Medio Siglo De Éxitos: Konami…Sus Grandes Juegos, 50 Aniversario.

maxresdefault

 

 

 

 

 

A pesar que en algunos de mis artículos, he puesto a Konami a parir y no es para menos, después de sus últimos acontecimientos. Es una compañía que siempre le he guardado recuerdos y cariño. Que este ahora en una situación de penumbra, que gracias a los Pes y en los últimos años, a los Metal Gear Solid, sea mantenido en pie. No significa que sea una desarrolladora con prestigio, cuya época fue muy dorada, no a hace tantos años. Pero a día de hoy, Konami, ya no es la que fue, la fuga de Hideo Kojima, hizo mucho daño, marcando un antes y un después en la compañía. Pero la trayectoria de Konami es tan brillante, con juegos que están entre los mejores de la historia y otros tantos clasicazos, que aún están en la memoria de todos, que tapa cualquier evento negativo, proyectos cancelados etc. Y es que Konami, marco una época como desarrolladora, algunos de sus juegos, marcaron una tendencia y un ejemplo a seguir, para otras compañías. Debido a que se convirtieron en un referente. Esto a ocurrido a lo largo y ancho de sus 50 nada despreciables años y es por eso y por otros motivos, que hoy en mi nuevo post, hablo de algunos de sus grandes juegazos…Seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

UN RECORRIDO, LLENO DE ÉXITOS

 

 

 

 

METAL GEAR SOLID

 

 

 

 

Que se puede decir del Metal Gear Solid de PSone, que no se haya dicho ya. Pero, aunque parezca mentira, aún hay algunos que no lo han jugado y ni siquiera se han iniciado en la saga. Por eso merece ser recordado y hoy para la ocasión lo merece. Toda la saga entera se merece estar hoy aquí citada, pero claro, eso le quitaría protagonismo al resto de juegos de la entrada. Y es que, además el primer Metal Gear Solid, marcó un antes y un después en el sector. La historia, el doblaje, los personajes, la banda sonora y la jugabilidad, fueron inolvidable y marco tendencia. A partir de aquí, fueron muchos las compañías que intentaron imitarlo, algunos con un resultado aceptable y otros pegándose un batacazo estrepitoso. A día de hoy, a pesar de los grandes juegazos que hemos visto en el mercado. Desde el día que apareció el Metal Gear en tiendas, aún no ha sido superado en algunos aspectos. Las sensaciones que transmitía y transmite, es difícil de explicar, siendo un juego especial y único, y esto es muy difícil de superar cuando un juego lo a hace por primera vez. Desde luego que el juego de Hideo Kojima, llevo al estrellato a Konami.

 

 

 

 

 

 

 

SILENT HILL

 

 

 

 

Llego un momento que el Survival horror, estaba dominado por los Resident Evil 2, la gente no jugaba a otra cosa, a lo que al terror se refiere. Pero Konami entro en acción, desarrollando un juego de terror más psicológico, con una ambientación escalofriante y que ponía los pelos de punta y que estaba cuidado con gran mimo. El juego en cuestión no es otro que el Silent hill. Konami consiguió con el mismo, crear tensión jugable, que junto con una jugabilidad con escasos suministros y un apartado sonoro realmente soberbio, hicieron posible un survival horror que se vivía de forma diferente, aun Resident Evil y que como digo, gracias a un factor psicológico capaz de ponerte a temblar, Silent hill se convirtió en una obra maestra del género, teniendo un éxito considerable y todo un clásico hoy en día, que, a pesar de su limitado control y su aspecto viejuno en materia gráfica, es todo un deleite a día de hoy. Sigue siendo un juego especial, que lo mejor de todo, sigue teniendo esa capacidad para seguir transmitiendo terror, con una historia envolvente y que atrapa sin remedio. Lo que no hay duda, es que destaca en todos sus apartados, siendo brillante.

 

 

 

 

 

 

 

 

4218973074_0ca326d47a

Los inolvidables Solid Snake y Meril, los dos protagonizaron, algunos de los momentos mas memorables del Metal Gear Solid

 

 

 

 

 

 

CASTLEVANIA: SYMPHONY OF THE NIGHT

 

 

 

 

Cualquier Castlevania clásico podría estar en la entrada. Pero el Castlevania: Symphony Of The Night, pienso que es el mejor de todos. Al evidente mejorado salto gráfico, que va desde un juego más vivo, gracias a una paleta de colores mayor y el aumento en el poligonado. Se le une una jugabilidad de Scroll lateral en 2D, lleno de plataformas, saltos y que junto a Alucard, deberemos enfrentarnos a bichejos y jefes finales, con el objetivo de acabar con Drácula. El diseño de niveles, es uno de los apartados a destacar con variados escenarios y monstruos, que se encargaran de acabar con nosotros. La misión en el juego, es llevar a Alucard ante su padre, para hacerle frente. Pero el camino que nos llevará ante Drácula, no será fácil, debido a que es un juego exigente y deberemos de valernos con items y nuevas armas, para cumplir nuestro objetivo. Pero la mezcla de todo este cóctel jugable, es sencillamente brillante, donde Konami consiguió sin ninguna duda, el mejor Castlevania de la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

PES 2005

 

 

 

 

Como gran seguidor a la saga futbolística Pes. Disfrute muchísimo en su época más gloriosa. El Pes 2006, fue su último gran juego de la saga, antes de su decadencia que le llevo a pasar unos años en un túnel oscuro. Pero antes de ello, apareció el Pes 2005, convirtiéndose en el mejor de todos los tiempos. Aquel juego, cogió y perfecciono, todo lo sembrado anteriormente, en años atrás por la franquicia. Pes 2005, fue la guinda al pastel de la gran trayectoria cosechada por Konami. Con esta 5 entrega, se vio un juego con un realismo sin precedentes, con un ritmo de partidos excelente, divertido, efectos climáticos como la nieve, capaz de cambiar el sentido de un partido y equipos controlados por la CPU. Capaces de cambiar su manera de jugar según el resultado y así un largo etc. Como siempre Konami tuvo problemas con las licencias, pero su jugabilidad y realismo, simulando un partido real, marcó un antes y un después.

 

 

 

 

 

 

image3

Gran juegazo, que desarrollo Konami con el Castlevania: SOTN, hoy en día es una joya

 

 

 

 

 

 

 

 

C0NTRA

 

 

 

 

 

Y aquí ya entramos en un juego de esos que te hacían estirarte de los pelos por su dificultad, pero que, en cambio, por este mismo motivo, te picaba a seguir intentándolo para seguir avanzando. Os hablo como no, del Contra, un clasicazo de gran recuerdo nostálgico. A título personal, tengo una versión del Contra, que se llama Probotector, que utiliza los mismos escenarios del Contra original, pero protagonizado por robots. Pero, aunque el Contra no lo tenga en propiedad, no quiere decir que no lo disfrutara en su día, porque algún amiguete te lo dejaba y aprovechabas para darle bien fuerte, como digo, tenía o tiene una dificultad endiablada y ponía aprueba tu habilidad con el mando. El juego era el típico clásico en 2D de pantalla lateral, con plataformas y enemigos que te hacían la puñeta, cuando menos te lo esperabas y así acabar contigo. Konami se sacó de la chistera, un gran clásico y uno de los mejores arcades de los años 90.

 

 

 

 

 

 

 

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES

 

 

 

 

 

 

En 1989, se lanzó al mercado el primer juego de las Tortugas Ninjas, y el resultado no pudo ser mejor. El juego tuvo un gran éxito comercial, Konami dio en el clavo, porque en aquella época, las tortugas Ninjas gozaban de muy buena salud y la compañía aprovecho el tirón para crear un videojuego. Fue un juego divertidísimo con una ambientación muy fiel al universo y adictivo. Jugablemente podríamos controlar a cualquier de las cuatro tortugas, cada uno con sus característicos ataques y habilidades, donde nos enfrentábamos a enemigos con unos modelados y animaciones muy fieles a los films. Este juego, me lo hizo pasar en grande, jugando a dobles con los amiguetes. Y es aquí, cuando el juego ganaba en diversión, como en la mayoría de clásicos, que es cooperando con un colega. Gran árcade y que hoy en día, sigue siendo muy disfrutable.

 

 

 

 

 

 

 

4813438178_d403b5cdd6_z

Una obra maestra del terror, Silent Hill, que sabe jugar con tu factor psicológico

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Lógicamente Konami tiene más juegos desarrollados. Pero posiblemente, los citados hoy, sean los más representativos y los que iniciaron el camino del éxito de Konami. De todas formas, la compañía tiene una gran lista de éxitos y las secuelas que hicieron posibles sagas de los juegos hoy citados, son de un reconocido prestigio. Así es que 50 años son, en los que Konami ha sido una desarrolladora de referencia.

 

 

 

 

 

¿ Y vosotros? ¿Habéis jugado los juegos del post u otros juegos de la compañía? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Medio Siglo De Éxitos: Konami…Sus Grandes Juegos, 50 Aniversario.

  1. Grandísimo post para homenajear a una compañía que nos ha dado tantas horas de juego a muchos,gracias sobre todo a enormes títulos como Contra(este lo llevo en vena),Metal Gear o ese Pes 6(mi favorito)que a dobles con amigos era perder media vida al lado de la consola….quién te ha visto y quién te ve querida Konami…nos queda el consuelo del famoso código al menos xD.
    Un saludo!!

    Me gusta

    • Me alegra que te haya gustado, pues si, es una compañía, que a pesar de estar en estos momentos al margen, tiene su reconocido prestigio, y para su 50 aniversario, se merecia un post.

      Gracias por leerme y comentar compañero, un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s