Days Gone Y Los Retrasos En Los Juegos ¿Están Justificados Si Después Llegan Con Bugs Y Parches?

 

images_21

 

 

 

 

 

Siempre decimos, que si un juego con tal de que llegue al mercado optimizado y sin bugs, que se atrase todas las veces que quiera. En referencia a que algunos juegos muy esperados se han atrasado varias veces, para salir después a la venta en óptimas condiciones. El efecto domino que causo Assassin’s Creed: Unity, por decir un ejemplo, debido a la gran cantidad de bugs, se hizo notar en varias compañías, que retrasaron sus productos para los primeros meses del 2015, y los que iban a salir al mercado a finales de este año, se fueron para el 2016. Siempre ha habido retrasos, pero el fenómeno Unity fue un daño colateral de críticas, de usuarios que tuvieron que cancelar la reserva del juego, porque quedaron decepcionados, que llevo a que Ubisoft quedara mal parada. Todo esto creo incertidumbre entre las demás desarrolladoras, y un cierto miedo a sacar sus productos en la fecha indicada, y no cumplir con las expectativas. Esto ha obligado a que los retrasos sean una costumbre desde entonces, pero… ¿estos retrasos están justificados? ¿Si juegos atrasados ya están a la venta y han venido con bugs?   

 

 

 

 

 

 

 

JUEGOS RETRASADOS QUE YA ESTÁN A LA VENTA QUE SIGUEN CON BUGS Y LA FALTA DE MAS CONTENIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos de estos juegos que se retrasaron en su día, ya están a la venta. Por ejemplo, The Order 1886, que Ready At Dawn retraso para pulirlo aún más. Gráficamente el juego es increíble y cumple con la idea que tenía la compañía, pero la falta de más contenido en forma de modos de juego y mayor duración a lastro el juego, aparte que la historia tiene lagunas. Ósea que su retraso si ha dado resultado en materia técnica, el juego no tiene bugs y tiene una buena estabilidad. Pero ya que lo retrasaron, la inclusión de más contenido jugable no le hubiera ido mal, ya que lo hubieran hecho más rejugable. 

 

 

 

 

 

 

 

Y otro caso, es uno más reciente y recién sacado del horno, como el Days Gone. El juego es muy buen juego, entretenido y divertido. Pero, aun así, y después de 4 años de desarrollo, a Bend Studio, no le ha dado tiempo a crear un juego, con un diseño de niveles más variado, así como su contenido, que acaba haciéndose repetitivo. Por si esto fuera poco, el juego se retrasó en varias ocasiones, lo que se suponía, que el motivo era, porque Bend Studio decidido que el juego saliera más tarde al mercado, para así, optimizarlo y que viniera en óptimas condiciones. Pero nunca más lejos de la realidad y sorprendentemente antes de su lanzamiento al mercado, que se produjo la semana pasada, ya se lanzaron varios parches para mejorar el rendimiento, cosa muy pocas vistas en el sector, que un juego antes de llegar a las manos del consumidor, ya tenga parches. Pero aquí no acabo la cosa, ya en el mercado y a día de hoy, ya se han lanzado y en una semana, unos 7 parches que mejoran la fluidez y retoques técnicos. Pero esto no es lo más llamativo, sino que algunos de estas actualizaciones, llegan a pesar la friolera de casi 20 GB que incluso, alguno de ellos ha llegado casi a los 22 GB. Algo inexplicable que, a estas alturas de generación, veamos aun estas cosas, y lo que es más preocupante, es que una compañía que está trabajando en un juego durante 4 años, el mismo llegue parcheado más que una momia y encima con un peso GB considerable. Esto es para reflexionar. 
 

 

 

 

 

 

 

47748682521_4fffb077ce_c

En Days Gone, viviremos en un mundo lleno de peligros y que esta en contra de nosotros, pero 4 años de desarrollo, no han sido suficientes, para que venga optimizado

 

 

 

 

 

 

Otro de los juegos que acaban podria ser un ejemplo es el The Witcher 3: Wild Hunt. Cd Proyekt lo retraso hasta dos veces, para pulirlo al máximo y así curarse en salud. La verdad es que al final quedo en un juegazo cumpliendo las expectativas, pero que no justifica los retrasos recibidos. The Witcher 3 llego al mercado con bugs, fallos en las partidas guardadas, bajones de framerate, misiones que no se actualizan, etc. Está claro que las versiones más afectadas fueron el PC y Xbox One, en PS4 hay menos Bugs pero si problemas de rendimiento, que no es para alarmarse, pero si se nota. Y tampoco ninguna de las versiones citadas llega a las cotas de bugs y menor rendimiento que el Skyrim, que aquí sí que fue un escándalo. Lo que está claro es que ningún juego es perfecto, todos al llegar a las tiendas llegan con algún bug o falta de optimización. Pero no todos se retrasan y los que no lo hacen son los que suelen tener algún problema, si no son bugs, es por bajones de framerate.  El problema son los juegos que se retrasan, porque sus desarrolladoras así lo requieren, para sacar sus productos en máximas condiciones, pero en cambio una vez sacados al mercado, ese retraso queda en agua de borrajas, confirmando que aquí hay un problema.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos sabemos la dificultad que tiene en desarrollar un sandbox, y si es tan ambicioso como lo fue The Witcher 3, u otros que hay unos cuantos. La presión a un es mayor. Aparte de esto raro es, no ver un juego de mundo abierto con bugs, u otros menesteres que molestan al jugador. Los Sandbox por su riqueza en contenido, ya sean por cantidad de personajes, distancia de dibujado, por tener un mapa enorme y por tener una gran carga visual y jugable en general. Tienden a tener problemas de rendimiento, que se lo digan a Ubisoft con el citado Unity. También le paso a Skyrim con un episodio bochornoso de bugs, partidas que fallaban, ralentizaciones etc, que incluso meses y más de un centenar de parches después, consiguieron que el juego fuera fino.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

44521714591_b0d9347dc2_n

The Witcher 3, llego con falta de optimizacion, pero debido a su altísima calidad, pasaba casi desapercibido

 

 

 

 

 

 

En definitiva…Los retrasos siempre son bienvenidos con tal de que el producto venga en máximas condiciones. Pero sea demostrado que últimamente los retrasos no se justifican con la calidad de optimización final de un juego, cosa que Days Gone lo ha demostrado. No solo me refiero a los bugs, sino también en la falta de más contenido y variedad. He nombrado a The Order 1886 y al The Witcher 3 por citar dos ejemplos, pero hay más casos de otros juegos que han recibido parches unos días después de ponerse a la venta, incluso el mismo día. Confirmando que las compañías algo no están haciendo bien, a pesar de tener hardware muy potentes como lo son la PS4, One, y PC, veremos la próxima generación, que el prójimo les ayuden. 

 

 

 

 

 

¿Y vosotros/as? ¿Que pensáis de este tema? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Days Gone Y Los Retrasos En Los Juegos ¿Están Justificados Si Después Llegan Con Bugs Y Parches?

  1. Los juegos son cada vez más complejos, en especial los que presentan un mundo abierto en el que poder hacer varias cosas, pero los tiempos de desarrollo de los mismos y en especial la presión que los ejecutivos ponen sobre quienes los hacen sigue siendo casi la misma que hace años, por lo que yo personalmente pienso que ya jamás nos libraremos del problema. Es más, este irá a peor con el paso del tiempo en muchos casos…

    La única forma de que las cosas pudieran cambiar sería que todos, absolutamente todos, es decir, industria y jugadores, echáramos el freno. Que los primeros prescindieran de fechas y los segundos del ansia que a menudo se muestra por tener el juego en las manos. Por desgracia, ni lo uno ni lo otro va a pasar así que no tenemos más remedio que aceptar que, a día de hoy y de cara al futuro, si queremos juegos grandes vamos a tener casi con total seguridad que lidiar en algún momento con algún bug. Ojalá me equivocara.

    Me gusta

    • Que un juego tenga bugs, en algún momento puntual y en menor medida no es raro a existido siempre, así es que por esa regla de tres, estoy de acuerdo cuando dices que aun seguirán existiendo, en referencia a que sean bugs esporádicos, pero casos como por ejemplo en su día, el Skyrim, Unity, o el recién Days Gone, no puede ir a peor en el futuro con otros juegos, simplemente porque han habido juegos, que han demostrado que con trabajo y no teniendo prisa por sacar un producto al merado, han acabado siendo en tienda sin bugs y bien optimizados, y hay precedentes como el Red Dead Redemption 2 o los Uncharted etc, que seguirán habiendo bugs, eso esta claro, pero como tambien habrán otros que no los tendrán, o serán momentos muy puntuales, y este seria el camino a seguir.

      Gracias por leerme y comentar, un saludo Emilio.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s