RETRO: Peleas Callejeras Que Hicieron Historia…Double Dragón.

index_1_1

 

 

 

 

 

 

 

Seguramente muchos de vosotros conoceréis el juego que voy a tratar hoy, es un Beat’ em up que causo furor en los años 90 aunque su lanzamiento real fue en 1987, y fue distribuido por Taito, se trata del legendario Double Dragón, un Beat’ em up de yo contra el barrio, juegos que eran típicos en aquella época, como Final Fight, Street Of Rage, o Cadillacs & Dinosaurs etc. El juego fue lanzado en varias plataformas entre las mas destacadas, Master System, Mega Drive, Atari, Game Boy, Msx, Nes, entre otras, tubo mas versiones como Super Double Dragón que fue lanzado para Super Nintendo, y que también tubo un éxito tremendo ya que el juego continuaba el desarrollo de la saga pero con mejores gráficos y mas elementos en pantalla. En aquella época hubo grandes Beat’ em up tanto en los salones recreativas como en consolas, pero Double Dragón tenia un encanto especial y era y sigue siéndolo uno de mis clásicos preferidos y un juego que le tengo un gran recuerdo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

barrel_dd

Podríamos interactuar con algunas cosas del entorno, como con este barril, que nos venia muy bien para derribar, a este pedazo de M.A giganton

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESARROLLO.

 

 

 

 

 

 

 

Double Dragon nos ponía en el papel de Billy o Jimmy segun con quien personaje jugábamos, el asunto estaba en que teniamos que rescatar a Marian la chica de Billy, de los Black Warriors cuyo jefe era willy una banda criminal que para ajustar cuentas de tiempos pasados raptaron a la chica para atraer Billy, pero el hermano de Billy, Jimmy también esta enamorado de la chica y decide unirse con el para enfrentarse a los Black Warriors que en eso momentos dominaban los barrios. El desarrollo era el típico yo contra el barrio, que había que pegar mamporros a todo lo que se meneaba, ya sea con puñetazos o patadas o tirando al enemigo por los aires, también podíamos quitarle las armas que llevaban algunos enemigos como, cuchillos, látigos, bates, y usarlos contra ellos esto le daba variedad a los combates. Podíamos hacer un gran numero de ataques como el codazo hacia atrás que nos facilitaba las cosas, o las patadas voladoras aunque estas patadas eran cuestión de practica darle al enemigo, el juego tenia cuatro niveles variados todos ellos estructurados en varios enfrentamientos, según la zona salían unos enemigos o otros pero casi siempre salían los mismos, y no eran muy numerosos, así es que el juego no era muy difícil, salvo algunos momentos que teníamos que saltar alguna zona, como un puente con el camino roto que teníamos que pasar al otro lado, o pasar entre unos pinchos en la final por lo demás era hacerse con el control y seguir la misma mecánica. podíamos jugar en modo cooperativo con un amigo y manejar a Jimmy, lo bueno de esto es que el juego incluyo dos finales distintos algo muy poco habitual en el genero, y Double Dragón fue quien lo implemento por primera vez, si los dos hermanos llegaban a la final y derrotaban a la jefe Willy se tenían que enfrentar entre ellos para ha ver quien se quedaba con la chica, quien ganara se quedaba con Marian, desde luego que era una motivación extra jugar a dobles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2598210-4686787407-doubl

Aquí tenemos a los dos hermanos repartiendo galletas y es que se podía jugar a dobles con un amigo, lo que garantizaba tardes inolvidables

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SONIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

El sonido estaba muy conseguido los mamporros sonaban como si te los pegaban a ti mismo, el sonido de los cuchillos al caer y de los bates al golpear eran muy realistas igual pasaba con la música que variaba según el nivel, los personajes no hablaban pero si que se escuchaban cuando los derrotábamos como quejándose de los golpes,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

double-dragon-ss1_0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRÁFICOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El juego era en scroll lateral es decir visualizábamos lo que había sin grandes alardes, era un juega lateral plano, donde primaba los sprits y la ensalada de pixeles, pero tenia un muy buen apartado gráfico para la época, con personajes muy bien animados, y escenarios detallados y llenos de color el juego tenia personalidad propia, se podía distinguir un personaje a otro por sus animaciones, no era lo mismo que te atacara un enemigo grandote que uno mas pequeño, cada uno tenia sus golpes y se diferenciaban entre si. Los escenarios no eran amplios mas bien eran reducidos porque los niveles eran por zonas hasta que no limpiabas una zona de enemigos no pasabas a otra, esto hacia que se dieran situaciones caóticas porque la geometría del juego no dejaba ver mas allá de la zona donde estábamos luchando, y aveces te golpeaban enemigos que no los habías visto antes, esto pasaba cuando te acercabas a una esquina lateral, por lo demás no hay que valorar nada mas el juego era lo que era para la época en el aspecto gráfico, es decir limitado, pero con un gran aspecto gráfico y con personalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aqui la entrada de hoy, espero que os haya recordado buenos tiempos el Double Dragon, uno de esos clasicos que por muchos años que pasen siempre seran recordados, y lo mejor para conseguirlo es hacer en cuando en cuando una entrada sobre ellos que por eso nos hicieron disfrutar, hasta proximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y vosotros? ¿Llegasteis a jugarlo? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 pensamientos en “RETRO: Peleas Callejeras Que Hicieron Historia…Double Dragón.

  1. La de horas que le habré pegado a dobles junto algún colega durante las tardes después del cole junto con un buen bocata de nocilla ….ahora de vez en cuando también hacemos algunas partidas,pero hemos cambiado el cole por el curro y el bocata por una birras bien heladas xD.
    Genial post!!!Un gran saludo crack!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Vaya, un clásico, me tocó jugarlo en las maquinitas en su momento de mayor gloria, con mi hermano le dimos duro, este es un juego muy importante para el género del beat em up. Muchas gracias por traerlo a la memoria.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Vaya, que recuerdo las maquinas recreativas, no llegue a contar las pesetas que le llegue a echar al Double Dragón, jugando a dobles fue toda una diversión…Me alegra mucho que te haya gustado y de nada.

      Gracias por leerme y comentar.

      Me gusta

  3. He llegado a jugar los juegos en su momento. Simples, pero repartir palizas nunca pierde su encanto.

    Honestamente, prefiero el Super Double Dragon por encima de los demás. Lo siento con algo mas de estrategia en los combates, y es divertido atrapar el puño del enemigo y empezar a golpearlo sin que pueda evitarlo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s