Finales De Juegos Injustamente Criticados: Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots.

metal_gear_solid_4_25th_anniversary_edition

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta vida todo es cuestión de gustos o de colores, todo el mundo es diferente tanto para lo bueno como para lo malo, y no te tiene que gustar algo que a otra persona le guste. Por eso nunca hay que decir que esto es una mierda a cualquier cosa, solo por el hecho de que a ti no te gusta. Pero en verdad puede ser algo muy grande lo que estas criticando. Algo parecido pasa con el Metal Gear Solid 4, que le gusta a mucha gente, y a otros no tanto, todo es respetable. Puede que sea debido a mi pasión por la saga, o que el final lo haya entendido más que otros usuarios, pero el final del Metal Gear Solid 4 me parece antológico, y uno de los mejores de la pasada generación. Puedo pasar que critiquen al juego por tener muchas cinemáticas, mucho dialogo, y que debía tener más jugabilidad. Pero lo que no se puede pasar, es que digan que su final es malo y un sin sentido. Cuando es un final que deja la trama cerrada, y resuelve algunos de los interrogantes que el jugador podría tener con la historia de la saga.

 

 

 

 

 

 

 

 

A mi no me cuesta nada criticar a los juegos que por su jugabilidad, gráficos o en este caso finales no estén a la altura, y con el Metal Gear Solid 4 hubiera hecho igual por muy fiel seguidor de la saga que sea, pero no es el caso. Se puede respetar que algunos usuarios no les gusten los finales de ciertos juegos y en este caso el del juego de Konami. Pero hay gente con los gustos muy raros que carecen de lógica. Un día me pareció ver que un usuario – no en esta comunidad- decía que el primer Metal Gear Solid de Playstation era el peor juego de la historia, sino me entro un infarto es porque tengo el corazón a prueba de balas y de comentarios sin fundamentos. La verdad ver para creer. Criticar sin justificación ni conocimientos previos, me parece de mal gusto. Cada uno es libre de decir lo que piensa, y de opinar lo que quiera pero antes de hacerlo asegurarse bien lo que vas a decir para no meter la pata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Metal-gear-Solid-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAY QUE JUGAR A LA SAGA ANTES DE PROBAR EL METAL GEAR SOLID 4.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de jugar al  Metal Gear Solid 5 y su prologo Ground Zeroes, si es que no lo habéis hecho aun. Es recomendable jugar antes al Peace Walker porque el Metal Gear Solid 5 transcurrirá unos años mas tarde que el juego que salio para la PSP, y que ahora esta disponible para Ps3 y la 360, y habrá personajes claves y momentos que enlazan con el Peace Walker. Aparte de esto también es mejor a ver jugado a la saga, pues justamente eso es lo que hay que hacer antes de jugar al Metal Gear Solid 4, jugarse la saga entera y comprender su enrevesada trama. Sino haces esto antes de jugar y ver el final de la cuarta entrega numerada de la saga, estarás más perdido que Nathan Drake en una de las misiones que transcurría en el desierto del Uncharted 3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La saga Metal Gear Solid, tiene un argumento complejo debido a que es muy rico y sobre todo muy cinematográfico. El guión podría servir para una gran película, y a diferencia de algunas sagas que no siguen la historia de su secuela, en los Metal Gear Solid si que a seguido la trama entrega tras entrega. Pero todo no a sido secuelas directas de otras. También ha habido precuelas que nos han contado los comienzos del padre de Solid Snake – Big Boss-, que es en los años donde empezó toda esta gran historia. La parte que corresponde a la historia de Big Boss, es una de las más importantes de la franquicia. Porque conocemos personajes que solo habíamos oído en el Metal Gear Solid de Playstation, como The Boss mentora de Big Boss y madre de Revolver Ocelot, o el propio Ocelot que lo conocimos por primera vez cuando se enfrento a Solid Snake en el Metal Gear Solid, o cuando era mas joven en el Metal Gear Solid 3, entre otros personajes emblemáticos que por vosotros mismos tenéis que descubrir, si aun sois de los pocos que aun no habéis jugado a la saga.
images__2__1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer la entrada de hoy es complicado, porque la tentación de hacer algún spoiler siempre esta ahí, pero no soy el típico usuario que no le importa hacer spoiler y chafar la experiencia de los que aun no han jugado a la saga. A mi me gusta cuidar a los que me leéis y los seguidores de mi blog, y podría contaros partes importantes de la historia de la saga para que mas o menos os aguáis una idea por donde van los tiros. Los que no habéis jugado, descubrirlo por vosotros mismos porque es una experiencia inolvidable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como digo los que critican el final del Metal Gear Solid 4, o es porque no han jugado a la saga, o es que no han entendido el final o simplemente el desarrollo de todo el juego. Como sabréis este es el Metal Gear  que mas cinemáticas de dialogo tiene. Quizá demasiadas. Estas mas viendo la tele, solo falta las palomitas, que jugando. Hay mucha gente que a esto no le gusto, o no le gusta, y a mi tampoco me hizo mucha gracia, pero viendo la gran calidad que tienen algunas se te quedan grabadas en la retina. La explicación a todo este aluvión de cinemáticas, es que Kojima quería que la trama quedara bien cerrada, explicando durante el juego el pasado de Snake, su relación con Big Boss, los acontecimientos en anteriores Metal Gear, y el porque de su avanzado envejecimiento, entre otras cosas para que todo encajara. Es como si a lo largo de las entregas de la franquicia se ha ido creando las piezas de los puzzles, y el puzzle se haya completado con el Guns Of The Patriots, así de simple. El final del juego me pareció memorable, desde que empieza hasta que acaba, y además conocimos el pasado de Raiden que no conocíamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un final que no merece las críticas que a recibido, por parte de algunos jugadores. A estos les diría que se jueguen la saga otra vez y con tranquilidad, y los que aun no lo hayan hecho, tienen el Metal Gear Solid: Collection para PS3 y 360, y el Metal Gear Solid de Playstation en la store. Así es que no hay excusas. Pero lo bueno que la inmensa mayoría de jugadores estamos de acuerdo, en que el final de la cuarta entrega numerada de la saga, es uno de los mejores de la pasada generación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y vosotros que pensáis? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 pensamientos en “Finales De Juegos Injustamente Criticados: Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots.

  1. Sin duda un título fantástico, también opino que las críticas que recibió son exageradas, el juego se ve grandioso, la mecánica del OctoCamo me encanto, su gameplay es muy bueno y el cierre de la historia me dejo satisfecho (crea un problema con la cara de *Spoiler* pero no importa demasiado), muy buena entrada amigo, saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. No tenía idea de que a muchos les pareció un mal final…

    Puedo decir que como juego me encantó, lo terminé como 2 veces si mal no recuerdo. Un poco decepcionado porque apenas son menos de 4 horas (sin cinemáticas) de juego. Pero el final me encantó. La batalla final con Ocelot me emocionó bastante y con el final hasta lagrimas me salieron. Esa reunión en el cementerio era jodidamente emotiva.

    No quiero recordar que me salen lagrimas y me dan ganas de odiar a Sony por no permitir retrocompatibilidad. 😦

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s