Los 4 Mejores Juegos Para Comer Palomitas Mientras Jugamos: Por Sus Cinemáticas.

 

ih017078

 

 

 

 

 

 

 

 

Nadie puede dudar que los videojuegos y el cine vayan de la mano. Si en años anteriores esto ya se notaba, en la actualidad el acercamiento ya es total, con historias increíbles, con un enfoque cinematográfico brutal, con ambientaciones digna de la mejor película, etc. Y lo mejor de todo que nosotros somos protagonistas y nos hacen creer que estamos en un conflicto real. Pero hay veces que los jugadores estamos mas como espectadores, que como protagonistas jugando, debido a que hay juegos que tiene un número incontable de cinemáticas que cortan la experiencia jugable, y que te hacen más que estés de espectador que jugando. Estos juegos debido a la profundidad del argumento y por cerrar una historia, caso del Metal Gear Solid 4. Se pasan prácticamente casi todo el juego con cinemáticas, que en su conjunto son importantes para que te quede claro por donde van los tiros. Pero que te cortan la experiencia cuando estas metido en algo importante en medio de alguna misión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siempre ha existido el debate sobre la saturación de cinemáticas en los juegos o las preferencias de estas. Sobre mis gustos personales, a mi me gustan las cinemáticas pero también me gusta jugar, prefiero un equilibrio de ambas. No cabe duda que hay juegos que podíamos acompañarlos con unas buenas palomitas, para cuando nos salga las cinemáticas y tengamos que estar unos buenos minutos contemplándolas. Porque lo mejor ante una buena película, unas buenas palomitas con un refresco ¿no?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

go-de-vender-palomitas-de-maiz_49454-300x228

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BEYOND: DOS ALMAS.

 

 

 

 

 

 

 

Quantic Dream, después del sobresaliente Heavy Rain volvió con otro juego de corte parecido para ofrecernos un juego increíble, en lo argumental, en los gráficos, y también en lo jugable. Es un juego diferente fresco y una experiencia cinematográfica, que podía codearse con las mejores superproducciones de Hollywood. Además las actuaciones de Ellen Page y Willem Dafoe ayudan a ello. Eso si no es un juego que gusta a todo el mundo, no solo por su desarrollo a base de Qte y toma de decisiones. Sino también porque es muy cinematográfico y cada dos por tres nos corta la experiencia jugable, a favor de continuas cinemáticas con una realización técnica brutal. Diría que si tienes una PS3 y quieres experimentar algo diferente, tienes que probarlo, eso si con las palomitas al lado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS.

 

 

 

 

 

 

La saga Metal Gear Solid, siempre se a caracterizado por tener un argumento rico y complejo, y el Metal Gear Solid 4 debido al cierre de la historia de Solid Snake, en cinemáticas se lleva la palma. El juego en algunos momentos mediante flashbacks nos va contando los acontecimientos de los anteriores Metal Gear, y el motivo de su fugaz envejecimiento. Así es que se hace indispensable a ver jugado a toda la saga antes de jugar al Metal Gear Solid 4, para saber por donde va la historia. Siempre he dicho que el juego fue en su día injustamente criticado, además publique un artículo hablando sobre el tema. Pienso que Kojima al querer cerrar la trama, se le fue la mano con las cinemáticas y no hay un equilibrio con la jugabilidad. Aun así es muy recomendable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a98a233393_0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MASS EFFECT 3.

 

 

 

 

 

 

 

De todos los juegos que he puesto en la entrada. El Mass Effect 3 es el que menor cantidad de cinemáticas tiene. Pero como todo juego, también las tiene y además algunas de ellas son largas. La saga tiene un rico argumento y la toma de decisiones y diálogos es importante para entender la trama, de un conflicto que amenaza la galaxia y que shepard es el gran protagonista. Sin duda es una de las mejores sagas que ha pasado por nuestras consolas, con un desarrollo que combina, tiros, rol, coberturas, y todo con un planteamiento cinematográfico, donde la toma de decisiones repercute en la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HEAVY RAIN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Heavy Rain es un caso parecido que el de Beyond. Ya que son de la misma compañía, aparte de que jugar a Heavy Rain es lo más parecido a estar viendo un Thriller cinematográfico. Cuenta la historia de 4 protagonistas, todos con diferentes consecuencias en nuestra toma de decisiones. Las cinemáticas se van sucediendo con cada acto que hacemos, y mediante secuencias de botones y Qte, vamos guiando a nuestros protagonistas, hasta el punto de hacer acciones reales de una vida cotidiana, que todo el mundo suele hacer en la vida real. Es un gran juego, y como Beyond una forma diferente de jugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno, hasta aquí a algunos de los juegos que tienen más cinemáticas y lo que es más parecido a ver una película, pero lo bueno es que participamos como jugadores. Hay que reconocer que los juegos citados en la entrada tienen bastantes cinemáticas, pero también hay que decir que son unos juegazos. Si te gusta jugar pero también tener una experiencia cinematográfica, no hago más que recomendártelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 pensamientos en “Los 4 Mejores Juegos Para Comer Palomitas Mientras Jugamos: Por Sus Cinemáticas.

Deja un comentario