Uncharted VS Tomb Raider ¿Quién Ha Copiado A Quién?

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Seguramente la pregunta que hago en el título de la entrada ya tenga respuesta para muchos, pero desde el lanzamiento del  Tomb Raider (2013) y Rise Of The Tomb Raider, ha quedado claro dos cosas que el Tomb Raider, se está adaptando a los tiempos de la acción, y que está cogiendo ideas de los Uncharted. Con esto ni quiero decir que los  juegos de Lara Croft no estén a la altura porque no es así, son unos juegazos y muy recomendables, y a pesar de todo aún mantiene su esencia, pero la tendencia está cambiando. las nuevas entregas de Tomb Raider tiene más tiros de lo habitual, esto no es malo en absoluto, pero si lo comparamos con los Tomb Raider clásicos donde había más puzles, mas exploración y algún que otro momento de acción, deja claro que los nuevo Tomb Raider y los futuros se están adaptando a los nuevos tiempos, y que el reinicio de la franquicia está cantado. Son un equilibrio entre estos factores, con la exploración, acción, y puzles, en los Tomb Raider clásicos era más aventura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Este cambio a muchos de los fans de los juegos de Tomb Raider no les gustara, porque en un reinicio de una franquicia se hace con nuevas ideas y con personalidad propia, y si puede ser innovando pues mejor, pero claro, a estas alturas de la generación las desarrolladoras no se van a poner a innovar. Un reinicio de una franquicia se hace con nuevas ideas y si puede ser innovando y ofrecer algo que no se haya visto hasta ahora, siempre será mejor que copiar ideas o patrones de otros juegos, ¿y porque precisamente se copia de los Uncharted y no de otros juegos?, porque al ver o jugar al nuevo Tomb Raider te das cuenta enseguida, situaciones como, en el trato de las coberturas, la manera de usar las armas, la perspectiva de la cámara al hombro, los enemigos que se mueven y se comportan igual que los de Uncharted, incluso en la manera de cubrirse, es más cualquiera que haya jugado a los juegos de Naughty Dog, se dará cuenta enseguida de las referencias, y sabrá de lo que hablo. Pero esto no es todo la guinda al pastel los momentos scriptados y emocionantes en las que Lara tiene que salvar la vida en el último momento hasta que justo después te salen los típicos QTE, los momentos en los que hay que apretar una secuencia de botones, para no perder la vida en el último momento. Estas situaciones se han visto muchas veces en los Uncharted, y Nathan Drake puede dar fe de ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuántas veces Drake ha tenido que salir por patas mientras un barco se inunda de agua, o un castillo en llamas se viene abajo mientras Drake hace una huida desesperada?, estos momentos emocionantes en los Tomb Raider se dan varias veces, incluso en el sonido de las armas al ser disparadas también recuerdan a los juegos de Naughty Dog, esto no es un reinicio de una saga, sino es ofrecer una jugabilidad ya vista. El cambio real y sí que es un reinicio, es la imagen de Lara Croft, totalmente diferente de otros juegos. De un personaje heroína acostumbrada al peligro, y sin tener miedo a nada, se ha pasado a una Lara inocente, insegura, y que nada tiene que ver con la Lara que conocemos. La nueva Lara tiene que sobrevivir, manejar armas, cazar y luchar según la marcha. Situaciones que nunca había vivido antes, lo bueno de la vuelta del Tomb Raider es que siguen siendo unos juegos de exploración y puzles aparte de la acción, justo lo que tenían los Tomb Raider clásicos, y este factor si lo comparamos con los Uncharted, el Tomb Raider sale ganador claramente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En el apartado técnico y gráfico, aquí si que no hay color, Uncharted 4 es apabullante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNCHARTED VS TOMB RAIDER: EXPLORACIÓN Y COLECCIONABLES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siempre se ha dicho que los Uncharted son realmente los que han copiado a los Tomb Raider y no al revés, en cierto modo es verdad. Los Uncharted no han inventado nada en el género de aventuras y acción, las plataformas, la acción, los puzles, etc. Ya se han visto muchas veces, y es precisamente los Tomb Raider que empezaron a sentar estas bases en el género de aventura y acción. Y los que siempre ha caracterizado a los juegos de Lara Croft, es su alto nivel de exploración y también puzles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bien es cierto que la saga Uncharted no solo ha cogido referencias de los Tomb Raider, sino también de películas, como la momia, la búsqueda, o Indiana Jones, que por eso a Nathan Drake se le conoce como el Indiana Jones de los videojuegos, un coctel de géneros que hacen de los Uncharted una experiencia cinematográfica increíble. Todo es muy peliculero desde el desarrollo del juego, pasando por las cinemáticas, y acabando por la relación entre personajes, que es lo más parecido a actores reales. Pero si comparamos el desarrollo aventurero de cada juego, el Tomb Raider desde sus inicios hasta el último que ha salido, tiene más exploración, más puzles y más objetos coleccionables, y en su conjunto es más largo. En los Uncharted también hay aventura, exploración, puzles, pero dentro del desarrollo del argumento, la exploración y la resolución de algún puzle, se desarrolla por algún motivo, el seguir avanzando, hasta ir al próximo objetivo. La linealidad de los Uncharted, se rompe normalmente con la búsqueda de reliquias o logros, pero en su conjunto es lineal y solo la búsqueda de reliquias te invita a la exploración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bien es cierto que la saga Uncharted no solo ha cogido referencias de los Tomb Raider, sino también de películas, como la momia, la búsqueda, o Indiana Jones, que por eso a Nathan Drake se le conoce como el Indiana Jones de los videojuegos, un coctel de géneros que hacen de los Uncharted una experiencia cinematográfica increíble. Todo es muy peliculero desde el desarrollo del juego, pasando por las cinemáticas, y acabando por la relación entre personajes, que es lo más parecido a actores reales. Pero si comparamos el desarrollo aventurero de cada juego, el Tomb Raider desde sus inicios hasta el último que ha salido, tiene más exploración, más puzles y más objetos coleccionables, y en su conjunto es más largo. En los Uncharted también hay aventura, exploración, puzles, pero dentro del desarrollo del argumento, la exploración y la resolución de algún puzle, se desarrolla por algún motivo, el seguir avanzando, hasta ir al próximo objetivo. La linealidad de los Uncharted, se rompe normalmente con la búsqueda de reliquias o logros, pero en su conjunto es lineal y solo la búsqueda de reliquias te invita a la exploración.
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Los Tomb Raider actuales son igual de peliculero, y tiene un desarrollo igual que los juegos de Naughty Dog, estas entregas están claramente inspirada de las aventuras de Nathan Drake, pero sin embargo aún mantiene su esencia, aún sigue siendo un Tomb Raider, con alto nivel de exploración, puzles y aventura, a diferencia del Uncharted, aquí sí que hay más coleccionables, desafíos, reliquias, y a pesar de que Tomb Raider también es lineal, deja al jugador más libertad, para explorar los escenarios e ir por diferentes rutas, también se puede retroceder a sitios que ya has visitado, para buscar coleccionables que te hayas dejado, a pesar de que no son un sandbox sí que puedes explorar los escenarios a tus anchas.

 

 

 

 

 

En definitiva, tanto la saga Uncharted como los recientes Tomb Raider no deberías perdértelos, son los grandes de las aventuras y la acción, cuando los Uncharted eran los que tenían como referencia a los Tomb Raider, ahora la cosa esta cambiando y el Tomb Raider le ha devuelto la moneda, copiando ideas como secuencias scriptados, acción frenética, y el tono peliculero, a pesar de todo a un mantiene su espíritu, la exploración es alta, y la aventura tiene más que los Uncharted, está claro que uno se ha copiado del otro, igual que muchos juegos se han copiado de los Call Of Duty, esta tendencia por lo menos en la actual generación, no va a cambiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 pensamientos en “Uncharted VS Tomb Raider ¿Quién Ha Copiado A Quién?

  1. El mundo de los videojuegos funciona así. Bueno, todo el mundo en general. Yo cojo un poquito de lo tuyo y tú ya cogerás un poquito de lo mío en unos años, añadiéndole algo propio que ya cogeré yo en muchos más años. Y mientras tenga calidad y no sea una copia descarada, no veo donde está lo malo.

    La verdad es que no entiendo las peleas que se forman por ahí. Si un juego es bueno, yo como jugador soy el primero en ganar. Tengo pendiente el último Uncharted y el último de Lara, pero he disfrutado ambas sagas. Por mí que se sigan copiando.

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    • Lo cierto es que yo también los he disfrutado, tanto los Tomb Raider como los Uncharted, no es malo claro que no, que se copien, si lo hacen es síntoma de que esta jugabilidad vende, los shooters se copian unos a otros, los juegos de aventuras igual y los sandbox lo mismo, así es que ya se ha creado tendencia, pero la sensación que da, y mas que una sensación es una realidad, es que los videojuegos están sufriendo un estancamiento jugable y todo lo que se ofrece para el futuro, son gráficos de infarto y nula evolución jugable, pero bueno aún así, seguiremos disfrutando de juegazos, un saludo.

      Gracias por leerme y comentar.

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  2. Por cierto…Juega cuando puedas al Uncharted 4 y al Legado Perdido, porque aparte ser unos juegazos en lo jugable, te van a dejar con el babero desbosdado de babas, por unos gráficos que quitan el hipo, un saludo.

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