Grandes Glorias De Lo Retro: Cadillacs And Dinosaurs & Golden Axe

maxresdefault

 

 

 

 

 

Hoy toca hacer una entrada sobre dos de los mejores clásicos de recreativas de la historia, que no son otros que el Cadillacs and Dinosaurs que se trata de un juego típico de yo contra el barrio tipo Doublé Dragon o Final Fight entre otros. Y el Golden Axe que destaco por su planteamiento diferente de enemigos y situaciones y por pertenecer a una de las grandes consolas de la historia, como la Mega-Drive. Pero hablemos primer del juego de Capcom 

 

 

 

 

 

GALLETAS DE ORO QUE HICIERON HISTORIA

 

 

 

 

 

El juego fue lanzado en 1992 por Capcom y la jugabilidad recordaba a los Street of Rage o Final Fight juegos de Scroll lateral, pero sin embargo lo que diferenciaba de otros juegos del género era el poder usar armas de fuego algo atípico en juegos de este tipo que normalmente solo se usaban cuchillos o botellas para atacar el enemigo. En el juego podíamos controlar a cuatro personajes cada uno con sus ataques e historia, el desarrollo era vibrante y picaba como pocos podíamos usar armas de fuego, subirnos a dinosaurios manejar vehículos en ciertas fases, pegar puñetazos, patadas y combos varios, y enfrentarnos a jefes finales. Los enemigos también eran variados habían, cazadores, conductores, enanos, gordos, y sobre todo dinosaurios etc. Y todos con un ataque diferente según el nivel te salían unos u otros y la verdad es que a veces te lo ponían complicado. 

 

 

 

 

 

 

 

26288940000_289ce97cdd

 

 

 

 

 

 

LOS PERSONAJES.

 

 

 

JACK TERNEC

 

 

 

 

El mejor personaje del juego y amante de los Cadillacs tiene un buen uso de habilidades, fuerza, velocidad y destreza el más peligroso para los enemigos.                        

 

 

cd-char1

 

 

 

 

 

 

HANNAH DUNDEE

 

 

 

Ex pareja de Jack, es el único personaje femenino controlable, tiene poca fuerza de ataque, pero se compensa con otras habilidades, experta con las armas de fuego. 

 

 

 

 

images (9)

 

 

 

 

 

MUSTAPHA CAIRO

 

 

 

 
Amigo de Jack, le encanta atacar a los dinosaurios, es el personaje más rápido del juego y tiene una embestida brutal, junto con Jack el mejor personaje 

 

 

 

 

cadill-cast

 

 

 

 

 

MESS O’ BRADOVICH

 

 

Es el personaje más lento del juego, pero el más fuerte, con una altura de 2,05 a pesar de ser lento puede correr y hacer embestidas. 

 

 

 

 

descarga

 

 

 

 

 

 

SONIDO Y GRÁFICOS

 

 

 

 

El sonido no hay mucho que destacar si no que se escuchaban los mamporros que dábamos cada dos por tres, la música destacaba con melodías roqueras y al mismo tiempo con ritmo. Los gráficos eran excelentes para la época, las animaciones eran suaves y eran una delicia controlar a los personajes. Respecto a los modelados igual que las animaciones excelentes, aunque normalmente los modelados se repetían, estaban a un gran nivel. El juego tenía detalles de calidad como el fuego el diseño de escenarios que eran variados los modelados de los dinosaurios, los escenarios también eran interactivos donde podíamos romper cualquier cosa, barriles mesas, postes de luz etc. A veces, al romper estos decorados podíamos encontrar pollos que nos rellenaban la vida o dinero, todos estos objetos rompibles tenían unas muy buenas físicas.  

 

 

 

 

El juego era variado de situaciones, igual estábamos pegando tiros como conduciendo unos Cadillacs atropellando dinosaurios o enemigos en unas fases divertidas. Los escenarios también eran variados, aunque el juego era corto no era fácil, a veces los escenarios se llenaban de enemigos y nos atacaban todos a la vez, podías cooperar con un amigo jugando a dobles y es aquí cuando la diversión se multiplicaba, sin duda unos grandes recuerdos. 

 

 

 

 

Sin duda un clásico grandioso de esos que no se olvidan y que nunca pasan de moda. La Neo-Geo fue una consola legendaria que, gracias a ello, pudo distribuir juegos de Capcom, y uno de ellos es el grandioso juego que he citado en este apartado. Cuyo catalogo podemos disfrutar gracia a la ps3 y a la Store, no están todos los juegos, pero ya sean actualizado joyas como Super Sidekicks o Art of Fighting, que si son propiedad de SNK. Esperemos que esta maravilla no tarde mucho en aparecer. 

 

 

 

 

 

 

 

 

GOLDEN AXE

 

 

 

 

golden-axe-principal

 

 

 

 

Ahorale toca el turno, aun clásico de esos que no se olvidan, y seguro que a más de uno en su día se dejó la paga de la semana en las máquinas recreativas, o fue uno de los motivos por el que os comprasteis la legendaria Mega Drive. La consola de sega tubo juegos emblemáticos como Sonic, Street Of Rage, etc. Pero Golden Axe marco el camino de grandes beat’em up o hack & slash que vinieron después. El juego tuvo un éxito tremendo la mezcla de magias, pócimas, y esa jugabilidad arcade típica de los clásicos, hizo furor entre los jugadores, haciendo que Golden Axe sea uno de los mejores clásicos de la historia. 

 

 

 

 

 

 

Historia

 

 

 

 

Golden Axe nos ponía en un mundo de fantasía medieval, una entidad maligna secuestra al rey y a su hija amenazando a la familia real, de que como no lo ha acepten como gobernante no quedara ni rastro de la villa y sus habitantes. Como en todos los clásicos de la época, la historia era simple y teníamos que salvar a la princesa o al personaje de turno. Una vez decidido qué hacer con tanta amenaza deciden buscar a los tres guerreros legendarios, los únicos que pueden salvar al rey y a su hija y poner paz a la villa y a sus habitantes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGABILIDAD

 

 

 

 

Desarrollado por Makoto Uchida y que fue lanzado en 1989 por Sega que recuerdos. Golden Axe es un juego de Scroll lateral de beat`em up o hack & slash arcade y que podíamos elegir tres guerreros entre ellos una mujer. Cada uno de los personajes utilizaba magias y pócimas arrasando a todo lo que había por delante, estas magias eran de fuego y de tierra y que necesitábamos pócimas para hacer estas magias que se recogían cuando aparecían en forma de sprites, unos simpáticos duendes que al golpearles soltaban dichas pócimas azules, los guerreros también tenían armas como espadas y hachas. El desarrollo era lineal, pero era frenéticamente divertido, en algunos momentos del juego podíamos controlar a unos caballos que parecían dragones pequeños, que con sus colas podíamos eliminar al enemigo cuando las cosas se ponían difíciles. Pero si hablábamos de dragones teníamos unos que lanzaban fuego por la boca quemando a todo lo que se ponía por delante. También había variedad de enemigos, como esqueletos, caballeros y los mencionados dragones que antes de poder controlarlos son nuestros enemigos, el ritmo era frenético y disfrute sin comparación 

 

 

 

 

 

 

800791340_3b99c4fc4c_z

 

 

 

 

 

 

 

GRÁFICOS

 

 

 

 

 

Los gráficos eran muy buenos para la época, aunque los escenarios no tenían un gran nivel de detalles, sí que eran coloristas y algunos enemigos eran enormes. A pesar de que sus modelados se repetían lo normal de aquella época, sí que tenían variedad por zonas y algunos eran duros de pelar, las animaciones eran fluidas y era una delicia ver como se movía todo el juego a pesar de sus limitaciones técnicas  

 

 

 

 

 

 

PERSONAJES CONTROLABLES

 

 

images (10)

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, un clásico legendario que vale la pena recordar por lo que significa el juego y por la gran diversión que nos ha hecho pasar, la Mega Drive. Una gran consola que esta entre las más grandes de la historia y que no es la primera vez que hablo de sus juegos. Y es que es una consola que nunca pasara de moda, debido a que dejo un legado imborrable. 

 

 

 

 

 

5396131091_b5f246d416_n

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Hoy en mi especial homenaje, he hablado de dos de los mejores clásicos de la historia y los responsables de que pasáramos tardes inolvidables en las recreativas y ya no os digo nada, si los teníamos en casa, espero que os haya gustado y si no, es porque no los habéis jugado, bromas aparte…Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s