Mágicos, Brillantes, Insuperables: Los Mejores Shooters De La Historia.

 

 

 

shooters-pool-and-pizza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como alguna vez he dicho, los Shooters es uno de mis géneros favoritos, he jugado bastantes como para no poder contarlos. De entre ellos he jugado a algunos de los mejores Shooters de la historia. Tiene que a ver algunos factores para catalogar a un juego como tal, ningún juego es perfecto aunque sea nombrado como una obra maestra. Aunque sí que es verdad que los juegos nombrados obras maestras, también tienen fallos pero son en menor medida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el género Shooter como en cualquier otro, ha habido un poco de todo, decepciones, obras maestras, juegos excelentes etc. Me refiero a Shooters en primera persona. El género está dominado claramente por la ambientación bélica moderna y los Call Of Duty es el dominador común. Atrás quedaron los Shooters de corte clásico con una jugabilidad y diseño brillantes, que te hacían avanzar en un desarrollo lleno de acción. Pero al mismo tiempo la exploración tenía una gran importancia y en algunos casos había coleccionables que hacían un juego duradero. Juegos así ya no se ven hoy en día, quitando el Wolfenstein: The New Order que es un Shooter como los de antes, prácticamente todo lo que se ve son FPS en primera persona de tiro al pato y la mayoría de ellos inspirados en los Call Of Duty.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy os traigo una entrada sobre los mejores Shooters de la historia, por lo menos para mí y creo que para la mayoría de jugadores…Seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

descarga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SHOOTERS QUE HICIERON HISTORIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDAL OF HONOR: FRONTLAIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mejor Medal Of Honor de la saga y uno de los mejores Shooters de todos los tiempos. A día de hoy sigue siendo una joya y aunque ya se note el paso de los años en el juego, ver la intro inicial con el ataque a Normandía y al mismo un homenaje a la película –Salvar al soldado Ryan- no tiene precio. Durante todo el desarrollo se nota que el juego estuvo bajo el mando de Steven Spielberg, su cuidada ambientación, sus referencias a situaciones reales de la guerra, la banda sonora y el realismo que rebosaba la jugabilidad, hicieron de Medal Of Honor una obra maestra. Un Shooter realmente cuidado y que hoy sigue siendo disfrutable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WOLFENSTEIN: RETURN TO CASTLE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el 2001 se lanzo al mercado Wolfenstein: Return To Castle, dando unos resultados de gran éxito. Tenía un desarrollo de Shooter clásico, su ritmo era pausado con momentos de tiros y sus escenarios eran laberínticos, llenos de secretos que buscar y coleccionar. Id Software es una de estas compañías que suele lanzar juegos cada X tiempo, pero cuando lo hace demuestra que es una compañía de gran calidad. Aparte de esto el juego tenía un gran diseño tanto de localizaciones que eran variados y de enemigos que gozaban de un gran nivel técnico. La jugabilidad también era variada y como suele pasar con los juegos de corte clásico, se hacía muy divertido. Lo bueno que a pesar de su considerable duración, te quedabas con ganas de mas, esto se arreglaba gracias a su rejugabilidad, ya que descubrir todos sus secretos en la primera partida, era realmente difícil, un Shooter que lo tenía todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

s94754764

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIOSHOCK 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se puede explicar de varias maneras del porque Bioshock es uno de los mejores Shooters de la historia. Es un juego que se aleja de los FPS actuales con el tiro al pato por bandera. Su ritmo es pausado y podemos explorar los escenarios en busca de secretos u otros objetos de interés. Tiene un diseño de niveles realmente brillante, para hacer disfrutar al jugador con una jugabilidad exquisita y cuya diversión se ve potenciada por unos combates bien resueltos, gracias a la variedad de habilidades que obtendremos con mejoras y los plásmidos, que podemos combinar con armas de fuego. Los enemigos que al mismo tiempo son los habitantes de Rapture son irrepetibles, con una gran historia detrás. Si no lo habéis jugado no tenéis perdón de dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Doom

 

 

 

 

 

 

Clásico de donde los haya, Doom es pionero en su género. Podemos decir que es uno de los padres del género, implemento una base que después le siguieron otros Shooters que no era otra que tener escenarios laberínticos, infectados de enemigos. Su desarrollo en algunos momentos también tenía cabida la exploración, donde encontrábamos nuevas armas y secretos. Id Software al igual que hizo con Wolfenstein 3D, consiguió ser la compañía de referencia y el padre de los Shooters en primera persona. Doom huele a juego clásico por los cuatro costados y hoy en día se sigue disfrutando como si hubiera salido ayer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1467379582-2550607607

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CALL OF DUTY 4: MODERN WALFARE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mejor Call Of Duty, por lo menos para mí, sobre conflictos bélicos modernos. Infinity Ward desarrollo un Shooter realmente magistral, dominado por un realismo en cada uno de sus misiones. Aparte fue el primer Call Of Duty en mostrar grandes detalles visuales, como destrucción del escenario, no en su totalidad pero que en su día impactaron. Además fue el primer juego en estrenar conflictos modernos, dejando atrás la segunda guerra mundial de generaciones pasadas. Este cambio le sentó a la saga de maravilla, ofreció una ambientación diferente y doto al juego de un espectáculo visual y de argumento espectacular. Una de las mejores misiones, la transcurría en Chernóbil que tenía un realismo y diseño que ponía los pelos de punta, un gran Shooter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HALF LIFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1998 Valve lanzo al mercado un Shooter que se convertiría en un imprescindible. Los motivos son varios, una gran historia de fondo, mecánicas jugables originales y que en su día fueron sorprendentes a lo que al género Shooter se refiere. Estas son algunas de las claves que hicieron triunfar a Half Life, su jugabilidad no había solo disparos. Es más nos podíamos pasar un buen rato sin disparar, a favor de resolver los puzles que nos ofrecía el desarrollo para poder avanzar y que en algunos de ellos nos hacía pensar para resolver los rompecabezas. Half Life tenía un mundo complejo lleno de peligros, que había que sobrevivir. Hoy en día aun sigue siendo todo un clásico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

images_8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRYSIS

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda uno de los grandes Shooters de la historia y el mejor de la saga de largo. Crysis fue durante años exclusiva de PC, hasta que en el 2011 salió para PS3 y 360. Crysis es un Shooter en primera persona desarrollado por Crytek, el juego fue pionero en su género por ofrecer una jugabilidad que tenía cabida el sigilo y la acción frenética. En un entorno natural realmente destacado, la acción y el sigilo se podrían usar por igual. Pero jugando sin que te vean el titulo ganaba en profundidad y diversión. Teníamos que usar las mejores estrategias y para ello teníamos un gran arsenal. El juego destacaba por tener un diseño excelente de niveles y esto se acentuaba con un despliegue visual y técnico que hoy en día aun sigue siendo un referente. Como digo, los que aun no lo habéis jugado, lo tenéis en digital en PS3 y 360.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. Hay otros shooters que podrían a ver estado en la entrada como algún Halo etc. Pero los shooters que he puesto en la lista son tan grandiosos, que ya he tenido suficiente.

 

 

 

 

 

 

 

Os dejo con un enlace de esta misma entrada pero en mi otro blog

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí el enlace

http://blogs.gamefilia.com/honorat79/23-09-2015/57618/magicos-brillantes-insuperables-los-mejores-shooters-de-la-historia

 

 

 

 

 

Hasta próximas entradas.

 

 

 

4 pensamientos en “Mágicos, Brillantes, Insuperables: Los Mejores Shooters De La Historia.

    • Pues si…Quake y Unreal, podrían a ver estado en la entrada, pero como bien dices hay mucho shooters de los grandes, pero de todas formas los citados en el post, la mayoria de ellos han sido incluso influyentes.

      Gracias por leerme y comentar, nos leemos.

      Me gusta

  1. Que tal, muy buena entrada, todos los que pusiste son muy buenos juegos, ninguna objeción, lo que si, y como comentas, no pueden caber todos, yo agregaría a esta lista borderlands, y aunque a muchos no les gusta, y no los culpo, si te centras en las mecánicas puras, en las sensaciones que te transmite el control, destiny es un fps muy capaz, desafortunadamente bungie y activision se han encargado de opacar lo bueno con sus pésimas decisiones.

    Quedan más por mencionar, gran entrada, gracias Honorat, saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Los Borderlands también podrían estar ya lo creo, por lo menos el 2 que pienso que es la mejor entrega, en cambio destiny, aunque es un muy buen shooter, esta muy enfocado al online, que no es motivo para no estar en la entrada, pero sin embargo la campaña al final se te hace repetitiva, carecencia de ese algo especial que si tienen los shooters citados en el post.

      Me alegra que te haya gustado…gracias por leerme y comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s