Micropagos, Cajas De Botín, Dlc’s…Una Lacra Que Debería Desaparecer En La Próxima Generación.

XBox

 

 

 

 

 

 

Hoy me toca hablaros de un tema caliente, de esos que a todo el mundo le gusta opinar, y que normalmente trae polémica, las expansiones o Dlc’s y los micro-pagos, que en los últimos tiempos se ha hecho una costumbre en cortarnos la mitad de un juego y vendérnoslo en un DLC que, en algunos casos, no están a la altura. Y lo más doloroso, es si ese juego tiene una duración de 6-7 horas y encima te venden el resto de contenido en expansiones, ya sean trozos de la historia o contenido adicional. Esto que os cuento es una realidad, desde incluso a hace un par de generaciones, convirtiéndose en una lacra. Hasta el punto que ha habido compañías, que un mes antes de lanzar un producto al mercado, ya anunciaban que su juego de turno, tendría Dlc’s. Por no dejar de citar los Micro-pagos y también las cajas de botín, y que en algunos juegos como Tierra Media: Sombras De Guerra o Call Of Duty: WWII, son solo unos ejemplos de juegos que en su día levantaron polémica y la indignación de la comunidad…Si queréis saber más seguir leyendo. 

 

 

Estamos ya en la recta final de la generación, y ya es hora de sacar conclusiones de lo bueno y de lo malo que nos ha ofrecido esta generación. Son muchas más las cosas buenas que hemos tenido, juegos, lanzamientos, nuevas consolas, y sobre todo mucha calidad. Pero hay otras cosas que se podían a ver evitado. Si recordáis, el escándalo de las cuentas en PlayStation Network, que llego a peligrar la seguridad de los usuarios, o algunas consolas que fallaron tanto PS3 y 360 en sus primeros meses de su lanzamiento, aunque la consola de Microsoft en menor medida. Pues desde que empezó la actual generación, no se ha visto algo parecido, por lo menos no de gravedad. Pero sí que se ha puesto en alguna ocasión en entredicho, la seguridad de las cuentas, e incluso el servicio a veces no ha funcionado bien, demostrando que aún hay trabajo por hacer. Y tampoco nos podemos olvidar de los numerosos bugs de algunos juegos, que han salido al mercado sin acabar, que ni con parches mejoraba la experiencia, aunque hoy en día, aún seguimos con el problema y todo porque ha habido casos que los juegos han llegado al mercado a medio hacer. 

 

 

 

 

 

dlc-bueno-malo1_0

 

 

 

 

 

Pero hay un tema que siempre ha sido cuestión de debate y ha traído polémica, los Dlc’s, los micro-pagos y las cajas de botín, antes citados. Este contenido es sin duda una de las lacras de la generación, por muchos que otros digan lo contrario. Todo lo que sea sacarnos los dineros para meternos sablazos a nuestras carteras, cuando podían meter el contenido en el mismo del juego una vez que ha salido al mercado, hay que denunciarlo. Lo que no puede ser, es que algunos juegos duren 7 horas y que encima si quieres jugar con otros personajes, tener nuevos trajes e incluso jugar a misiones nuevas, te vendan la otra mitad del juego en un DLC para volver a pasar por caja. Hay Dlc’s que son gratis, pero porque su contenido no suele ser tan importante, estos pueden ser que te ofrezcan solo un traje nuevo, armas, pero poco más. Los Dlc’s está claro que te alargan la experiencia de juego y es una opción para seguir disfrutándolo, y eso es precisamente lo que saben las compañías, que los usuarios, necesitan de más contenido, y sacan los Dlc para que piquen en el anzuelo. Pero lo peor de todo esto, es que algunas expansiones están por debajo incluso del propio juego. 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS CONSOLAS TIENEN CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO, PARA MAS CONTENIDO

 

 

 

 

 

Tanto PS4 y Xbox One, tienen capacidad suficiente para añadir más contenido extra y por este motivo, nunca se me ocurrirá pagar por un Dlc,  sabiendo que los discos de Blu-Ray de mi PS4 cabe más contenido y podrían meterlo todo en el mismo disco. En un Blu-Ray de PS4, caben perfectamente por ejemplo 5 temporadas de una serie de televisión, en un solo disco, y en la One, podríamos decir lo mismo, o en sus versiones de hardware más potente. El Blu-Ray es un disco de gran capacidad que se puede almacenar un gran número de contenido, aparte que es un formato de alta definición y que tanto los juegos como las películas se deberían de ver a 1080p, en el caso de las películas si es así, pero en el caso de los juegos solo algunos llegan a la máxima definición, en el caso de Xbox One, lamentablemente no fue así, ya que la mayoría de sus juegos se quedaban a 720 de resolución. 

 

 

 

 

 

 

Y si hablamos de los pases de temporada pues otros 20-30 euros, para poder disfrutar de todo el contenido, al final te sale por algo más de 90 euros tener todo el juego completo. Todo este desembolso podía tener una solución, el Ps Plus, suscribirse a esta tienda online, teda múltiples ventajas, juegos gratis, ofertas, probar betas exclusivas, etc. Pero los usuarios de la Xbox, no pueden decir que sea todo ventajas, actualizaciones de parches de juegos que se lanzan por error, o sin modo online directamente, o juegos que tienen precios incluso superiores, a la de las tiendas de formato físico, cuando estos ya han bajado de precio, son solo algunos ejemplos. Aunque hoy en día el servicio ya se ha mejorado, y están todos los usuarios de plataformas, en igualdad de condiciones. 

 

 

 

 

 

 

 

PS5-vs-xbox-scarlett-generacionxbox

En la próxima generación, tiene que a haber cambios y uno de ellos evitar el contenido abusivo de dlc’s entre otras cosas

 

 

 

 

 

 

Esperemos que los precios de los juegos de la próxima generación, estén como máximo como los de ahora, porque del contrario y de haber una subida de precio, podría ser un efecto domino, que perjudicara al usuario y al sector y ya no os digo nada, si encima recortan un juego y el contenido lo venden aparte. Aunque todo apunta que los precios en tienda de los juegos, se mantendrán, siendo una buena noticia. 

 

 

 

 

 

En definitiva, la fiebre de los Dlc’, micro-pagos etc. Se ha extendido y no tiene cura alguna, normalmente los juegos que son cortos tendrían que valer 40 euros, y si venden su DLC aparte y este es una buena expansión, lo máximo que tendrían que valer seria 25-30 euros más, en total seria 65-70 euros que es lo que vale un juego actualmente. Para las desarrolladoras y compañías, el negocio es el negocio, pero para los usuarios, la pela es la pela, y por ahí no se pasa. 

 

 

 

 

¿y vosotros/as? ¿Que pensáis de todo este tema? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Micropagos, Cajas De Botín, Dlc’s…Una Lacra Que Debería Desaparecer En La Próxima Generación.

  1. Muy buena entrada Honorat. El problema reside sobre todo en que un gran volumen de usuarios consume estos productos avalando de este modo estas prácticas tan nocivas tanto para la comunidad como para la industria del videojuego. Es necesaria una respuesta activa y enérgica por parte de la comunidad para que la industria deje de tomarnos el pelo y se termine este mangoneo de lo contrario este Hobby terminará siendo tan caro que tan solo unos pocos privilegiados podrán permitirse actualizar su biblioteca de videojuegos.

    Le gusta a 1 persona

    • Has dado en el clavo y es lo que coincidimos la mayoría, el usuario tiene la culpa de que este tema se haga una costumbre, pero aun así hay que criticarlo, alguien tiene que dar voz y voto a este tema, porque nadie se atreve hablar de el, pero si, si no compraran no seria una costumbre.

      Por cierto, te he seguido por twitter, por si quieres ver las publicaciones que vaya compartiendo…Gracias por leerme y pasarte por aquí, un saludo 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s