Piñas De Oro, Patadas voladoras: Juegos Retro De -Yo Contra El Barrio- Que Hicieron Historia.

 

 

 

 

 

 

 

Steven Seagal, es un actor que todos conocemos por sus películas de artes marciales, famosos por repartir galletas a todo lo que se ponga por su camino. Por el inicio del título de la entrada parece que se trata de una película del actor, pero casi. Los juegos clásicos siempre han sido mi devoción. Siempre me han gustado, a veces en la entrada hablo de juegos clásicos refiriéndome a las consolas, Psone, PS2, y Xbox, pero esta vez lo voy a hacer para hablaros de los clásicos de Neo-Geo o máquinas recreativas en general. Concretamente para referirme esta vez de los Beat’ em up o juegos de –yo contra el barrio-. Género que prácticamente es uno de mis preferidos, actualmente esta clase de juegos ya no se ven en el mercado, pero no desde ahora sino ya hace años que los juegos de, yo contra el barrio, perdieron protagonismo. Principalmente una de estas causas, es que a raíz de que los videojuegos pasaron a formar parte del 3D, los clásicos fueron perdiendo presencia en el mercado, para dar pasó a juegos más realistas y poligonales. Cabe recordar que antes los juegos de recreativas tenían una cámara de Scroll-lateral en 2D, donde los sprites y la ensalada de pixeles eran costumbre.  

 

 

 

 

 

 

Hoy en día estos juegos clásicos de salir hoy al mercado como remake y con la tecnología actual, no serían lo mismo. Serían más bonitos visualmente, con escenarios más grandes, distancia de dibujado más larga, y en 3D. Pero no tendrían el encanto de los clásicos originales, otra cosa es que respetaran la estética y la esencia del 2D de esta clase de juegos, con un millón de detalles gracias al poligonado, con personajes y fondos 3D renderizados, cosa que ya sea visto en juegos de lucha como los Street Fighter aparecidos en la anterior generación, y que ha funcionado de maravilla. Otro juego lanzado en el 2005, y que una vez hable en mi anterior blog, fue el The Warriors. El juego de, yo contra el barrio de Rockstar tuvo un gran éxito, fue el último gran juego del género que apareció en consolas tridimensionales, hubo otros que salieron al mercado, pero fueron un fracaso, y a día de hoy estos juegos se juegan en emuladores, en móviles, etc. Pero también se han quedado en el recuerdo y son inolvidables de los más veteranos, por las grandes tardes que nos hicieron pasar en los salones de recreativas. Y estos son algunos de los mejores que he jugado…Seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

beat_em_up

 

 

 

 

 

 

JUEGOS DE -YO CONTRA EL BARRIO- QUE HICIERON HISTORIA

 

 

 

 

 

FINAL FIGHT

 

 

 

 

 

Serán pocos los que no han jugado a este clasicazo, no recuerdo las monedas de 25 de las antiguas pesetas que llegue a echar en las recreativas. Podríamos elegir a tres personajes a controlar, cada personaje tenía sus ataques diferentes, esto te daba la posibilidad de volver a rejugar el juego. Nos movíamos por 6 niveles repartiendo estopa a diestro y siniestro, por escenarios en 2D y Scroll-lateral. Los mismos eran bastantes variados con diferentes enemigos que derrotar, y el desarrollo del juego era siempre el mismo limpiar una zona de delincuentes y pasar a la siguiente fase, pero era divertido. Y no se hacía repetitivo ya que el juego era corto y te dejaba con ganas de más, un gran juego.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOUBLE DRAGÓN

 

 

 

 

Double Dragón sigue siendo mi Beat’ em up preferido, donde también les dedique bastantes monedas. El esquema del juego es el mismo que el que tenía Final Fight. Elegíamos en esta ocasión a los personajes y teníamos que avanzar durante 4 misiones limpiando enemigos, los mismos no eran muy variados, pero podíamos coger algunas de las armas de estos enemigos, y usarlas a nuestro favor. El objetivo del desarrollo era rescatar a nuestra amada, para ello debíamos derrotar al jefe de la banda, y si jugábamos a dobles con un amigo y conseguíamos los dos derrotar al jefe, nos teníamos que enfrentar contra nuestro amigo para ver quien se quedaba con la chica, un clásico inolvidable.

 

 

 

 

 

 

2444462844_eb6d2898aa_z

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CADILLACS AND DINOSAURS

 

 

 

 

 

Los juegos de, yo contra el barrio, fueron evolucionando con los años, y Cadillacs And Dinosaurs fue un ejemplo. Los personajes ya tenían mejores animaciones, más elementos con los que interactuar, y un nivel de detalles superior. Aparte de esto su duración era superior a la media, el juego constaba de 7 niveles donde podríamos elegir a 4 personajes cada uno con sus habilidades diferentes, y como los Beat’ em up el desarrollo del juego era pegar galletas a todo lo que se movía. Para ser un juego de estas características era un juego variado, hasta podíamos controlar un coche por el desierto para llevarnos por delante todo lo que había por el escenario. El juego tenía bastante personalidad tanto de diseño de escenarios, como de enemigos, que algunos de ellos eran dinosaurios. Capcom hizo un gran trabajo.  

 

 

 

 

 

 

 

 

CAPTAIN COMANDO

 

 

 

 

 

Ya que estamos hablando de Capcom, la compañía también fue la encargada de crear Captain Comando, un yo contra el barrio realmente espectacular, con un desarrollo donde la variedad era evidente. Los 4 personajes que podíamos elegir tenían diferentes ataques, además la variedad hace el gusto, y Captain Comando se destacaba sobre el resto de juegos del género. No dejaba de ser un Beat’ em up clásico, pero potenciado como digo gracias a la variedad de armas y situaciones. Y si hablamos de su parcela técnica, puedo decir y sin miedo a equivocarme, que fue lo mejor que se vio en los años 90, con personajes realmente detallados, y efectos como explosiones, o el sonido de las armas muy conseguidas, Capcom se superó así mismo.  

 

 

 

 

 

 

20176195838_1

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy… También podía a ver puesto juegos como Street Of Rage, y se que lo estáis pensando. Pero por mi ocupación, no me a dado tiempo a citarlo, pero podía estar perfectamente en la lista, gran juegazo de Mega-Drive. Grandes tardes nos lo hicieron pasar, los que por suerte pudimos vivir, la era de las recreativas, pero esta entrada también va,  para los que no pudieron jugarlos en aquella época y así de paso, para que los conozcáis y sepáis que los clásicos siempre serán eternos.

 

 

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Llegasteis a jugarlos? Hasta próximas entradas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s