Mi Ranking: Los 10 Mejores Juegos Que He Jugado En Mi Vida.

mi_ranking

 

 

 

 

 

Ya lo he dicho alguna vez, en referencia a que he jugado a muchísimos juegos, no los tengo contados porque es un número elevado. Pero solo unos cuantos los tengo en mi ranking personal de los mejores que he jugado en mi vida, y esto creo que nos pasa a todos. Por muchos que juguemos, aunque sean mil, solo unos cuantos nos han marcado, y algunos de sus momentos se nos han quedado en la retina. Está claro que todos los juegos que jugamos, no los vamos a tener en el ranking, cada uno es diferente los hay buenos, muy buenos, excelentes, y nefastos, cada experiencia es diferente. Pero hay otros que, por su desarrollo, jugabilidad, historia, personajes. Son capaces de llenarnos tanto que al final pasan a formar en el ranking. Seguramente mi lista con los años ira aumentando, porque ahora con la actual generación iremos viendo auténticos juegazos, tanto en materia jugable, como gráfica. En lo jugable esperemos ver más innovación con el tiempo. En lo gráfico no cabe duda que hemos visto grandes pepinos y por su espectacularidad. Pero esto es otro tema, lo que se trata hoy es compartir con vosotros de momento los 10 mejores juegos que he jugado en mi vida. Por muchas razones que sin embargo hoy no las voy a poner todas, pero si algunas. Y que seguramente algunos de ellos los tenéis en vuestro ranking.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MI RANKING

 

 

 

 

 

 

SILENT HILL

 

 

 

 

 

 

Posiblemente cualquiera que haya jugado al Silent Hill, lo tenga como uno de los grandes que hayáis probado y a  en particular es el mejor juego de terror al que me he tenido que enfrentar. Seguramente también el Dead Space. Las razones, es un juego con una ambientación, historia, sonido, y también jugabilidad, que te satisface con cada apartado. Además, es terrorífico tiene la magia para dar miedo como ningún otro, es un referente en su género, que hoy en día aún se sigue disfrutando. 

 

 

 

 

 

 

 

FALLOUT 3

 

 

 

 

 

 

El juego de Bethesda es un título que te llena y te deja satisfecho, una vez que lo hayas acabado. Aunque también es verdad que te deja con ganas de más. Es un juego largo y que te lleva tiempo completarlo al cien por cien. El poder jugarlo como Scooter, mezclado con el rol, me encanta. Es un juego completo, con muchas posibilidades y todas relacionadas con la jugabilidad y la evolución del personaje, la ambientación no se queda atrás. Todo el yermo es reconocible por su arquitectura artística, el capitolio, monumento Lincoln etc. Un grandísimo juego que se perdona hasta los Bugs. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto+Silent+Hill

 

 

 

 

 

 

 

BATMAN: ARKHAM CITY

 

 

 

 

 

El primero me gusto, y la secuela me apasiono. Hoy en día aun le estoy sacando jugo. Es uno de esos juegos que te gustaría no acabarte nunca. Solo con los coleccionables y las misiones secundarias, por su diversión, ya estarías una buena temporada. Es que además la historia es brutal, y el mapeado te hace sentir que estas realmente en el universo Batman, por su apartado artístico y ambientación. Además, Batman evoluciona conforme avanzamos haciendo una jugabilidad muy rica, un juegazo que me ha lleno plenamente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNCHARTED 2

 

 

 

 

 

La primera entrega de Uncharted fue una gran presentación de las intenciones de Naughty Dog con PS3. Cuyo éxtasis llego con Uncharted 2. Mejoro en todo a la primera entrega, jugabilidad, historia, gráficos. Este último apartado convirtió a Uncharted 2 en un exponente gráfico, y hoy en día ha sido superado por pocos en este sentido. Es un juego brutal en todos los sentidos, y por encima de todo cinematográfico. Tiene un perfecto equilibrio entre aventura, exploración, y acción, y guiños a películas como Indiana Jones. La tercera entrega es igual de espectacular, pero es más continuista, y no sorprende tanto. Uncharted 2 dio un salto de calidad, respecto a la primera entrega, convirtiéndose en una obra maestra. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

27766590503_5a31636595_c

 

 

 

 

 

 

 

 

GOD OF WAR

 

 

 

 

 

 

Me han gustado todas las entregas de God of war, y como no, el merecidísimo goty que ha recibido el juego actual. Pero si me tengo que quedar con una es la primera entrega. Sentó las bases de una saga brillante, y cambio el género hack and slast, haciéndose un referente. Algunos juegos han copiado sus mecánicas jugables. Si destacamos algunos de sus grandes apartados, la historia con la mitología griega de fondo, la ambientación con lugares como Atenas, Grecia, y su trasfondo histórico etc. Pero God Of War no sería lo mismo sin su impresionante banda sonora, ya al inicio del juego, con el enfrentamiento en el Mar Egeo, la música que suena de fondo es para quitarse el sombrero, o sino las melodías con el arpa o coros cantando en Atenas. Sin duda un juegazo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RED DEAD REDEMPTION

 

 

 

 

 

Aparte de que esta en mi ranking, a día de hoy es el mejor sandbox al que he jugado. Y he jugado a unos cuantos. Es un juego muy nutrido de contenido, y encima es variado, algo complicado en un sandbox. Y su trama es rica, engancha, donde cada decisión que tomemos repercute. Igual que las misiones secundarias, que no son un pasatiempo, están para darnos fama y prestigio, su ambientación es la más viva que se recuerda, animales con comportamientos naturales, ciclos de día y noche, personajes con una vida diaria. Es todo muy realista y los caballos tienen las mejores animaciones que he visto en mi vida, hasta la llegada de RDR 2, a diferencia de otros que parecen caballos de cartón. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIOSHOCK

 

 

 

 

 

Es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, también es el mejor Shooter. Todos los Bioshock me han encantado, y en especialmente el Infinite. Pero el primer Bioshock es especial, es mágico, tiene una ambientación única, y una jugabilidad llena de posibilidades y también es rejugable. Tiene varios finales, me causo una gran satisfacción jugable. Un Shooter divertido, y con unos personajes memorables. Un juego que, si no lo habéis jugado, ahora esta aun precio irresistible. 

 

 

 

 

 

 

 

 

4082326366_d173f99e58_z

 

 

 

 

 

 

 

THE LAST OF US

 

 

 

 

 

No hace ni un año que ha salido, y ya se ha metido en mi Ranking. Y no es para menos, es una experiencia cinematográfica, con una obsesión por el detalle increíble. Personajes, historia, gráficos, y una jugabilidad rica. Es un juego que con cada recurso que encuentres, te sirve para sobrevivir. La supervivencia es la clave y hay un perfecto equilibrio en todo el conjunto. Es un título que te hace seguir avanzando para descubrir más y más. Los de Naughty Dog son unos genios a la hora de hacer juegos, y con The Last Of Us, lo han demostrado. 

 

 

 

 

 

 

 

METAL GEAR SOLID

 

 

 

 

 

De todos los juegos que he puesto en el ranking, el Metal Gear Solid de PlayStation es el número uno, el mejor juego que he jugado en mi vida. La gran experiencia que tuve al jugarlo, aun lo tengo en la retina, es un juego insuperable, por todo, música, historia, personajes, doblaje, etc. Sí que es verdad que es corto de duración. Pero es tan grande en todos los sentidos que no importa rejugarlo una y otra vez, yo lo habré hecho unas cuantas veces, y aun me sigue emocionando. Cualquier entrega de la saga podía estar en la lista, me gustan todas, pero el primero de PlayStation es especial, cinematográfico, y por momentos memorable, el que no lo haya jugado hoy en día se está perdiendo una experiencia.   

 

 

 

 

 

 

descarga_4

 

 

 

 

 

 

RESIDENT EVIL 4

 

También soy seguidor de la saga Resident Evil, pero la cuarta entrega fue un cambio de look que le sentó de maravilla a la entrega. Fue un perfecto equilibrio entre Survival Horror y acción, ninguno de los apartados destacaba más que el otro, manteniendo el espíritu de la saga, -no como el Resident Evil 6-. La cuarta entrega tenia de todo un poco, puzles, exploración, acción, y survival. Esto unido a los coleccionables, y modos extra, hicieron un juego realmente brillante, que junto con los Resident clásicos me causo una gran experiencia, esperemos que, en futuras entregas, vuelvan a ser lo que eran, aunque con el remake a la vuelta de la esquina, volverá todo un clásico. 
Hasta aquí la entrada de hoy…¿Y vosotros, que juegos son los mejores que habéis jugado?

2 pensamientos en “Mi Ranking: Los 10 Mejores Juegos Que He Jugado En Mi Vida.

    • Pues si, ya lo creo que es respetable, como que cualquier juego que cito en la entrada, estaría en otro cualquier ranking, por no decir la mayoria 😁…El Silent Hill 2, me encanto, mejora la formula jugable del juego original, pero antes de la secuela, como es logico, hubo un primer Silent hill y este fue o es grandioso.

      Gracias por leerme y comentar, un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s