Juegos De Terror Que Me Lo Hicieron Pasar De Miedo…Por Halloween

bats21

 

 

 

 

 

 

Ya estamos en Halloween un año mas, y parece mentira, pero ya ha pasado un año desde el ultimo Halloween, una tradición donde las sombras, Vampiros, y espíritus, hacen acto de presencia, y donde la gente se disfraza para hacer un poco de ambiente y pasar un buen rato con sus amigos, y familiares. Esta noche ya es la noche de brujas y tradiciones, donde se cuentan historias y relatos de terror, yo personalmente este día festivo siempre me lo he tomado como un día mas, nunca me he disfrazado de nada, pero a pesar de todo si que es un día diferente, y aunque si que he notado cierta tristeza porque es el día de los difuntos y siempre piensas en tus seres queridos que ya no están, por lo menos físicamente. Hay mucha gente que esta festividad no le gusta por la razón que antes he citado, pero si te gusta todo lo relacionado con el misterio y eres amante del cine de terror, y especialmente de los juegos de terror, seguro que este es un día especial.

 

 

 

 

 

 

Yo pertenezco a uno de estos amantes tanto del cine de terror como de los juegos. Y aunque nunca me he disfrazado o he vivido tan intensamente la festividad como otra gente, sí que lo he pasado con un mando de consola entre las manos y especialmente jugando a juegos de terror, que me lo han hecho pasar canutas, pero también con grandes ratos de diversión. Y dentro de dos días como es un día especial, he hecho una entrada con algunos de los títulos de terror que he jugado. Lógicamente todos los juegos que he puesto hoy, no los he jugado el día de Halloween, pero si algunos, y tampoco son los únicos que he jugado, he jugado a muchos más, pero los que he puesto hoy en la entrada son los que más tensión me han causado y satisfacción a la hora de jugar, y son ideales para jugar con la luz apagada.

 

 

 

 

 

 

JUEGOS DE TERROR QUE DISFRUTE Y QUE SON IDEALES PARA JUGAR EN HALLOWEEN

 

 

 

 

 

SILENT HILL

 

 

 

 

 

Se que a muchos de vosotros tenéis al Silent Hill como el mejor Survival Horror que habéis jugado en vuestra vida, y no es para menos, el juego de terror de Konami es el mejor Survival de la historia sin ninguna duda, capaz de hacer temblar a la persona más tranquila y con más sangre fría que existe. Silent Hill era o es, una experiencia cinematográfica, meterte de lleno en sus pasillos oscuros, su ambientación agobiante, o escuchar sus efectos de sonido insuperables, quien no recuerda aquel, Ring Ring, que sonaba de forma seguida que correspondía a un reloj que sonaba de forma repentina, o los lamentos de un fantasma que poco después la veías vagando por los pasillos desapareciendo en las paredes, así hasta un largo etc. El juego jugaba con el factor psicológico del jugador, a mí el juego me causo una gran experiencia jugable, pero también de sustos.

 

 

 

 

 

 

 

RESIDENT EVIL 3: NEMESIS

 

 

 

 

 

 

He jugado a todos los Resident evil, y todos me han encantado, pero el Resident Evil 3: Némesis, es el juego que más en apuros me ha puesto, y el que mejor experiencia de terror he tenido en la saga. El hecho de que Némesis estaba cada dos por tres detrás tuya y que te apareciera cuando menos te lo esperabas, me causaba incertidumbre, esa tensión que te provocaba al saber que en cualquier momento Némesis te podría aparecer en algún sitio, te creaba terror psicológico, y es que Resident Evil 3: Nemesis, reforzó el argumento, y potencio el Survival Horror, aparte de subir un poco el nivel de la acción, pero nada comparado con lo que pasa ahora con la saga, unidos a unos puzzles enrevesados, la jugabilidad se mantenía intacta, pero las animaciones y el apartado técnico fue mejorado notablemente, sin duda uno de los grandes de la saga.

 

 

 

 

 

 

 

2804228956_9c8704c67b_z

 

 

 

 

 

 

 

ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE

 

 

 

 

 

 

Otro juego de terror y que hace poco publique un artículo sobre él, y que fue una gran sorpresa por su argumento cinematográfico, y su apuesta por el terror psicológico. El juego como digo fue una maravilla jugable, técnica, y de ambientación agobiante, su argumento pudo haber servido para un guion de una película de terror que hiciera justicia con el juego, no una mediocre película basada en el juego, que como ya sabréis hay alguna película de Alone In The Dark que más vale que no veáis. Sobre el juego es un Survival que mezcla puzzles, un poco de acción y sobre todo sustos, todo estaba muy cuidado desde su ambientación hasta su jugabilidad, que a pesar de que no innovaba, sí que tenía personalidad propia, y te daba la posibilidad de jugar con dos personajes, haciendo el juego rejugable, un gran juego de terror que hace clara referencia a los mejores films.

 

 

 

 

 

 

 

DINO CRISIS

 

 

 

 

 

Si os digo la verdad Dino Crisis no daba mucho miedo por lo menos para mí, pero el hecho de que era el primer Dino Crisis fue una experiencia nueva, porque Capcom cambio los zombis por los dinosaurios, y ese cambio le sentó de maravilla a Dino Crisis ya que el desarrollo era muy parecido a los Resident Evil, exploración, puzles, acción, y sustos, pero lo que cambiaba eran los enemigos que pasaron a ser dinosaurios que eran más rápidos y más letales que los zombis, en apenas dos ataques podrían acabar contigo. Y la variedad de los mismos hacía que cada ataque fuera diferente. Pero el desarrollo era muy parecido a los Resident Evil, lo único que se diferenciaba un poco era en la ambientación que era un poco más futurista y el argumento también estaba muy cuidado. Dino Crisis era un juego grandioso, cuyas mecánicas eran muy parecidas como digo a los Resident Evil, pero que cambio a los enemigos por uno bichos letales que aumentaba la tensión en el juego, una experiencia nueva que tuvieron varias entregas más igual de exitosas que la primera.

 

 

 

 

 

 

 

 

hqdefault (2)

 

 

 

 

 

 

 

DEAD SPACE

 

 

 

 

 

 

En la pasada generación hubo muy pocos Survival Horror, pero los que hubieron fueron muy buenos y uno de ellos ha sido el Dead Space, que es el juego o saga, que por aquel entonces mantuvo vivo el Survival Horror junto con el Alan Wake, y también porque no decirlo el ultimo Silent Hill. En Dead Space visitaremos pasillos, y zonas oscuras llenas de tensión, donde los Necromorfos están por todas partes esperando que pases por algún sitio para aparecerse por sorpresa. El juego combina exploración, puzles, acción, y terror psicológico, y tiene un argumento muy peliculero, la lastima es que el personaje que controlamos Isaac Clark no tiene carisma ni personalidad, debido a que no habla en todo el juego, y esto te da una sensación rara de que estas manejando a un personaje vacío, donde solo se oyen las voces de sus compañeros de tripulación. Por lo demás un juegazo y un título que hace justicia al gran género de terror.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALAN WAKE

 

 

 

 

 

 

Alan Wake es otro juego de terror que, aparecido en la anterior generación, y la verdad es que es un juego sobresaliente, con personalidad propia, la manera de eliminar a los seres de otro mundo, era debilitarlos con la luz, y posteriormente eliminarlos con el arma. La luz en el juego era muy importante y era la verdadera protagonista, situarte en la luz o no, o tener las armas necesarias marcaba el desarrollo del juego, de ello dependía el sobrevivir, aparte el argumento estaba contado por capítulos, como si fuera una serie de televisión repletas de intriga y giros de guion. La manera de contar la historia en forma de capítulos, fue innovador porque el juego fue un Thriller Psicológico cinematográfico, y la manera de contar la historia fue sorprendente y muy peliculera. El desarrollo te hace que sigas explorando cada palmo del escenario porque es un juego que engancha y te atrapa, por su gran historia, y porque tiene una jugabilidad diferente con algo más de libertad de acción, que se desmarca de títulos del mismo género. A pesar de todo llegados a este punto en el que el juego se queda sin ideas y llega a repetir patrones, los enemigos son poco variados, y hay situaciones que un poco más hacia la mitad del juego, al juego le falta esa frescura que tenía en las primeras horas de la aventura, pero a pesar de todo es un juegazo que todo dueño de una Xbox 360 debería haber probado, y más teniendo en cuenta que la secuela aun no está descartada.

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Quiero añadir también el The Evil Within 1 y 2, que son grandes juegos de terror de la edad moderna. Por lo demás, que tengáis feliz Halloween…Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 pensamientos en “Juegos De Terror Que Me Lo Hicieron Pasar De Miedo…Por Halloween

    • No me había dado cuenta que me habías comentado hasta ahora 😅, pues si, Resident Nemesis, fue todo un desafío, Nemesis persiguiendote mientras huias, mas tensión y agobio no se podía pedir mas en un Resident, y de Silent Hill que se puede decir, que es toda una maravilla.

      Gracias por leerme y comentar, un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Me gusta pensar que la idea de que se tomó la decisión de dejar mudo a Clark para hacer mas fácil el proyectarte durante el juego.

    Es curioso, tanto Dino Crisis como Alone in the Dark fueron mis primeras reseñas. Je, la nostalgia puede conmigo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s