Caballeros, Princesas, Demonios, El Árcade Mas Difícil Que He Jugado: Ghouls’n Ghosts

images_17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si miramos la dificultad de los juegos de ahora, y echamos la mirada atrás y nos acordamos de la dificultad de los juegos clásicos, nos damos cuenta de cómo han cambiado los videojuegos en los últimos 20 años, y su dificultad como ha ido a menos con el paso del tiempo. Hay juegos de ahora que son difíciles, pero en su mayoría te lo dan todo mascado, vida que se regenera por sí sola, puntos de control cada dos por tres a la vuelta de la esquina, ayudas visuales, o las secuencias de los QTE que te sacan de un obstáculo en el último momento, y si a esto le añadimos la duración de algunos juegos y que son lineales, cuando nos damos cuenta ya nos lo hemos pasado, sin apenas esfuerzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los clásicos de antes eran incluso más cortos que los juegos de la actual generación. Normalmente tenían 5 o 6 niveles, eran cortos pero había algo que les hacía temibles, su dificultad. Si querías llegar hasta el final, o simplemente llegar al final tenías que morir 100 veces por lo menos, y eso pasaba normalmente con los juegos con plataformas y obstáculos, que cuando saltabas ya tenías al enemigo encima, o te disparaban, teniendo que esquivar las balas mientras salvabas una plataforma para no caer al vacío. Pero eso no es todo, cuando te eliminaban tenías que empezar de nuevo, porque eran pocos los clásicos que tenían puntos de control, haciendo otra vez el mismo recorrido. Esto daba varias situaciones, que te comieras el mando, que te estiraras de los pelos, o que dejaras de jugar hasta otro día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ghouls_n_ghosts2_0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tenías alguna de las consolas para jugar a alguno de estos clásicos, podías tomarte tu tiempo y pasártelo poco a poco. Pero la cosa cambiaba cuando tenías que ir a jugarlos a las máquinas recreativas, porque con 25 de las antiguas pesetas que es lo que valía antes una partida, no tenías bastante para pasarte el juego, normalmente te gastabas más. La dificultad de los juegos en los últimos tiempos, ha bajado bastante. Actualmente te lo ponen como se suele decir, a huevo, uno de los ejemplos más recientes es el Bioshock: Infinite, que una vez cojas todos los vigores, y las mejoras, unido con la ayuda de Elizabeth, que te proporciona munición, botiquines, sales, y brechas, eres prácticamente casi invencible. Independiente de la dificultad que elijas, si lo juegas en difícil, te costara un poco más, pero el juego se hace igual de pasable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ghoulsnghosts-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GHOULS’N GHOSTS UN GRAN CLASICO CON UNA DIFICULTAD ENDIABLADA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguramente serán pocos los que no han jugado a este gran clásico. Un Árcade muy recordado por su gran diversión, y sobre todo por su dificultad. Es el Árcade que más me ha costado jugar, posiblemente junto con el Metal Slug. Es un clásico con una dificultad que no es aconsejable para impacientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo de los 5 niveles que contempla el juego, tenía su desarrollo lleno de plataformas, trampas, enemigos, que te salían por todos lados, y unos jefes finales con mucha personalidad. A lo primero el juego parecía sencillo pero conforme ibas avanzando la cosa se va complicando. Las plataformas van cogiendo más protagonismo, y ahí es cuando entra el factor de habilidad del jugador, donde en algunas situaciones hay que agacharse, saltar al mismo tiempo, y eliminar a los demonios o bichos que te salen al paso. Esto daba varias situaciones, que te fueras al vacío intentando saltar para esquivar alguna trampa, o intentando esquivar las bolas que te lanzaban algunos enemigos. El juego ponía a prueba la habilidad del jugador, que aunque la tuvieras el propio juego ya se las apañaba para ponértelo difícil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro objetivo era salvar a la princesa que fue secuestrada por Satán. Para ello Sir Arthur que es el nombre del caballero que controlábamos, tenía varias armas y todas con un poder que se manifestaba cuando cogíamos la armadura de oro, también había una armadura de plata, que es la que teníamos que coger primero para enfundarnos la de oro. Tanto las armas como las armaduras se encontraban en los cofres que estaban escondidos y había que hacerlos salir de bajo tierra. Pero una de las curiosidades del juego, es que si los monstruos nos quitaban las armaduras, Arthur moría, pero se convertía en una montaña pequeña de huesos, dándole al juego un toque de humor. Pero lo que no daba tanta gracia, es que el juego había que pasárselo 2 veces antes de enfrentarnos por fin a Lucifer y salvar a la princesa. Y no suficiente con esto los monstruos eran un poco más duros. Pero la ventaja que tenía al volver a pasarte el juego una segunda vez, es que tenías a tu disposición, una nueva arma que se llamaba, Cañón Psyco, que era muy poderosa que en apenas dos proyectiles te cargabas a los demonios. Esta arma también era necesaria para acabar con Lucifer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ghosts-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Ghouls’n Ghosts es el Árcade más difícil que he jugado, y seguramente no seré el único ni mucho menos, no depende de si el jugador era hábil o no, es que el juego tenía una dificultad por decirlo así, de cojones, al final te lo pasabas, pero primero tenías que morir, más de un centenar de veces. Para su época fue un avanzado en gráficos, con escenarios muy detallados y con color, el Scroll horizontal le daba planos con bastante profundidad, y sus animaciones eran magistrales, sin duda uno de los mejores clásicos de todos los tiempos, que tuve la suerte de disfrutar, y que hoy en día lo tengo gracias a la colección de clásicos de Capcom que se lanzó para PlayStation. Larga vida a los clásicos.
¿Y vosotros? ¿Lo habéis jugado? Hasta próximas entradas.

4 pensamientos en “Caballeros, Princesas, Demonios, El Árcade Mas Difícil Que He Jugado: Ghouls’n Ghosts

  1. oh vaya recuerdos, este juego lo complete en su versión de SNES pero solo la primera Run, mi primo y yo tardamos toda la noche en completarlo para que al final nos dijeran que debíamos acabarlo de nuevo, fue demasiado y nos rendimos, gran entrada amigo! saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Es que después de pasartelo, con lo que cuesta durante todo el juego, y de repente te dice el juego, que tienes que volvertelo a pasar para ver el verdadero final, a hace que te rindas, pero tan adictivo que hasta que no intentabas rescatar a la princesa, no parabas, un saludo.

      Me alegra que te haya gustado, Gracias por leerme y comentar.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s