Resident Evil: Zero: Analizando Pros Y Contras – Versión PS4.

hqdefault_5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos en la época de las remasterizaciones. Las compañías, aprovechan la potencia de las actuales consolas, para remasterizar sus viejas glorias, que aparecieron en la anterior generación y así con ello, meterse en el bolsillo, a los usuarios que no jugaron a estos juegos en su día.Una de estas compañías es Capcom, que últimamente está remasterizando los Resident Evil clásicos y a decir verdad, está teniendo bastante éxito. Esto demuestra que además, de que hay gente que no los jugaron, también se nota que hay ganas de juegos de terror de la vieja escuela. En mi caso después de acabarme el Resident Evil original, que lo tuvimos en el 2015, no me he querido perder la precuela. Resident Evil: Zero me lo acabe ya hace unas semanas, no lo pude jugar en su día en Gamecube y ahora tenía una gran oportunidad. Hoy os traigo el análisis, que como siempre pongo en frente los Pros y los contras. Así es que ya sabéis, si queréis saber más…Seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12568120_124346497944868_245696467_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANALIZANDO PROS Y CONTRAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo S.T.A.R.S, es enviado a investigar unos asesinatos a una región montañosa. De camino al objetivo, el helicóptero sufre una avería provocando un aterrizaje forzoso en el bosque. Una vez en tierra sanos y salvos, el equipo decide separarse y es cuando Rebecca Chambers una novata entonces de los S.T.A.R.S, se encuentra un tren abandonado, dándose cuenta  del  horror que hay dentro del mismo, no solo de cadáveres, sino también de zombies. Así comienza el juego y los hechos anteriores al Resident Evil original. Rebecca desde el minuto uno, estará acompañada por Billy, que es un fugitivo y con un pasado oscuro. El juego se encargara de ponernos en situación, de cómo empezó todo y quien fue el responsable del tan famoso virus, que ha originado toda la trama de la saga Resident Evil. El juego se muestra con un argumento a la altura, que te atrapa, porque estás viendo los orígenes de una trama compleja a lo largo de la saga. Queriendo comprender como empezó todo, también sabremos mediante cinemáticas, el pasado de Billy, que junto con los orígenes del virus T, hacen una historia a la altura y que es recomendable no perderse ni un detalle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOS PERSONAJES CONTROLABLES Y DIFERENTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tenemos a Billy y a Rebecca como grandes protagonistas de la aventura. Los dos tendrán que ayudarse y cooperar, para sobrevivir. Lo bueno de todo, es que no solo controlaremos aun personaje, sino que podemos alternar el control de los dos, si así lo deseamos o por exigencias del argumento. La gran ventaja de esto, es que le da variedad a la jugabilidad, ya que cada personaje tienen sus diferencias, como puede ser la fuerza, resistencia, objetos exclusivos etc. según las situaciones que te plantea el juego, es más conveniente escoger a uno u otro, normalmente el argumento ya se encarga de que así sea. Pero hay otras que la elección es libre, que si no elegimos bien que personaje controlar, podemos tener problemas para avanzar en la historia. A esto se le une, a que podemos dar órdenes al personaje controlado por la IA, ya sea que pare o que avance, otro acierto en este sentido, ya que por ejemplo, Billy es el personaje más resistente que aprovecharemos para dejar a Rebecca en otro sitio, mientras controlamos a Billy para los combates más duros. No cabe duda, que los dos protagonistas, tienen variantes enriquecedoras para la jugabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

resident-evil-zero

Mas vale tener a los zombies a raya, si nos rodean pueden ser letales y hacer que gastemos bastantes suministros curativos, una huida tambien es recomendable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SURVIVAL EN ESTADO PURO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un Survival Horror, es importantísimo que haiga una gran ambientación, que te transmita que estás jugando realmente a un Survival y que la supervivencia sea parte importante de la jugabilidad, en este sentido, Resident Evil: Zero cumple a la perfección. Tenemos un Survival Horror puro y sin paños calientes, algo que se agradece hoy en día. La munición si lo comparamos con el Resident Evil original, aun escasea más, y la cosa se complica al tener dos personajes, ya que cada uno necesita de nuestra atención, en lo que respecta a hierbas curativas y munición. Esquivar a enemigos para ahorrarnos los enfrentamientos, es más que recomendable en esta entrega. Aunque en la mayoría de veces, no tendremos otra que disparar, los zombies, suelen aparecer en sitios cerrados, complicando nuestro avance. La jugabilidad es como tiene que ser en un juego de esta clase, ritmo pausado, exploración, búsqueda de objetos que abren puertas, puzles, escasez de recursos etc. Pero lo bueno de todo, que al ser una precuela, aún se siente más Survival puro, con una ambientación algo más oscura y una estética añeja que recuerda a la mejor época del género. Lo que queda claro, es que se agradece ver un juego así.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXIGENTE Y EN ALGUNOS MOMENTOS DIFICIL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posiblemente estamos ante el Resident Evil más complicado, exigente y en el que moriremos más veces. Uno de los motivos, es porque al tener a dos personajes, debemos gestionarlos bien, necesitando hiervas curativas y munición. Precisamente lo primero escasea bastante, haciendo que solo curemos a un personaje, dejando al otro herido, porque vamos con lo justo en hierbas o sprays, dejando para más adelante su uso, para los momentos más complicados. Saber bien gestionar a los personajes y el inventario, es importantísimo para sobrevivir, el problema es que no hay suficientes suministros curativos para los dos, hay que curar al que más lo necesite y siempre mirando al inventario, para ver quién necesita munición o está a punto de quedarse sin ella. El personaje controlado por la IA, si se queda sin munición en los momentos complicados que requiere el uso del armamento, y no nos damos cuenta, seremos carne fácil para los monstruos, muriendo al instante, teniendo que empezar desde el último punto de control. El juego es realmente exigente con el tema de la gestión, para los dos protagonistas, y en algunos momentos se hace difícil, un error te cuesta la vida, cosa que aún se complica más, con el reducido inventario y la ausencia de los clásicos baúles, teniendo que dejar objetos por el camino. Esto provoca que tengamos que volver a por objetos que hayamos dejado atrás, con la dificultad de que podemos encontrar enemigos por sorpresa, que sino los esquivamos, pueden hacer que gastemos las pocas hierbas que llevemos equipadas. La reducida capacidad del inventario, es un problema para nuestro avance, pero no es nada negativo, forma parte de la supervivencia. Lo que está claro, es que todo el conjunto crea un poco de agobio jugable y es algo que está muy conseguido, porque acentúa la supervivencia y el factor Survival Horror.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

resident-evil-zero-leech

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN CONTRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MECANICAS JUGABLES YA GASTADAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde hace un par de generaciones, debido a los juegos supuestamente de terror, no son lo que eran, siempre hemos deseado que aparecieran en el mercado, juegos de terror, como los de antes, con la supervivencia y escasez de recursos etc. pero también con algo nuevo, que de aire fresco. En este sentido, los que ya jugasteis al Resident Evil: Zero en Gamecube, notareis un mejorado apartado gráfico y de prerenderizacion, pero no os sorprenderá en lo jugable. Y si sois de los que habéis jugado al Resident Evil HD: Remaster o juego original, comprobareis después, que la precuela tiene unas mecánicas jugables muy similares al original. Si que es verdad, que como he comentado en otros apartados. La posibilidad de controlar a dos personajes con personalidades y características diferentes, es una novedad importante y muy acertada, pero en mecánicas y desarrollo jugable, usa la misma fórmula de los Resident Evil. Se entiende que Capcom hubiera tenido que rehacer de cero, esta precuela, para dotarle de novedades jugables y pulir un control más adecuado a estos tiempos. Pero Capcom ha decidido que el juego se muestre tal y como tuvo éxito, que se muestre autentico, pero adaptado a la nueva generación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

creators_58_06

Arañas gigantes, Hunters, hay una buena variedad de enemigos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un juegazo que os recomiendo ciertamente, sobre todo a los que no lo jugaron en su día. Los que ya lo hicieron, volverán a disfrutar de todo un clásico y además se encontraran con el mejor Resident Evil hasta la fecha, en lo que ha gráficos se refiere. Pero no solo en gráficos, sino también, es más exigente y por momentos difícil. Hay que gestionar bien a los personajes siempre que se pueda, ya que los suministros escasean y no hay suficientes para los dos. Nos encontramos ante un Survival horror puro, que hará las delicias de los amantes del terror y de los juegos clásicos, además descubriremos los inicios del Virus más famoso de la historia, donde además, la trama es interesante, ya sea contada con escasas cinemáticas y también documentos que hay repartidos por los escenarios. Quizá repite mecánicas del pasado y hoy en día ya están vistas, pero por estas mecánicas, ambientación y supervivencia, el género tuvo su época dorada, que provoco que muchos nos engancháramos a los juegos de terror, y hoy por hoy, gracias a ello, es uno de nuestros géneros favoritos. Se agradece hacer un viaje en el tiempo y disfrutar de un clasicazo así. Así es que, si sois amantes del terror, tanto con el Resident Evil HD: Remaster como con esta precuela, tenéis una cita casi imprescindible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota final 8’6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 pensamientos en “Resident Evil: Zero: Analizando Pros Y Contras – Versión PS4.

  1. La verdad que los Resident Evil son una gran saga y describen un cambio en el mundo de los videojuegos. Así que es normal que siga manteniendo la magia no solo para quien no los jugó en su momento. Si no para los que antaño lo disfrutaron y quieren recuperar esas sensaciones 🙂

    Me gusta

  2. Me encantó el post. Este es uno de los muchos Resident Evil que nunca llegué a probar y quiero ver si en algún momento me animo a ponerme al día con ésta saga.
    ¿Cual me recomiendas para empezar con los remasters? ¿Este o el Resident Evil 1?

    Te mando un abrazo grande y nos leemos!

    Me gusta

    • Pues muchas gracias, me alegra que te haya gustado, como los dos están en el mercado y puedes elegir, comienza primero con la precuela, osea con el Resident Evil: Zero y así sabrás como empezó todo, y después ya con el primer Resident Evil, hace tres generaciones salio primero el Resident Evil 1 y la precuela salio al mercado después, ahora como digo, como se puede elegir empieza con la precuela y así seguirás un orden, tengo pensado un día publicar el análisis de la remasterización del primer Resident.

      Gracias por leerme y comentar, un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Uno de los títulos de esta saga que más he disfrutado y que aprovechaba todas las características de Gamecube. Me llamó muchísimo la atención sobre todo por tener ese modo “cooperativo´´ en el que las acciones de cada personaje son esenciales para cada uno de ellos, ya sea para poder seguir avanzando correctamente al abrir caminos o como bien dices adquirir ciertos objetos indispensables que van a solucionar la papeleta de estos tanto a uno como al otro en ciertos puntos de la aventura.
    No soy muy de probar remastered, ya que por mucho que mejoren el aspecto visual y a veces la jugabilidad del título original, prefiero jugar a este primero…manías de uno, ya ves xD, aunque bien es verdad que es una forma “nueva´´ de dar a conocer ciertos títulos a más jugadores que en su momento o desconocían su existencia o bien no pudieron probarlos por diferentes motivos
    . Aún así miraré algún vídeo para observar diferencias entre ambos.
    Grandísimo post!!!
    Un gran abrazo, crack!!

    Me gusta

    • Es lo que pasa con los Remaster, que si los juegos, ya los jugaste en su día, no vas a notar cambios significativos en la jugabilidad, pero bueno, están ahí y siempre apetece jugarlos aunque sea para ver como a quedado la adaptación.

      Sobre las diferencia, las únicas que vas a notar es el lavado de cara grafico y unos modelados en 3D mas creibles y poligonales, además de una iluminación en tiempo real realista y con efectos muy conseguidos.

      Gracias por leerme y comentar, un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s