Munición Escasa, Mundos Hostiles: Los Mejores Juegos De Supervivencia.

 

 

thumb-9052e43a1f5d21e406989e59d57a34fb

 

 

 

 

 

 

Los juegos de supervivencia, siempre han sido recibidos con los brazos abiertos por los jugadores. Debido a que son juegos realmente adictivos, gracias en parte a un desarrollo lleno de peligros, buscar recursos, intentar sobrevivir a mundos hostiles y en definitiva, morir las menos veces posible. Esto hace que para el jugador, las situaciones vividas en los juegos de supervivencia, sean todo un reto, cuya superación hace que la jugabilidad sea profunda. La cosa mejora, si esta clase de juegos tienen historias a la altura, entonces el asunto no hace más que mejorar. Normalmente y también en los juegos que os voy a citar más abajo, los argumentos están bien contados. No podían ser de otra manera, ya que un tema como es sobrevivir ante un panorama hostil, siempre tiene una carga emocional y humano, o pasados atormentados de los protagonistas, o simplemente en el escenario donde se ambienta el juego ha habido un holocausto, que ha dejado el panorama tan desolador, hasta el punto de dejarlo en un estado apocalíptico.

 

 

 

 

Todo esto que os comento, han sido motivos suficientes para a hacer historias con una gran profundidad. Por suerte de estos juegos a lo largo de la historia de los videojuegos, ya ha habido unos cuantos y podemos decir que la mayoría de calidad. Hoy os traigo una entrada sobre los mejores o por lo menos algunos de los más destacados, juegos de supervivencia. Para que ya de paso, sino los habéis jugado, la entrada os puede servir también de recomendación.

 

 

 

 

 

 

 

JUEGOS DE SUPERVIVENCIA DESTACADOS

 

 

 

 

 

 

THE LAST OF US 

 

 

 

 

 

 

 

Posiblemente uno de los mejores, sino el mejor juego de la pasada generación. Naughty Dog, nos brindó un juego de supervivencia realmente magistral, historia, jugabilidad, gráficos, cinematográfico etc. Se dan de la mano, en una obra maestra de esas que se te quedan en la retina. Buscar recursos, como munición que es escasa, cinta o trapos, entre otras cosas. Es importantísimo, para fabricarnos objetos y así poder sobrevivir. La exploración en este sentido es necesaria, buscar en cada rincón, ya sean armarios, cajones y en general por el escenario. Encontraremos objetos realmente valiosos y que nos ayudan en la aventura. Joel y Elli se encuentran en un mundo hostil, debido a un hongo, que ha infectado a los humanos, convirtiendo a estos, en seres deformes. Por el camino, también nos encontraremos a humanos, pero en este mundo apocalíptico, no puedes confiar en nadie y el argumento se encarga de recordárnoslo. Dentro del mismo, viviremos situaciones crudas y al mismo tiempo sorprendentes. Posiblemente The Last Of Us, tenga uno de los argumentos más increíbles de la pasada generación.

 

 

 

 

 

 

METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER

 

 

 

 

 

 

Metal Gear Solid 3, no es un juego de supervivencia como el The Last Of Us u otros. Pero sí que tiene componentes de juego de supervivencia. Aparte de esto, estamos en un territorio no muy amistoso. Esta entrega de la saga, trajo novedades que fueron toda una novedad, como camuflarnos con el entorno, con los trajes, simulando texturas y colores. O la necesidad de comer para sobrevivir. Big Boss que al empezar la aventura, no se llamaba como tal, tenía que alimentarse con serpientes y plantas y otras cosas que se encontraban por el camino. Sino comíamos, perdíamos fuerza y el apuntar con el arma, se hacía complicado, hasta llegado a un punto que moríamos. La supervivencia, fue todo un acierto para el juego, al mismo tiempo que le dio frescura a la saga. Por lo demás el sigilo seguía presente, pero la jugabilidad se vio enriquecida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

92fcd8d02384ef68ce3a05c74e6c171f

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESIDENT EVIL

 

 

 

 

 

Si hablamos de supervivencia, no hay nadie mejor que un Resident Evil para representarlo. Y es te caso, el Resident Evil original, es un ejemplo de juego de supervivencia, munición escasa, terror y un desarrollo clásico de la vieja escuela. Sin ir más lejos es el juego que dio inicio al Survival Horror, y a día de hoy aún sigue siendo un juegazo y más teniendo en cuenta, que esta remasterizado, para las actuales consolas. Resident Evil, es un juego exigente en su jugabilidad, cada bala cuenta y administrar bien las hiervas curativas, es la clave para salir adelante. Cualquier error se paga ya sean malgastando munición o las citadas hiervas. A veces es preferible esquivar a los Zombies que gastar munición, ya que los mismos suelen ser letales y más si hay 2 o 3 de ellos en estancias con poco espacio. Intentar sobrevivir a toda costa, es la llave del éxito. Pero a veces, esto no es posible por circunstancias del argumento o por el propio desarrollo del juego, un imprescindible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FALLOUT 3

 

 

 

 

 

 

 

En Fallout 3, no es que falte mucho la munición, diría que hasta sobra. Este hecho daría que fuera un paseo de color de rosas, el explorar el Yermo. Pero nada más lejos de la realidad, nuestro personaje creado, se encontrara en un mundo hostil lleno de criaturas mutantes por la radiación. Estamos en un universo apocalíptico, que conforme avanzamos en la historia. Nos iremos encontrando enemigos más duros. Pero no todo será mutantes, también habrá humanos, que nos ayudaran y nos darán misiones secundarias. Estos humanos, tienen una gran profundidad y destacan por su riqueza, es lo normal en los juegos de Bethesda. Al igual que el mundo de Fallout 3, lleno de variadas localizaciones, jugabilidad con una gran profundidad, personajes increíbles y un camino lleno de peligros, que hacen la supervivencia en un factor clave.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

iamalive-3-large

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOMB RAIDER (2013)

 

 

 

 

 

 

 

 

El reboot de Tomb Raider que vimos en el 2013. Nos mostró, los inicios de Lara Croft y con ellos nos dimos cuenta lo que tuvo que sufrir y sobrevivir a partes iguales, para convertirse en la mujer fuerte y Valente, que dio paso a la heroína que hoy en día conocemos. En Tomb Raider la munición no escasea, pero Lara se encuentra en una isla hostil lleno de peligros y donde tendrá que sobrevivir con lo puesto, en las primeras de juego hasta que vayamos consiguiendo armamento. Lara Croft en este reboot, comienza como una chica inofensiva, normal, encontrándose en una situación, que ni en sus peores pesadillas se iba a imaginar y que tendrá que sobrevivir sobre la marcha. Aguantando caídas, heridas, cortes etc. Y así poco a poco hacerse más fuertes. Es un personaje que hasta ahora, nunca había usado un arma y tendrá que a aprender a manejarlas, para poder salir adelante. Un gran juego, cuya secuela aun es mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I AM ALIVE
I Am Alive, es un juego que no está en tiendas, ni lo encontraras en formato físico. Pero es un juego muy interesante, que lo puedes descargar en las tiendas online de Xbox 360 y PS3. No tuvo en su día toda la acogida que se hubiera deseado. Pero es un juego muy interesante con una gran ambientación e historia. La supervivencia, es la base angular del desarrollo en la jugabilidad. La munición es escasa, los recursos aunque los hay brillan por su ausencia y nos encontramos en un mundo crudo y duro. El juego mezcla exploración, acción, toques de Survival Horror y fases de plataformas. Donde por el camino, también nos podemos encontrar a humanos, algunos de ellos no son muy sociables y otros intentaran ayudarnos. En el universo de I Am Alive, no puedes confiar en nadie, lo mejor es seguir con tu camino e intentar sobrevivir a toda costa. El juego no es innovador, pero es ciertamente recomendable.
En definitiva, aquí tenéis unas cuantas ideas de juegos de supervivencia, que son muy a tenerlos en cuenta y más si no los habéis jugado. En el futuro habrán algunos más, como la inminente precuela, Resident Evil Zero: HD Remaster. Los juegos citados en la entrada, están ahora a muy buen precio y es una gran oportunidad para su adquisición…hasta próximas entradas.
Como siempre, os dejo un enlace de esta misma entrada pero en mi otro blog.
Aquí el enlace:
Hasta próximas entradas.

 

4 pensamientos en “Munición Escasa, Mundos Hostiles: Los Mejores Juegos De Supervivencia.

    • Si miramos a los Tomb Raider clásicos, podríamos decir que no son de supervivencia, pero el reboot del 2013 y que fue un nuevo comienzo para Lara, vemos como la misma se encuentra en un ambiente desconocido para ella, hostil y con lo puesto, teniendo que sobrevivir a lo largo del juego, buscando recursos y aprender el manejo de armas, sobreviviendo casi a la muerte, tiene tintes de supervivencia.

      Gracias por leerme y comentar…Nos leemos.

      Le gusta a 1 persona

    • Pues me alegra mucho que te guste, pero a ver…Si que es verdad que estuve a punto de no incluir el Tomb Raider del 2013, pero los comienzos del juego son duros para Lara, tiene que sobrevivir a una situación que no esperaba, aprender a manejar armas y combatir a un mundo hostil, etc, no se puede comparar a juegos de supervivencia como los del resto del post, pero si que tiene elementos de los mismos, solo hay que ver como Para sufre para seguir adelante.

      Gracias por leerme y comentar.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s