Recordando A Uno De Los Grandes Del Terror Y La Acción: Resident Evil 4.

 

l_854c6b43

 

 

 

 

 

 

Muchos dicen que Resident Evil 4 fue el juego que trajo el cambio a la saga, y la verdad que más que un cambio fue un giro de tuerca, comparado con lo que vimos en anteriores juegos de la saga. En ningún momento Resident Evil 4 quiso acabar con el Survival horror, lo único que hizo Capcom fue potenciar la saga para adaptarse a los nuevos tiempos que ya se iniciaban, en el sentido de implementar la cámara al en tercera persona a la hora de disparar, como un Shooter, y aumentar un poco la acción, para darle una vuelta de tuerca y frescura a una saga, que con tres entregas anteriores ya daba síntomas de fatiga. Pero lo mejor de todo es que el juego aún mantenía el Survival horror, su identidad propia que tan grande ha hecho la saga. Había un prefecto equilibrio de acción pero más de terror, unido a una ambientación de lujo, oscura y con localizaciones variadas, escenarios detallados, más cantidad de enemigos en pantalla hasta 10, y todo esto junto con una jugabilidad perfecta, hicieron un juego sublime, y una obra maestra. Capcom introdujo coleccionables, y modos extras que hacías que te rejugaras el juego, también te daba la posibilidad de jugar con Ada Wong con su propia trama, era o es porque aún se puede jugar, un juego muy completo, y muy bien hecho. Si queréis saber más leer el resto de la entrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resident_Evil_4_HD_1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Resident Evil 4 en un principio era una exclusiva de Game Cube de Nintendo. Tuvimos que esperar cerca de cuatro años para disfrutar de un verdadero Resident Evil en otras consolas. Cierto es que Capcom la compañía responsable de la saga, nos supo entretener con unos variados aperitivos, como los Resident: Outbreak o Dead Aim, aunque ninguno fue capaz de llenarnos por completo. Menos mal que Capcom rectifico a tiempo, y al poco tiempo pudimos disfrutar de esta obra maestra que es Resident Evil 4. Para aquellos que a estas alturas aun no lo sepan, Resident evil 4 como he comentado antes fue una vuelta de tuerca, con las anteriores entregas. Después de tantas partes y tan parecidas entre sí, Capcom quiso darle a la saga nuevos bríos, y para ello ha introducido una nueva perspectiva de juego, mas al estilo de las aventuras de 3D. Un montón de enemigos nuevos, muchos más inteligentes que lo visto hasta ese momento, y un ritmo de juego frenético que no deja lugar al descanso. Sin olvidarnos de los detalles novedosos al que nos tiene acostumbrados Capcom, como un amplio arsenal que podíamos mejorar con piezas y todo tipo de ajustes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia nos situó en un pequeño pueblecito del pirineo español, donde una extraña secta religiosa tiene raptada a Ashley, la hija del presidente de los Estados Unidos. Nosotros en el papel de León Kennedy, el policía protagonista de RE2, teníamos que seguir las pocas pistas disponibles para dar con ella y llevarla de vuelta a casa. Pero como os podéis imaginar la tarea no era fácil. León se tuvo que encontrar con el rechazo de los lugareños, quienes sin explicación alguna, comenzaban a atacar nada más llegar a la zona. Desde el primer minuto del juego ya quedaba claro que Umbrella y los zombis son cosa del pasado. Aquí la inmensa mayoría de los enemigos no son muertos vivientes, sino humanos, mucho más rápidos e inteligentes, tal y como demostraban las trampas desimanadas por los escenarios, cepos, explosivos, etc. Y esto era solo el principio, también nos esperaban numerosas e increíbles mutaciones genéticas, enemigos gigantescos con diminutos puntos débiles. Afortunadamente para plantar cara a todos estos peligros, contábamos con la ayuda de un nuevo sistema de puntería, que era la mencionada cámara al hombro y perspectiva en tercera persona. Así si se disparaba a la rodilla de un enemigo, este se tambaleaba, permitiéndonos asestarle varios golpes cuerpo a cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

images__10_

 

 

 

 

 

 

 

Pero aparte de un desarrollo vibrante y si ningún bajón. Resident evil 4 ofrecía momentos estelares. Como defender una casa abandonada de decenas de enemigos, recorrer unas minas en una vagoneta al más puro estilo Indiana Jones. Protagonizar un espectacular combate contra un marine por medio de escenas Quick Time Event, sobrevivir a los ataques de unas catapultas en un castillo. En total casi 20 horas de delirio puro, que en ningún momento pierde intensidad. Y por si fuera poco la versión de PS2 llegaría con novedades, como nuevas armas y trajes para León y Ashley. Todo esto para a dar forma a una aventura tan larga como apasionante, que sin duda se convirtió en el mejor Resident de toda la saga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy. Recordar a este gran juego, revivo la gran experiencia que tuve con él, un juegazo y posiblemente el último gran Resident evil, porque el Resident evil 5 aunque seguía el esquema de la cuarta entrega, aquí sí que se vio que la saga no iba por buen camino, algo que fue extraño después de a Capcom le funcionara la formula con el Resident Evil 4, y que después acabara como todos sabemos. Después de todos los palos que le han caído de forma merecida, a raíz del lanzamiento del RE6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y vosotros? ¿Llegasteis a jugarlo? Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

Os dejo el enlace de este mismo post, pero en mi otro blog.

 

 

 

 

Aquí el enlace:

 

http://blogs.gamefilia.com/honorat79/21-04-2014/55587/recordando-a-uno-de-los-grandes-del-terror-resident-evil-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Recordando A Uno De Los Grandes Del Terror Y La Acción: Resident Evil 4.

  1. “Detrás de ti,imbesil” xD. La de veces que pueden repetir esa frase los enemigos del poblado al principio del juego.
    La verdad es que este es el último buen Resident Evil que siguió con la fórmula que caracterizaba la saga.
    Como bien dices una pena que entregas posteriores no llegasen a este nivel.
    Grandísimo post recordando un gran juegazo.
    Un gran saludo!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Ya lo creó, esta frase fue una de las que se decían en el juego, con una gran localización al castellano por parte de los enemigos, es una lástima que Capcom no continuara con algo que funciono muy bien en Resident Evil, en su parte jugable, me alegra que te haya gustado.

      Gracias por leerme y comentar.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s