Mas De Una Década Derramando Sangre Y Derrotando A Los Dioses: Saga God Of War.

 

god-of-war-10-aniversario_ipo-398x292

 

 

 

 

 

 

El 21 de Junio del 2005 aparecio el primer God Of War, y con el dio comienzo una de las mejores sagas de Hack and Slash de la historia. Parece mentira, pero parece que fue ayer cuando me compre el God Of War. Lo hice con una gran ilusión, estaba convencido totalmente de su compra y que no me defraudaría. Finalmente así fue, el primer God Of War aún sigue siendo a día de hoy el mejor Hack and Slast que he jugado en mi vida, junto con el God Of War 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera entrega se convirtió automáticamente en un referente del género, el desarrollo tenía la base de un Hack and Slast tradicional, pero que God Of War subió a otro nivel. No era otro machaca-botones más, tenía un diseño de niveles excelente una jugabilidad con ideas frescas, una mitología griega que decoraban una ambientación de una forma impresionante, una historia que es de las mejores que se han visto, y una parcela de sonido empezando por las voces, y acabando por la banda sonora que es realmente maravillosa. Después esta su sistema de juego sencillo, con ingeniosos puzles, su facilidad a la hora de encadenar combos, y su desarrollo lleno de exploración, mejoras del personaje, y el encuentro de criaturas de la mitología griega realmente memorables. La venganza de Kratos contra los dioses, calo fondo entre miles de usuarios, y Kratos en uno de los personajes más influyentes y más queridos de la industria, y de los jugadores en general.

 

 

 

 

 

Ha habido algunos juegos que han intentado copiar la formula God Of War en lo que a jugabilidad se refiere, estos juegos han fracasado. No podemos decir que el género este en su mejor  momento, donde Sombras de Mordor es el último gran Hack and Slast Después de unos años en los que no ha salido al mercado un juego del genero de gran nivel. El primer Castlevania: Lord Of Shadow, estuvo a la altura, pero no podemos decir lo mismo de su secuela que no ha sobrevivido a su propio hype. God Of War aunque hoy en día muestre síntomas de estancamiento, es el dominador absoluto del género. Y mas de una secada son los que Kratos ha derramado sangre, en 4 entregas en consolas de sobremesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

godofwar3_1421687c_jpg

 

 

 

 

 

 

SAGA GOD OF WAR CONSOLAS DE SOBREMESA

 

GOD OF WAR

 

 

 

 

 

Después de unos años donde los Devil May Cry y Onimusha eran los denominadores absolutos del género, en el 2005 con la salida de God Of War nacería un nuevo referente para el género. Casualmente o no, con la salida del God Of War al mercado, los Onimusha y los Devil May Cry empezaron su decadencia y la confirmación de que una gran saga se estaba cociendo. El primer God Of War dio a conocer a uno de los personajes con más sed de venganza de la historia. Kratos es un espartano sin escrúpulos, que cuya misión es teñir de sangre todo aquel que le traicionara, y fuera el causante de la muerte de su familia. Para ello el juego nos puso en situación con una apuesta en escena impresionante, con enfrentamientos de toda clase de criaturas mitológicas, con un excelente diseño de niveles y una jugabilidad con una gran identidad propia, sencilla y de fácil manejo, y una ambientación donde tiene cabida una banda sonora insuperable. El desarrollo picaba tanto que se hacía corto, que esta era la parte negativa del título, su duración. Pero aun así hoy en día aún sigue siendo una obra maestra que hay que jugar.

 

 

 

 

 

 

 

GOD OF WAR 2

 

 

 

Dicen que segundas partes no son buenas, pues en el caso de God Of War 2 no es así. Ya que mejoro la fórmula del primero hasta niveles insospechados. Mejoro la jugabilidad con un mayor número de combos, nuevas mejoras para Kratos, nuevos enemigos mitológicos, más variedad tanto en el desarrollo, como en localizaciones de los escenarios, y un apartado grafico que puso patas arriba los circuitos de PS2. El comienzo del juego está entre los mejores de la historia, con un enfrentamiento contra el Coloso de Rodas realmente épico. Y es que la escala épica, subió otro nivel redondeando un título realmente espectacular, además el juego era un poco más largo que el primer God Of War, ganando en cantidad y al mismo tiempo también en calidad. Ya que el titulo seguía con su excelente diseño de niveles, con unos puzles muy bien diseñados que nos llevaba a otras partes del escenario, demostrando un nivel artístico realmente magistral. Por el camino nuevas criaturas mitológicas, que hacían una delicia la exploración, una obra maestra de su género.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aa99ce3db2cb36cf06f983e3abfa62fd

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GOD OF WAR 3

 

 

 

 

 

Toda gran saga tiene un comienzo, pero también un periodo de estancamiento, que si no se renueva con nuevas ideas y frescura jugable, podría llevarse una saga por delante. Este final aún no ha llegado para la saga God Of War, porque en el futuro habrá más entregas. Pero Sony santa Mónica, si necesitara de un periodo de descanso para la saga. God Of War 3 aunque fue un juegazo para PS3, ya daba síntomas de estancamiento. A pesar de que esta entrega también ofreció variados escenarios, y mantenía un apartado artístico asombroso, lo que era su parcela jugable ya no sorprendía tanto, después de dos entregas anteriores a sus espaldas. Sus novedades jugables eran interesantes, todas relacionadas con la adquisición de nuevas armas y habilidades para Kratos. Pero el desarrollo del juego como digo ya no sorprendía, seguía teniendo un excelente diseño de niveles. Pero esta vez recordando bastante a sus antecesores, zonas plataformeras, limpiar los escenarios de enemigos, enfrentamientos contra jefes finales etc. Los puzles también fueron menos protagonistas, pero a pesar de todo era un juegazo, lo único que pasaba es que esta entrega ya daba síntomas de agotamiento. Eso si la historia seguía siendo espectacular, cuyo inicio del juego con los Titanes escalando los montes del olimpo, no tiene precio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GOD OF WAR: ASCENSION

 

 

 

 

 

 

Realmente God Of War: Ascensión no es la 4 entrega numerada de la saga, es una precuela que nos pone en situación de acontecimientos anteriores a otros juegos. Con esta entrega quedaba claro que el estancamiento de la saga era oficial, las novedades jugables ya no eran tan evidentes como en otras entregas, sí que las tenía pero eran menores. En su parte jugable ya se notaba el desgaste de toda la saga. Como precuela hizo muy bien su función, nos contaba el comienzo del espartano Kratos y como fue evolucionando hasta ascender al Kratos brutal y sin escrúpulos que conocemos hoy en día. Pero esta evolución es más argumental que jugable, donde vemos como Kratos era un humano feliz, sin escrúpulos y bueno con la gente que le rodeaba, hasta que lo traicionaron. Pero si miramos a la jugabilidad, Kratos no se diferencia mucho de otros Kratos de otras entregas, con ataques demoledores con la sed de venganza que le caracteriza. Con la diferencia que durante el desarrollo y cogido de la mano por el argumento, va evolucionando su personalidad. Un juego que ofrece pocas novedades jugables, y bajo la misma base de la saga. Al fin y al cabo es un God Of War y divierte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También hay que destacar los God Of War de PSP, que son muy recomendables, y nos cuentan más sobre la historia, además los podéis encontrar remasterizados para PS3 por un precio bastante económico. Respecto a la saga, mas de una decada son ya, en los que Kratos empezó a forjar su leyenda. Desde entonces más entregas fueron apareciendo, siendo God Of War 2 la mejor entrega y la guinda a una trama, una jugabilidad, a un desarrollo que mejoro al ya de por si al excelente primer God Of War, convirtiéndose en una obra maestra. Le siguió una tercera entrega que ya fue la madurez de la saga en todos los sentidos. Y una precuela que vino bien para saber el pasado de Kratos, pero que deja la sensación de que podía a ver sido mejor. Da gusto recordar a una saga después de  tanto tiempo desde su nacimiento, lo bueno de todo es que pueden ser muchos años más, y teniendo en cuenta que el nuevo lanzamiento es inminente.

 

 

 

 

Espero que hayáis jugado a la saga, porque sino ya estáis tardando en haceros con la remasterizacion que esta a buen precio, y God Of war 3 y Ascension también los podéis encontrar a bajo precio, así es que no hay excusa.

 

 

 

 

 

 

Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 pensamientos en “Mas De Una Década Derramando Sangre Y Derrotando A Los Dioses: Saga God Of War.

  1. Yo sólo he podido terminar el 2 y el Ascension. El primero lo deje a la mitad y el 3 lo empecé dos veces y lo dejé de jugar. Es una buena saga, pero nunca me he considerado fan de ella. Sinceramente tengo más hype por esta nueva entrega que por todas las demás.

    Buen artículo colega. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Pues cuando puedas animate y acabate el 1 y el 3, valen la pena y mucho, no eres el único que la nueva entrega le esta creando expectación, los cambios jugables y de ambientación, invitan a ello.

      Me alegra que te haya gustado el post…gracias por leerme y comentar.

      Me gusta

  2. Me encanta!!!Llegué al primero porque me llamó la atención al ver su portada e historia,ya que por esos entonces estaba haciendo el bachillerato de humanidades y siempre me ha gustado la cultura clásica.
    A partir de ese día descubrí la que a día de hoy es una de mis sagas de videojuegos favoritas (junto a Sonic).
    Que ganazas y que poquito tiempo para probar el nuevo xD.
    Genial este pedazo de post que te has currado!!!
    Un saludo crack!!

    Me gusta

    • Me alegra que te guste la saga, porque hay otros que ni la han probado y es una lastima, el nuevo God Of War, a acabado siendo un imprescindible y uno de los mas destacados del año, muchas gracias por tu reconocimiento hacia el post.

      Gracias por leerme y comentar.

      Me gusta

  3. Yo solo he jugado a las entregas numeradas, y para mí la mejor es la segunda. Creo que lo que hace tan grande a la saga es esa mezcla entre combos bien elaborados y secciones de puzles y plataformas tan característica de la saga. Además, Kratos es un excelente protagonista. Me gusta mucho que no sea el típico heroe buena persona y 100% puro que solo quiere ayudar a la gente. Kratos quiere sangre y punto.
    Un recorrido por la saga muy interesante, la verdad. ¡A ver qué tal sale el próximo God of War!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s