Shooters De Gran Éxito, Que No Dan Señales De Vida…Los Grandes Marginados De La Generación.

9471484250136_XXL

 

 

 

 

 

 

El género shooter, es el gran abanderado de la actual generación. Culpa de ello, no la tiene solo los Call Of Duty, sino también otras sagas que han ido apareciendo, años tras año, ya sean con secuelas o nuevas Ip’s etc. En el género ha habido de todo, grandes éxitos y algunas decepciones. Pero el plantel del Fps no está completo, faltan otros grandes shooters de sagas consagradas y que actualmente, no se sabe nada de ellas. A día de hoy, todo se remite a Call Of Dutys, Battlefield, Wolfenstein etc. Que está muy bien, aunque las mecánicas jugables de los dos primeros juegos antes citados, ya está trillada, pero por lo menos tienen el género vivo. Aun así, los shooters en primera persona que a continuación voy a citar en la entrada. Ya a hace tiempo que aparecieron en el mercado y cuentan o contaban con un gran número de seguidores. Por esa regla de tres, ya se han convertido en los grandes marginados de la generación y ya va siendo hora, que aparezcan en la siguiente, lo que sería una gran noticia…Seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

LOS GRANDES OLVIDADOS DE LA GENERACIÓN

 

 

 

 

LA SAGA KILLZONE

 

 

 

 

 

 

Killzone debuto en el 2004 en PS2. Durante su desarrollo de creación, levanto bastante expectación, Guerrilla estaba detrás del proyecto y se veía un juego con una ambientación futurista, con un planteamiento jugable muy realista y unos enemigos de nombre Helgasht, con ojos rojos, que dotaban de un aspecto visual impactante. El resultado final una vez llegado el juego al mercado, fue de un notable alto. No se convirtió en el mejor shooter de aquella generación, pero fue muy recomendable. A partir de aquí, se convertiría en una saga, tuvo tres entregas más, la última al inicio de la actual generacion y de nombre Killzone: Shadow Fall, que fue como carta de presentación, de lo que podría dar de sí a nivel gráfico y técnico, lo que entonces era la nueva generación. Ya han pasado 6 años desde entonces y no se ha vuelto a saber nada mas de un nuevo Killzone. Guerrilla tampoco durante este tiempo, ha descartado una nueva entrega, pero no acaba de pronunciarse y dejar claro sus intenciones. Lo que, si está claro, es que la compañía, tiene en mente el desarrollo de la secuela del Horizon: Zero Dawn. Pero ya hay ganas de un nuevo Killzone y de ver de lo que sería capaz, ya en una generación, que está en su fase final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESISTANCE, SUMIDO EN LA OSCURIDAD

 

 

 

 

 

 

Aun me acuerdo del Resistance 3. un muy buen shooter que no tuvo el éxito esperado, para Insomniac Games y que finalmente fue la excusa perfecta para echar el cierre definitivo a la saga. Antes de esta decisión, hubo la posibilidad de que la compañía desarrollara una cuarta entrega numerada. Pero finalmente no se produjo, a pesar de que la saga con cada entrega, supo meterle unas cuantas novedades jugables para dar frescura. La posibilidad del estancamiento y las bajas ventas del Resistance 3, acabaron con la decisión de la desarrolladora de tomarse un descanso. Una pausa que ya dura 8 años, desde el ultimo Resistance y pienso que ya toca ver en el mercado, otra entrega. Ver a las Quimeras que ya tenían un aspecto realmente bueno en la anterior generación, con la potencia de las actuales maquinas, podría ser un gran puntazo. Pero los que deseéis un nuevo Resistance para la actual generación, ir descartándolo, porque no a hace mucho, Insomniac Games, descarto un Resistance 4 ante los rumores. Además, está involucrada en la secuela de Spiderman. Así es que de ver de nuevo a las imponentes Quimeras, seria en la próxima generación, pero, aun así, se haría de rogar.

 

 

 

 

 

 

 

 

2933790725_2de7ffa730_z

El primer Resistance, fue un notable shooter, y la carta de presentación del primer año de PS3, la saga tuvo dos entregas mas y aun no a debutado en la actualidad

 

 

 

 

 

 

 

 

UN NUEVO MEDAL OF HONOR, QUE VOLVIERA A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

 

 

 

 

 

Aún recuerdo con nostalgia, los Medal Of Honor de Psone, y como no, el grandioso Medal Of Honor: Frontline de PS2. Hasta la explosión en el mercado de los Call Of Duty, no había quien tosiera a los shooters de EA. La historia con cinemáticas de imagen real de la segunda guerra mundial, y una jugabilidad realmente realista en inmersiva, hicieron que tuviera un gran número de seguidores y un gran éxito de ventas. Pero por desgracia la saga fue decayendo y acabo desapareciendo a raíz del lanzamiento al mercado del Medal Of Honor: Warfighter. Un shooter que parecía una copia de un Call Of Duty, perdiendo la entidad, pegándose un batacazo tremendo, que provocaría el principio del fin de la saga. Desde entonces, no se han visto más Medal Of Honor y ya se espera con ganas. El sabor agridulce que dejo la última entrega, ha dejado una espina que aun esta clavada, y a EA le podría venir bien un nuevo Medal Of Honor de redención, haciendo bien las cosas, volviendo a la segunda guerra mundial o probar con el primer conflicto y, en definitiva, volver a transmitir esa magia que hicieron grande a la saga. Pero el hecho de que ya a hace tiempo que no existe un Medal Of Honor y que la gente ya está jugando a otra cosa, posiblemente un nuevo Medal Of Honor, no funcionaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA AUSENCIA DE OTRO BIOSHOCK, YA ES ALARGADA

 

 

 

 

 

 

Ya han pasado 6 años desde el ultimo Bioshock, concretamente el Infinite. Desde entonces, una de las mejores sagas de shooters de la historia, aún no ha debutado en la actual generación. La culpa de ello la tiene, las discretas ventas que tuvo el Bioshock: Infinite y que también Ken Levine haya dejado los Bioshock. Entre las dos cosas, han hecho que la ausencia de un nuevo Bioshock, se esté alargando demasiado. Lo cierto que después de dos entregas en Rapture y otra en los exteriores de los cielos de Columbia, parece que la saga no sabe que rumbo tomar y la ausencia de Ken Levine, hacen muy difícil un nuevo Bioshock. No a hace surgió el rumor, de que en este 2019, se podría anunciar otro Bioshock y que Obsidian podría estar detrás del proyecto. Rápidamente la compañía lo desmintió. También se dijo, que 2K Games, podría anunciar algo relacionado con la saga y que, en el 2020, sería el año del lanzamiento, pero finalmente va a ser el Borderlands 3, el que se lleve todo el protagonismo. Aún queda para que acabe este año, y se podría anunciar por sorpresa el ansiado nuevo Bioshock. Y más teniendo en cuenta, que la saga aun pertenece a 2K Games y podría estar desarrollando un nuevo juego en secreto. Veremos lo que sucede y más concretamente a finales de año.

 

 

 

 

 

 

 

 

2496104630_aac54382a2

Memorables primeros minutos del Medal Of Honor: Frontline, con el desembarco de Normandia, lo que vino después fue realmente épico, se echa en falta un Medal Of Honor así

 

 

 

 

 

 

UN NUEVO CRYSIS

 

 

 

 

 

En el 2007, salió al mercado un shooter, que marcaría un antes y un después. Primero se vio en PC y unos años más tarde, se pudo jugar en PS3 y Xbox 360. Estoy hablando como no del Crysis, una autentica obra maestra del género, que atesoraba un apartado técnico y gráfico, realmente brutal, siendo una autentica bestia, convirtiéndose en un referente en PC, que incluso hoy en día, aún no ha sido superado. Pero la jugabilidad, tampoco se quedaba atrás. Llena de posibilidades, con variantes, opciones para el sigilo, que lo hacían realmente inmersivo y lo mejor el realismo que trasmitía, que casi parecía una simulación. Después con los años aparecería la secuela Crysis 2 y Crysis 3. el primero, fue un shooter irregular, que no le hizo ni sombra al juego original. Peco de ambición y se quedó a las mieles de la puerta del éxito. El tercero mejoro bastante, pero fracaso en ventas. Desde entonces, la desaparecida Crytek, no ha dado señales de vida en forma de noticia, de un posible nuevo Crysis. Y lo cierto, es que una cuarta entrega, les permitiría corregir los errores del pasado y hacer un nuevo Crysis a la altura.

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Aquí algunos ejemplos de shooters, que en su día tuvieron éxito, pero que debido a que sus respectivas compañías, decidieron dar descanso, el mismo se está alargando más de la cuenta, hasta el punto que las sagas citadas en la entrada aún no han aparecido en la actual generación, solo un Killzone puede decir, que debuto en el primer año de PS4. De todos los juegos que os he hablado, solo un nuevo Bioshock, tiene más posibilidades de que salga al mercado, los demás, será muy difícil que los veamos a corto plazo, teniendo la esperanza que los veamos en la próxima generación. El sector da muchas vueltas y esperemos que, con ello traiga la vuelta de estos grandes shooters.

 

 

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Jugasteis en su día los juegos citados, tenéis ganas de que vuelvan? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s