The Last Of Us: Parte 2, Será Otra Joya De Naughty Dog: La Mejor Compañía De La Ultima Decada, Se Supera A sí Misma.

418660-uncharted-4-ps4-7-claves-trailer

 

 

 

 

 

 

Naughty Dog fue fundada  por Andy Gavin y Jasón Rubín en 1986. Es una compañía californiana con sede en Santa Mónica. Sus inicios no fueron fáciles, y no fue hasta en 1996, donde la historia de la compañía cambio para siempre, con el desarrollo del Crash Bandicoot y su lanzamiento al mercado el mismo año. El juego arraso en ventas, Crash Bandicoot se convirtió en el mejor juego de plataformas de la generación y donde otras compañías debían mirar. El juego destaco por ser un gran plataformas árcade, lleno de saltos, desafíos, peligros y con un personaje con un gran carisma, que se metió en el bolsillo a la prensa y usuarios en general. A partir de aquí, la compañía no ha parado de crecer, y no solo de empleados, que actualmente son casi 130 trabajadores, sino también de calidad. Naughty Dog, no es una de esas desarrolladoras que suele sacar juegos todos los años, ni explota una saga con lanzamientos anuales.

 

 

 

 

 

 

 

Esto a hace que sus lanzamientos al mercado llegue por lo menos 2 o 3 años después de su último juego, lo que provoca que sus títulos lleguen con un gran trabajo y desarrollo detrás de varios años, quedan como resultado, unos juegos brillantes en todos sus apartados, por eso siempre crean expectación. Después del lanzamiento del Crash Bandicoot, llegarían sus respectivas secuelas, donde también tuvieron un importante éxito, llegando a más plataformas de consolas. Después ya en el 2001 hasta el 2005, le toco el turno al Jack and Daxter, de jugabilidad similar al Crash Bandicoot, pero con escenarios mas grades y más libertad para movernos etc. también tuvo su éxito, pero no el impacto de los Bandicoot. Y si estamos a halado de que los Bandicoot y Jack am Daxter fueron los comienzos de la compañía y los cimientos de la misma. En el 2007 llegaría el reconocimiento definitivo y la confirmación después, de que es la mejor compañía de la última década.

 

 

 

 

 

 

 

 

6b3ed306b4afc78772b703442e004442

 

 

 

 

 

 

2007 SE ABRE UN NUEVO CICLO DE ÉXITOS Y RECONOCIMIENTOS PARA LA COMPAÑÍA

 

 

 

 

 

 

La compañía  ya ha había mostrado, todo su talento con los juegos de plataformas antes citados. Pero necesitaban nuevas ip’s, ofrecer algo que no sea había visto hasta entonces por la desarrolladora. Ese momento llego en el 2007, donde siempre recordara como el año que explotara definitivamente, después de crear unos cimientos durante años, llenos de éxito y que a partir del 2007, se abriría un nuevo ciclo de reconocimientos y confirmaciones, como una compañía de referencia.

 

 

 

 

 

 

 

El Uncharted original, apareció en el 2007 para dejar boca-abiertos ya con su primera entrega, a los poseedores de PS3.  Naughty Dog, arriesgo con un género que no dominada  y que estaba claramente dominado e influenciado por Gears of Wars. El juego de Epic Games, implemento un sistema de coberturas y cámara al hombro, al disparar, que se convirtió rápidamente en un referente. Naughty Dog cogió lo mejor de Gears of Wars, es decir las coberturas y los tiros peliculeros, mezclado con plataformas, unos gráficos de infarto, desarrollo con algún puzzle y cinematográfico a más o poder, unido al debut de Nathan Drake, que pronto se convertiría, en uno de los personajes más queridos por el sector y jugadores. Dieron como resultado, un juegazo realmente impactante. Esta entrega de Uncharted, le sirvió a la compañía, para conocer el hardware de PS3 y así explotar su potencia en el futuro. Así mismo tardaron dos años en lanzar al mercado, el que iba a ser después una obra maestra y un referente gráfico, que pondría  a Naughty Dog en el olimpo de las compañías. Este fue Uncharted 2, que mejoro en todo al anterior, dando un gran salto de calidad, no solo en lo gráfico que fue impresionante, sino también en lo jugable y narrativo.

 

 

 

 

 

 

 

3326688829_317b75d094_z

 

 

 

 

 

 

El primer Uncharted implemento una base una idea, que la secuela perfecciono de forma magistral. Naughty Dog, ya estaba dejado claro, que es una compañía que se supera a sí misma, incluso esto se materia con Uncharted 3, que a pesar que es la entrega más continuista de la saga y ya daba síntomas de estancamiento. La compañía se encargó de mantener el nivel tan espectacular hasta entonces, consiguiendo que la tercera entrega no se ha ni mejor, ni peor, simplemente ofreció la misma fórmula con a alguna novedad jugable y la diversión de siempre.

 

 

 

 

 

 

 

Naughty Dog después de tener unas ventas brutales con la saga Uncharted, que convirtieron a la compañía de oro. Decidieron tomarse un descanso de lanzamientos mientras preparaban su próxima bomba. Cuatro años fue la ausencia, hasta que en el 2013 The last of us apareció para dejarnos a todos aluciados, convirtiéndose en uno de los mejores, sino el mejor juego de la pasada generación. Naughty Dog lo volvió a hacer, consiguió superarse a sí misma, sorprendiendo con un tema real de un hongo que infecta a las hormigas, haciéndolas mutar. En el juego el hongo afectaba a los humamos, transformándolos en criaturas deformes, esto fue la excusa perfecta para que la compañía creara una obra maestra, tanto en narrativa que era o es lo más parecido a una película. Y jugable, con creación de recursos y sobrevivir a toda costa. Y después de esta maravilla, ya era cuestión de tiempo, con que nos sorprenderían de nuevo. Pues tres años después de The last of us y este mismo año, Uncharted 4 se presentó para confirmar, que Naughty Dog es la mejor compañía de la última década y la que todo desarrolladora debería mirarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

tlou201-dc8b95cc4b561c0fe0a0208aeb0ea3ee

 

 

 

 

 

 

Y después le tocará al turno al The Last Of Us: Parte 2, que será otra joya más, y ya veremos si el mejor juego desarrollado hasta el momento por la compañía, a día de hoy el juego tiene un aspecto increíble. Solo con los gráficos y apartado técnico, Naughty Dog pretende ir un paso más allá y mostrar algo nunca antes visto en un videojuego, y por lo mostrado van camino de conseguirlo, ya que el juego si finalmente cuando llegue al mercado, mantiene las increíbles animaciones, modelados y realismo, en las físicas que vienen siendo, en el movimiento de las mandíbulas, ojos, boca y otras partes del cuerpo, a buen seguro estaríamos ante un referente y marcaría un antes y un después, en lo referente a lo gráfico y técnico. Por no dejar de citar, una IA avanzada, sin patrones prefijados ni scriptados, siendo natural y orgánica y que podría ser un gran paso adelante. Cuesta creer, que la calidad que estaría consiguiendo Naughty Dog con el juego, se viera en la actual generación. Las consolas actuales son potentes, pero mover un juego con el nivel de detalles y realismo, mostrados en los únicos pocos videos que ha ofrecido la compañía, se necesita un hardware más avanzado. Aunque la compañía insiste en que The Last Of Us: Parte 2, saldrá para las actuales consolas, cosa que podríamos tener la esperanza de que sea cierto, porque viendo los últimos precedentes, es una compañía que suele exprimir al máximo, una consola en este caso las de Sony, y sacar todo el potencial que le queda, en los últimos años de vida de una generación. Eso sí, será muy difícil, bajo sorpresa de última hora, de que la nueva aventura protagonizada por Elli, lo veamos este mismo año, siendo con más posibilidades en el año 2020. Lo que está claro, es que no va a dejar indiferente a nadie, por su calidad.

 

 

 

Uncharted 4 es una auténtica maravilla, es uno de esos juegos que se te quedan grabados en la retina y una vez que lo estás jugado o incluso cuando te lo terminas, te da la sensación que todo lo que juegues después, te va a saber a poco. Es un juego que ha dejado el listón muy pero que muy alto, en todos los sentidos. Y es que así de grande e increíble es Uncharted 4 y también Naughty Dog, que a hace un juego mejor que el anterior. Lo bueno  de todo, es que la única compañía capaz de superar la nueva aventura de Nathan Drake, es la propia Naughty Dog, contemos con ello de que lo conseguirán.
¿Y vosotros? ¿Que juegos os ha gustado mas de la compañía? Hasta próximas entradas.

2 pensamientos en “The Last Of Us: Parte 2, Será Otra Joya De Naughty Dog: La Mejor Compañía De La Ultima Decada, Se Supera A sí Misma.

  1. Siempre me ha impresionado el despliegue técnico de Naughty Dog, ademas de lo bien que manejan las historias sobre todo en la obra maestra que es The Last of Us, honestamente yo no quería una secuela pero ya que si la tendremos, esta deberá superar unos estándares impresionantes tanto gráficos como en historia, un gran post honorat, saludos!

    Me gusta

    • La secuela era necesaria, hay algunos interrogantes por resolver, y la lógica evolución de Elli mostrada en el juego original, hacia pensar de que una secuela iba a ser posible, los gráficos date por seguro que The Last Of Us 2 superara al primero, como habrás comprobado, en el post citó algunas grandes bondades que tendrá la secuela en materia gráfica y que sera un salto cualitativo importante, además Naughty Dog es experta en exprimir los hardwares al máximo, la historia con que se ha igual de buena que en el original, se irían bien servidos, aunque parece que van a volver a superarse, me alegra que te haya gustado el post.

      Gracias por leerme, comentar y compartir como siempre por twitter, un saludo grande.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s