parte 2, tendremos un nuevo referente gráfico, pero es que la IA, promete estar a otro nivel, tendrá versión para PS4 y su correspondiente port en PS5

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Mientras que la actual generación de consolas ya no dé para más en jugabilidad, hay que seguir disfrutando de nuestras consolas actuales, antes de dar el salto a la siguiente generación. Si decidís compraros las nuevas máquinas ya, cuando salgan al mercado, cosa que os recomiendo que esperéis. Os encontrareis juegos con gráficos de infarto, pero en materia jugable, aún está por ver hasta dónde pueden llegar las desarrolladoras, el salto generacional es ley de vida, pero debe ser un salto completo y sin medias tintas. 

 

 

 

 

 

¿y vosotros/as? ¿Que pensáis de este tema? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Próxima Generación: Potencia Gráfica… Pero ¿Y La Jugabilidad?.

  1. !Muy buenas,compañero! !Genial entrada! Pues espero que al menos siga habiendo soporte físico, ya que por mucho que me duela algún día tendrá que desaparecer……El caso es que también me gustaría que se diese más importancia a que cada título le diese más énfasis al modo historia, que ya bastante se está perdiendo en post al on-line.
    Gran artículo!!! Nos leemos en el siguiente. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • El formato físico y te digo lo mismo, que a los que me preguntaron por el mismo tema, que hay que estar tranquilos, ya que el físico seguirá existiendo durante los próximos 10 años, y si vemos compañías como Sony que quieren seguir apostando por este formato, incluso diría que 10 años, se pueden quedar cortos, servicios como Stadia, aun se tiene que asentar en el mercado y tener la aceptación total de usuario, así es que puede pasar un tiempo aun.

      Sobre la historia, pues si, pero menos mal, que los que apuestan mas por el online, son los shooters, y otras compañías seguirán apostando por el modo historia en el futuro, y también están los Indie, que serán los salvadores del modo historia, ya que los mismos tendrán una presencia destacada en el futuro, así es que a seguir disfrutando.

      Gracias por leerme y comentar, nos leemos compi, un saludo 😁

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s