Almas Condenadas y Vampiros Con Ganas De Venganza – Soul Reaver 2 – Playstation 2.

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Empiezo casi el mes de Agosto con un juego que seguro que todos recordareis, y que tuvo un impacto inmediato debido ha su original desarrollo y no menos argumento, se trata de Legacy Of Kain: Soul Reaver 2, un juego de aventura y plataformas, con un estilo propio, que mezclaba el mundo espiritual y lo material, para ofrecernos un desarrollo variado y apasionante, Soul Reaver 2 se unió al gran catalogo de Playstation 2 en sus últimos meses de vida, y fue un juego innovador y revolucionario, que cambio el concepto de la aventura, sin duda un gran titulo que hoy en dia merece ser recordado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El juego fue creado por Crystal Dinamics en el 2001. Y saco partido a la potencia de PS2, para crear un paisaje inquietante y unos efectos especiales espectaculares. lo mejor de todo es que nuestro antiheroe, Raziel, volvio con su omnipotente espada Reaver, esta vez su arma estaba cargada hasta los topes de unos poderes que serán cruciales en el sistema de juego. La atmósfera tenebrosa y los escalofriantes enemigos, le añaden un cautivador toque de terror macabro. La serie empezó con Blood Omen: Legacy Of Kain, donde encarnábamos a Kain, un noble de Nosgosth convertido en vampiro con ganas de matar a todo bicho viviente. Kain fue divinizado como un poderoso Rey demonio. Hizo su entrada en escena Raziel, antiguo lugarteniente de Kain, que aventajo a su jefe cuando le crecieron alas y consiguio unos poderes aterradores. Corroído por la envidia, Kain se deshizo de Raziel arrojándolo al lago de los muertos, rescatado por el misterioso, Anciano, Raziel se puso manos a la obra para destruir a Kain, convertido ahora en una criatura que deambula entre el mundo espiritual y el fisico, pero Kain no tenia la intención de desaparecer tan tranquilamente, así que Raziel regreso para acabar lo que empezó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En Soul Reaver 2, Raziel regresa como he comentado mas arriba, a Nosgoth para perseguir a Kain. Por el camino ira descubriendo indicios que cambiaran su sed de venganza. Parece que en Nosgoth las cosas no van tan bien como parecía. Porque la resurreccion del mal siempre estaba presente. Ninguna aventura de Horror que se aprecio en la época de PS2, fue merecedora del sello Legacy Of Kain, porque Soul Reaver 2 incluso toda la saga, ofrecia un macabro desfile de enemigos y un caudal de acción horripilante. Crystal Dinamics introdujo unos entornos repletos de enemigos malisimos dispuestos a recibir una buena somanta de palos. Raziel es un Vampiro y como tal se encontraba con cazadores de vampiros, fanáticos sacerdotes, guerreros de Sarafan que te hacían unos ataques con sus guadañas que eran de vértigo, ademas de entidades demoníacas, Zombis lacayos, vampiros, y algunos enemigos espectrales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los movimientos letales de Raziel constituyeron una parte importante del juego, ya que los jugadores tendrían que deducir y sacar provecho de los puntos débiles de los enemigos para acabar con ellos, en Soul Reaver 2 Crystal Dinamics, añadió un arma de filo ademas de las lanzas y antorchas del primer Soul Reaver, con lo cual Raziel podía desmembrar y decapitar a enemigos que de otro modo no hubiera podido derrotar. probablemente se trataba de un acto macabro todas las acciones de Raziel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los juegos de la serie Legacy han sido siempre algo mas que simples juegos de acción, mas que acción diría que han sido juegos con un mayor componente de la aventura y exploración, con la resolución de puzzles, encontrar cierto objeto, etc, y un gran argumento, por esa razón todo depende en gran medida de conseguir los fondos apropiados, que se consigue un nivel equilibrado en todas las bases en la jugabilidad…
Retomando el hilo argumental, Raziel se adentraba en el portal del tiempo Chonoplast persiguiendo a Kain, con el portal del tiempo llegaba a una época que se situaba en unas décadas antes de los acontecimientos de Blood Omen. A lo largo de Soul Reaver, Raziel descubre una serie de aparatos que controlaban el flujo temporal y los utilizaba para viajar a diferentes periodos de la historia de Nosgoth, y descubrir cosas de su pasado, este detalle hacia que el argumento fuera muy rico en detalles, y Crystal Dinamics centro su atención en crear un ambiente mas oscuro e inquietante del universo de PS2, repleto de situaciones gore.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Raziel podía moverse entre el mundo etéreo, habitado por almas, y el mundo físico, en el mundo material podíamos atravesar portales, y resolver puzzles que en el mundo físico no podíamos aparte de encontrarnos con seres extraordinarios, y almas en pena, Soul Reaver 2 tomo esta idea y le dio un giro visual importante, el equipo de desarrollo utilizo, tecnología de planos duales, lo que permitió que el escenario cambiara ante nuestros ojos cuando pasábamos al mundo espiritual o también al reino material, etc. Raziel era el único que podía provocar este cambio entre mundos, obligando al terreno a fundirse y distorsionarse. Cuando pasábamos al reino espectral el tiempo se detenía, circunstancia que Raziel poda aprovechar para resolver puzzles. En este universo místico nos encontrábamos ante nuevos retos ya que, por ejemplo, el agua era demasiado incorpórea como para nadar en ella o Raziel para coger objetos que en el mundo físico no podía coger. Esta opción de cambio dimensional es crucial en el desarrollo del juego. Como segador de almas que es, el hábitat natural de Raziel es el mundo espiritual, después de concretar su energía y sus poderes mentales, podía adoptar una frágil forma humana, pero se debilitaba rápidamente en el mundo real un proceso que se aceleraba si le atacaban, para mantener su energía, lo que necesitaba era devorar almas. Para ello abría el pecho de una forma original, y las almas iban hacia Raziel metiéndose en su cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Soul Reaver 2 se situó en la época del primer Soul Reaver, de modo que Kain no acumulaba mucho mas poder, su única ventaja real sobre Raziel es el conocimiento que poseía sus acciones están pensadas para desembocar en un final que Raziel ni siquiera podía imaginar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visualmente el juego era muy superior al original, Crystal Dinamics utilizo hasta seis veces mas de polígonos en los personajes, el nuevo Raziel estuvo formado por unos 3000 polígonos, a diferencia de los 500 polígonos que tenia en Soul Reaver, lo que significo que su aspecto era mucho mas realista y mucho menos plano, los efectos de partículas eran uno de los mejores de PS2, Gran Turismo 3 los empleaba en las motas de polvo, Metal Gear Solid 2 en las gotas de lluvia, y Soul Reaver 2 las introdujo en los fulgores y estelas basados en partículas, desde luego que el juego tenia potencia visual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Crystal Dinamics rebajo la resolución del juego para así aumentar la cantidad de cuadros por segundo, con lo que al aumentarse el numero de frames, la falta de anti-aliasing se nota menos, ademas los entornos del juego contaban con aproximadamente con diez veces el nivel de detalles poligonal del ultimo juego. Con la llegada del primer Soul Reaver, fuimos testigos de la aparición de un nuevo protagonista, y de una perspectiva en tercera persona al mas puro estilo Tomb Raider, el juego tubo una cálida acogida pero los dos grandes egos de la serie Kain y Raziel, pedían a gritos un juego para cada uno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión…Sin duda un grandisimo juego para la tan legendaria Playstation 2, que sin embargo a pesar de que hace tiempo que se cerro la saga, según los rumores apuntan de que podría haber otra entrega pero no para la actual generación, si no para la siguiente, pase lo que pase en el futuro, lo que esta claro es que Raziel siempre sera recordado, por protagonizar una historia apasionante donde los Vampiros, y demonios, eran protagonistas, y la venganza de un vampiro que fue traicionado y casi destruido, por su clan, larga vida a la saga Soul Reaver, que gracias como los Vampiros a su inmortalidad siempre estará en nuestra recuerdo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y vosotros? ¿Llegasteis a jugarlo? Hasta próximas entradas.

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