Devil May Cry 5: Analizando Pros Y Contras.

 

maxresdefault (2)

 

 

 

 

 

Los demonios siempre han estado ligados con las historias en los videojuegos, o bien porque amenazan un planeta o porque estamos en su mismo planeta y tenemos que aniquilarlos. Si no que se lo digan a los Devil May Cry, que desde sus inicios por el año 2001, han pasado por la espada de Dante, que fue el primer personaje controlable de la saga, infinidad de demonios y marionetas, deleitándonos con un gran espectáculo. Desde entonces, los Devil May Cry y con 4 entregas a sus espaldas, se convirtieron en los juegos machaca-demonios por excelencia y un referente, cuya primera entrega llego a ser una obra maestra. En el 2008, apareció Devil May Cry 4, que fue la última entrega numerada de la franquicia, un juego más que notable, que no fue suficiente para Capcom para continuar con más entregas, decidiendo dar descanso a Dante y compañía. Cosa que se alargó hasta el 2013, pero con un spin-off llamado DMC. Que, aunque fue un juego muy notable, dejo frio a los seguidores que esperaban un Devil May Cry de toda la vida.

 

Pero por fin el mismo nos llegaría este mismo año, demostrando que la espera a merecido la pena. Porque Devil May Cry 5, se ha convertido en el mejor Hack and slash de los últimos años. Pero hoy en mi entrada lo analizo y que como suelo hacer siempre en mis análisis. Hablo de los pros y los contras, si queréis saber más…Seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

ANALIZANDO PROS Y CONTRAS

 

 

A FAVOR

 

 

 

HISTORIA

 

 

 

 

El mundo está amenazado, los demonios han hecho acto de presencia y todo empieza en una ciudad. Así es como empieza el Devil May Cry 5, que, aunque parezca simple, ya nos pone en situación, y aunque su trasfondo y apartado visual, puedan llamar la atención, lo cierto que los que hemos jugado a toda la saga, ya estamos acostumbrados que un Devil May Cry empiece con esta temática, con los demonios amenazando a la humanidad. Pero esta similitud en el comienzo, contrasta con los cambios y novedades jugables que, durante el prólogo, son más que evidentes.

 

 

Así es que estamos ante una historia que sigue los patrones continuistas de otras entregas, y una base jugable que se mantiene y sigue funcionando, pero ofreciéndonos algún que otro nuevo personaje controlable que, junto a unas cuantas novedades jugables, acaban dando frescura. Con ello se beneficia la historia, que sin duda no es el punto fuerte del juego. Aun así, se las apaña para atraparte con giros inesperados, con unos personajes muy bien escritos y creíbles y, en definitiva, una trama fácil de entender. Que, aunque no tenga el peso de profundidad que debería. Al ser tres personajes los protagonistas Nero, Dante y V, le da variedad a la historia, al contarnos tres situaciones diferentes, ya que cada personaje tiene su pasado y jugabilidad, y Capcom a lidiado muy bien con esto, para que queramos seguir descubriendo y esto provoca cambios de eventos que sorprenden. Estamos ante una historia que atrapa, a pesar de sus limitaciones

 

 

 

 

 

 

TRES PERSONAJES, TRES ESTILOS DIFERENTES

 

 

 

 

Como he citado en la introducción. Los que hemos jugado a la saga, nos sentiremos familiciados con el gameplay, ya que la base jugable impuesta por Capcom y que tanto éxito le dio, se mantiene intacta. Por esta regla de tres, estamos ante un hack and slash puro de la vieja escuela, que como viene siendo habitual en la saga, te invita a que juegues con estilo en los combates, combinando combos y ataques, junto a las mejoras que en esta entrega, son generosas y te invita a obtenerlas. Pero Capcom a querido darle frescura aun gameplay con ya mas de una década a sus espaldas. Y lo cierto es que a acertado de lleno en ello. La inclusión de Dante, Nero y V, como personajes jugables, no solo es un acierto para la historia, que gracias a ello la misma sobrevive. Si no que aporta a la jugabilidad variedad, frescura y diversión.

 

 

Esto es gracias, a que cuando nos toque jugar con algún personaje, veremos cómo tienen sus propios estilos diferentes, ya sean de ataques o de diseño de niveles. Ningún personaje es mejor que el otro, simplemente cada uno tiene su estilo y son realmente demoledores y contundentes, a la hora de combatir. Cuyo punto álgido llega, cuando empezamos a mejorar a los personajes, aun así, siempre tendremos aun personaje como favorito. Además, el juego en algunos momentos en los que empezar un nivel, te da la posibilidad de elegir a uno de los tres, para empezar una misión y esto te permite conocer un poco más, a tu compañero de batallas preferido. Sin duda, los tres personajes, aportan equilibrio tanto argumental, como jugable.

 

 

 

 

 

42985610390_3d90903979_c

Los años no pasan desapercibidos para nadie y si no que se lo digan a Dante, que en esta entrega se nota que tiene unos años de mas, eso si, sigue repartiendo estopa que da gusto

 

 

 

 

 

V, UN PERSONAJE QUE DEBUTA, DEJANDO SU SELLO

 

 

 

 

Se hablo mucho, de un misterioso personaje que debutaba en la saga. Su pasado y su aspecto, sería un misterio, al igual de lo que podría aportar jugablemente. Pues ese personaje es V. Sus dos cosas antes citadas, lo que viendo siendo sobre el pasado y el aspecto. La historia se encargará de resolver cualquier duda. Pero jugablemente, si en otros apartados he comentado, que ningún personaje es mejor que el otro, V podría ser el protagonista más divertido de manejar por sus habilidades y ataques. V puede invocar al griffon y a Shadow, cada uno cuenta con ataques especiales. El Griffon despliega rayos y ataques de luz, que mejorando sus ataques comprándolas, se puede convertir en un arma realmente poderosas, y además tiene la ventaja, que ataca a distancia, lo que facilita mucho las cosas. Shadow la pantera, hace ataques más de cuerpo a cuerpo, que se vuelve realmente demoledores cuando le compramos nuevos combos.

 

 

Lo que hacemos con el Griffon y con Shadow y ataques de V, es dar órdenes a los combos que queramos realizar, para después debilitar a los demonios. Y es cuando V entra en acción, haciendo un fatility mortal y así acabar con los enemigos. Pero la cosa no se acaba aquí, porque será clave en la historia, siendo bastante misterioso e interesante. No quiero contaros más, por no haceros spoiler. Pero es un personaje que os sorprenderá, si es que no habéis jugado aun al juego, es el que más peso tiene argumentalmente y el más divertido de manejar. Sin duda ha dejado su sello.

 

 

 

 

 

 

 

UN ESPECTÁCULO DE COMBOS Y DIVERSIÓN, QUE MANTIENE LA BASE JUGABLE QUE LE DIO TANTO ÉXITO

 

 

 

 

 

El primer Devil May Cry (2001) debuto con una base, que en aquella época entonces, fue un descubrimiento y toda una sorpresa. Capcom profundizo aún más en el hack and slash, poniéndolo en otro nivel, destacando con una jugabilidad basada en combos y ataques con espadas y poderes, con una diversión y profundidad sin precedentes en aquella época. Rápidamente, Devil May Cry, se convirtió en una obra maestra y un referente, que como no, seguiría con una saga y con la base jugable. Afortunadamente, Devil May Cry 5, sigue con lo establecido, pero subiendo un pequeño escalón más, debido a las novedades jugables en otros apartados antes citados. Y esto ha hecho que el juego gane en calidad y diversión, manteniéndose fresco, gracias en parte a la inclusión de los tres personajes, sus ataques, combos y mejoras, la variedad en las misiones que protagonizan cada uno de ellos y la variedad jugable que, aunque los escenarios sean excesivamente lineales y la jugabilidad se basa en avanzar, eliminar enemigos y acabar con jefes finales. Lo cierto es que consigue, ese punto de variedad en los eventos que se van produciendo, manteniendo pegados al mando al jugador, gracias al diseño de niveles.

 

 

Así es que estamos ante un juego de avance muy lineal y hack and slash puro. Donde eliminar bichejos encadenando el mayor número posible de combos y subir el contador de estilos como la espuma, es el pan de cada día o, mejor dicho, de cada capítulo en el juego. Para ello, debemos usar todo el equipo posible, ya se ha ataques normales, combos o habilidades y así conseguir un estilo diferente, en unos mismos combates. Lo mejor, es que el juego desde el principio, lo pone todo en su mano para que se ha así, ofreciéndonos un buen plantel de equipo que podemos comprarle a Nico, usando los clásicos orbes rojos. Una vez comprado todo lo necesario, el juego se vuelve en un espectáculo de espadazos y remates, gracias a un intuitivo control, que facilita que cambiemos de un ataque a otro y que es una seña de identidad de la saga. Pero aquí es la entrega que gana en cantidad y posibilidades y diría que el nuevo equipo que debuta, en el Devil May Cry 5, son realmente brutales y los mejores de la saga. Ejecutarlas todas, nos asegura eliminaciones bestiales y totalmente bizarras. Sin duda, Devil May Cry 5, es todo un espectáculo jugable, que depende mucho de nosotros, que los combates acaben con un estilo de combos elevado y con ello la diversión. Si somos dinámicos y usamos bien el equipo mejorado, os puedo asegurar, que gozareis matando bichos como si no hubiera un mañana.

 

 

 

 

 

 

47386976581_cc0c69c5dc_c

comprar equipo, mejorarlo y ser dinámicos en los estilo de los combates, nos garantizara un juego muy divertido y disfrutable, a la par de espectacular

 

 

 

 

 

 

EN CONTRA

 

 

LA CÁMARA, QUE ES UN DESASTRE

 

 

 

 

 

Para futuros Devil May Cry. Capcom debería plantearse de una vez por todas, implementar un sistema de cámaras optima. Digo esto, porque las cámaras nunca han sido el punto fuerte de la saga, pero que en Devil May Cry 5, podríamos decir sin miedo, que la visión de la cámara según el Angulo, es un desastre y lo peor de la saga. En los momentos de tranquilidad y exploración, se comporta de forma normal, sin complicaciones. Pero en los combates que es cuando más optima se tiene que mostrar, es cuando da problemas, volviéndose inestable y no para de moverse en ningún momento, poniéndose lejos y muy cerca de forma brusca. Y esto es una lástima que suceda, porque los combates como he citado en otros apartados. Pueden llegar a ser espectaculares, según lo dinámicos que seamos y los estilos que utilicemos. Y que la cámara se ha tan inestable y que tengas que corregir el ángulo, te deja con una sensación no muy agradable y pone en apuros la jugabilidad. Que pase esto, no se entiende, el juego es excesivamente lineal, y no tendría que tener ningún problema en sitios cerrados, en ofrecer una visión más optima. Tirón de orejas para Capcom y que no debería descuidar para el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

LO MEJOR DEL JUEGO, VIENE CASI AL FINAL DEL MISMO Y LOS TRES PERSONAJES, HUBIERAN NECESITADO MAS MISIONES

 

 

 

 

 

Ha Capcom, le ha pasado como algunas compañías. Que ha querido abarcar mucho, para finalmente quedarse a medias. Pero mientras otras compañías con este mismo problema, han conseguido que la jugabilidad en sus juegos, hagan aguas. Capcom ha conseguido como he citado anteriormente, una jugabilidad satisfactoria y equilibrada. Pero al añadir tres personajes, tienes que tener misiones para todos, de hecho, las hay, pero da la sensación que saben a poco. Claro está, que el juego consta de 21 capítulos que, aunque puedan parecer suficientes, no es oro todo lo que reluce, siendo unos capítulos breves. Y esto a hace, que la participación de cada uno de los personajes entre capítulos, te deje a medias. Ya que cuando le estas cogiendo el gustillo y divirtiéndote, se acaba la misión, dejándote con ganas de más. Pero lo mejor del juego, viene hacia casi al final del mismo. El motivo, es porque lo más normal, es que ya tengamos un puñado de habilidades y combos comprados, lo que provoca que los personajes se vuelvan más inmersivos y los combates acaben siendo una ensalada de ataques demoledores y bestiales. Esto se une, a que conseguimos nuevo armamento guiados por la historia. La lastima, es que no te da tiempo a profundizar mucho en ellas, porque cuando te des cuenta, estarás viendo los créditos en la pantalla, dejándote una sensación de que a los tres personajes hubieran necesitado más misiones para ser mejor aprovechados.

 

 

21 capítulos podrían ser suficientes para un solo personaje protagonista. Pero para tres personajes, se han quedado cortos. La saga Devil May Cry, nunca ha tenido una larga duración, cada entrega a tenido una duración máxima de 12 horas, eso sí, después han sido muy rejugables. Pero te dejaban satisfecho, debido a que como manejabas a un solo personaje, siendo en algún momento puntual el controlar a otro, por exigencias de la historia, la experiencia era completa por lo que habías experimentado. El Devil May May 5, también es rejugable, pero la primera partida, es lo que marca la diferencia en todo juego y lo que te motiva a la hora de rejugarlo. Devil May Cry 5, motiva por su diversión y jugabilidad. Pero Capcom a pecado un poco de ambición.

 

 

 

 

42032765825_853337d603_c

Nico nos abastecerá de equipo y mejoras, es una mujer de armas tomar y siempre dispuesta a ayudar, pero fuma como un carretero

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

 

 

Quitando sus fallos, Si eres amante de los Devil May Cry y por alguna razón aun no has probado a esta 5 entrega. Te encontraras un juego que mantiene la base, pero que el añadido de los tres personajes, sus habilidades y nuevos ataques que debutan en la saga. Le han dado ese toque diferente como para sentirse fresco, donde V, es un protagonista que debuta y deja su huella de forma notable, tanto por el argumento como por la jugabilidad. Los combos son un espectáculo y depende mucho de nosotros, lo bien que lo hagamos y los estilos que encadenemos, para hacerlos vistosos y ahí es la clave para crear unos enfrentamientos frenéticos y dinámicos. El apartado gráfico y técnico, destaca por tener unos personajes bien animados, cuyos modelados tienen un gran trabajo. El juego visualmente es bonito para la vista, cuyo apartado artístico, esta aun gran nivel, como es costumbre en la saga. Por lo demás, ya lo habéis leído en mi análisis. Y no os preocupéis por la cámara si decidís adquirirlo, no es nada grave y que eche por tierra al juego. Porque la cámara solo se comporta así en los combates, pero al final te acostumbras, aunque si reconozco que es algo molesto. Fallos tienen todos los juegos y Devil May Cry 5 no es menos, pero como digo no son nada graves, es un título muy disfrutable y divertido, con ese toque de variedad que se agradece, porque rompe con la excesiva linealidad de los escenarios, y que puede decepcionar a los que busquen más interacción y exploración. Aun así, si decides comprar un hack and slash, Devil May Cry 5 es la mejor opción hoy en día, de los últimos años.

 

 

 

 

 

Hasta aquí  la entrada de hoy…¿y vosotros/as? ¿Lo habéis jugado ya o lo tenéis aun pendiente? Si es el caso, espero que mi análisis os haya ayudado…

 

 

Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s