The Order 1886 Y El Problema De Algunos Juegos Cortos No Es Solo Su Duración… Sino Sus Precios.

de_su_duracion_ps4_playstation_ready_at_dawn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde antes de su lanzamiento al mercado, he visto muchas veces a The Order 1886 en movimiento, y siempre he tenido muy buenas sensaciones con él. A diferencia de otras veces, que ves un juego y lo pruebas, vas viendo que a lo primero promete, pero conforme pasan los meses y lo sigues viendo y se va acercando el día del lanzamiento del juego, te vas dando cuenta que el nivel del título va bajando y que posiblemente al final no estará a la altura. Esto lógicamente no me ha pasado con todo los juegos, hay de todo juegos que están a la altura y otros que no. En el caso de este último punto, The Order 1886 no ha sido así. El juego de Ready At Dawn durante su fase de desarrollo siempre ha estado a buen nivel. Aparte de su espectacularidad grafica que si me sorprendió porque el juego muestra detalles técnicos nunca antes vistos en un videojuego, con unas físicas, iluminación, y efectos de partículas, todo ello foto-realistas, que me dejo con el babero desbordado. Como digo en su parcela técnica si que me sorprendió, pero en su parte jugable no tanto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya se veía a las claras que iba a ser un Shooter en tercera persona sobre raíles, lineal, y guiado por la historia recordando a juegos como los Gears Of War, con coberturas, acción directa, cinemáticas cinematográficas, Que daban una idea de cómo iba a ser el juego. Con esto quiero decir que durante su desarrollo no me ha decepcionado, y ahora que una vez ya ha salido al mercado tampoco lo ha hecho. Porque desde un primer momento ya se veía sus intenciones y ha cumplido su propuesta, incluso la duración tampoco me ha sorprendido. Un shooter da igual que sea en primera o en tercera persona lineal y de la escuela de los Gears Of War o Call Of Duty, no suelen pasar de las 10 horas, incluso en la mayoría de casos no llegan a las citadas horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tema de la duración ha creado debate entre los jugadores, al mismo tiempo sea armado un revuelo por el tema, cosa que es comprensible. El juego era muy esperado, quizá si hubiera tenido más modos de juego con multijugador incluido, y aparte de ser rejugable el juego no hubiera levantado tanta polémica. De hecho lo relacionado con la ausencia de más modos, sí que me ha decepcionado más que su duración. Porque como digo en un shooter sobre raíles, esta duración es lo normal. Pero se esperaba más contenido, que justificara su compra con un precio elevado que no corresponde a todo el contenido final. Y eso posiblemente seria otro debate interesante, el problema de algunos juegos cortos son los precio, no solo su duración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

450_1000 (3)

The Order 1886, destaca por un apartado gráfico apabullante, tiene desequilibrios jugables y carece de modos de juegos, pero aun así es un juego divertido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS JUEGOS CORTOS, ESCLAVOS DE SU DURACION Y DE SUS PRECIOS

 

 

 

 

 

Después del revuelo que a traído The Order 1886, quien diría que vendió 20.000 juegos en nuestro país, cuando salio al mercado y eso que tenia un precio de 65 a 70 euros según qué tienda. La verdad es que no es de extrañar esta cifra de ventas, todo el mundo deseaba tener un juego exclusivo de nueva generación y así por fin comprobar lo que es capaz la máquina de Sony. A pesar de la ausencia de modos es muy buen juego, pero lo que más destaca por encima de la jugabilidad son sus impresionantes gráficos, su planteamiento cinematográfico y su apuesta foto-realista.

 

 

 

 

 

 

 

Los usuarios que hicieron posible tal cantidad de ventas esto lo saben, por eso no dejaron escapar, lo que fue en su día el primer gran referente gráfico de la generación. Aunque sean conscientes de su escaso contenido, y que una vez acabado en sus 10 horas no hay motivos de ser rejugado, mas allá de los trofeos. Pero hay que ser realistas, el juego ha vendido por sus gráficos, como digo Jugablemente es un muy buen juego como shooter sobre raíles, cumple su función. Pero si no hubiera tenido los gráficos que tiene y hubiera sido multiplataforma, estaríamos hablando de un shooter más. Hay que reconocer que el juego ha empezado vendiendo bien, veremos si esta tendencia  sigue al alza. Pero está claro que el juego hubiera vendido más, de a ver tenido más coleccionables de los que tiene, mas modos de juego, rejugable, y multijugador. Como no ha sido así, mucha gente sea tirado para atrás al enterarse del contenido, y ver su precio. Precisamente el precio de los juegos cortos es un tema espinoso, un videojuego puede ser corto por distintos motivos, pero el precio es el que equilibra la balanza de la venta entre un juego con escaso contenido, y un título de entre 20 y 200 horas con posibilidad de ser rejugado y encima que te dure meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

El problema de todo este asunto no es solo la duración que tiene The Order 1886. Si lo pensamos bien, el juego tiene una duración buena que para ser un shooter estándar 10 horas de máxima duración jugando en dificultad normal, ya te deja satisfecho. Alargar la experiencia jugable más de lo necesario en un FPS lineal, y que va cogido de la mano del argumento, puede llegar a ser repetitivo. Por esa regla de tres el juego de Ready At Dawn en el tiempo que dura, una vez que te lo acabas te deja satisfecho hasta decir basta, porque es intenso en lo jugable y para disfrutarlo narrativamente, es una experiencia claramente para un jugador donde hay que disfrutarlo poco a poco y al máximo. El problema es que te cascan 70 euros en un juego sin modos de juego, que te permita seguir disfrutando de la experiencia una vez que te lo hayas acabado por primera vez. Por eso su rejugabilidad también es nula, por lo menos si dejaran jugar la campaña con otros personajes de la Orden te motivaría a ello. Intentar sacar el trofeo platino es una motivación para volver a jugar, pero con el mismo personaje y ningún extra adicional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si The Order 1886 hubiera costado por ejemplo 35 euros, no hubiera levantado tanta polémica, los juegos de estas características son esclavos de sus precios y son mirados con lupa. Por desgracia los juegos tanto si son cortos como si no, cuestan lo mismo. Otro ejemplo de esto puede ser el The Witcher 3, que costara lo mismo con 100 horas de juego, que un Call Of Duty que tiene una campaña de 6 horas, por desgracia esto ha sido así siempre y no cambiara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, The Order 1886 a pesar  de todo, es un buen juego, impresionante a nivel gráfico y técnico, y con una narrativa para saborear con calma. Su duración es la normal estándar del shooter sobre raíles, que una vez acabado te dejan satisfecho. Pero sus nulos modos de juego y falta de contenido extra, hacen una experiencia corta que hicieron de su precio en tiendas elevado. Como shooter te gustara, visualmente te dejara con la boca abierta, y narrativamente es como ver una película, los juegos cortos siempre serán exclavos de sus precios, pero por eso no quiere decir que no tengan calidad, eso si, si costaran menos mejor para todos.

 

 

 

 

 

 

 

¿Y vosotros? ¿Que pensáis de todo este asunto? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 pensamientos en “The Order 1886 Y El Problema De Algunos Juegos Cortos No Es Solo Su Duración… Sino Sus Precios.

  1. Lo de si un juego corto debe costar menos de 60 no es un tema en el que me quiera meter, aunque un juego como The Order 1886 debió costar 30 de salida. Hellblade cuesta 30 dólares y no tiene nada que envidiar a cualquier AAA.

    Para mi el problema con The Order es que sólo destaca a nivel visual y sonoro. Todo lo demás es infumable. Eso si, me lo terminé dos veces por el platino y tiene cosas que me gustan. Pero se merece cada palo que se haya llevado.

    Le gusta a 1 persona

    • Efectivamente…Lo analice y critique algunos apartados como el regula equilibrio jugable etc, aun así como shooter, divierte y sacar el platino no es muy difícil.

      Gracias por leerme y comentar.

      Me gusta

  2. Opino igual que tu en el caso de The Order por su poco contenido, si el juego hubiese costado la mitad de lo que realmente costo seria un precio justo para nosotros, sin embargo debemos tener en cuenta el costo beneficio para Ready At Dawn, se ve que lograr esa proeza gráfica fue muy costoso para el estudio, eso si, pudieron meter algun coleccionable interesante como los planos de los inventos de tesla, algún arma de broma o ver el rayo de la muerte.
    Gran entrada, un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • A pesar del gran coste grafico que tuvo la compañía, no es excusa para meterle mas contenido, o incentivar con la rejugabilidad, hay unos cuantos juegos que son referentes gráficos y que al mismo tiempo ofrecen un buen contenido.

      Gracias por leerme y comentar.

      Le gusta a 1 persona

  3. Ok. Solo decir que el apartado grafico tambien consume parte del presupuesto (parece que la mayor parte en este caso). Desconozco si tambien lo hubiese hecho el modo multijugador, al fin y al cabo, no haria mucha diferencia en un juego cuyos escenarios no son interactivos de todas formas.

    Me gusta

    • Es lo mismo que le he dicho a Clawdgg, entiendo que la compañia apostara mas por hacer un juego, practicamente que es una pelicula, pero otros juegos tienen un apartado grafico foto-realista y ofrecen un contenido mas satisfactorio.

      Gracias por leerme y comentar.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s