Épicos, Memorables: Los 5 Mejores Combates De La Historia.

gradescombates5_0

 

 

 

En la historia de los videojuegos, ha habido grandísimos momentos. Pero lo que no cabe duda, es que aun los habrá y esto pasa por ver finales increíbles, cinemáticas épicas, historias maravillosas, o la aparición de personajes únicos. Un conjunto de cosas, que a hacen de los videojuegos un ocio especial y cada vez más unido de la mano del cine. Pero otra de las cosas que produce que se nos quede algo de un juego en la retina e incluso nos hace saltar a alguna lagrimilla, son los combates y de ellos los han ha habido muchos. Normalmente, son los combates finales los que más se recuerdan. Pero entre medias, también los hay considerados los mejores de la historia, que no son combates finales, pero pertenecen a momentos clave del juego.

 

 

 

 

Hoy os traigo una entrada con los 5 mejores combates de la historia, o por lo menos a algunos de los más destacados. Como es lógico, los de la entrada, no son los únicos combates grandiosos, la lista es larga. Pero para no a hacer el artículo tan largo, he elegido los 5 que considero, que son de lo más destacado que ha pasado por una consola. Así es que espero que disfrutéis y si tuvisteis la oportunidad de verlos, tendréis un motivo para seguir recordando.

 

 

 

 

 

 

COMBATES MEMORABLES

 

 

 

 

THE BOSS VS NAKED SNAKE / METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER

 

 

 

 

Big Boss, antes de llamarse como tal, se llamaba Naked Snake y fue al derrotar a su mentora The Boss, cuando paso a llamarse como lo conocemos hoy en día. El combate entre The Boss y Naked Snake, paso a los anales de la historia, al enfrentarse dos personajes claves en la saga y ofrecernos uno de los momentos más épicos que se recuerdan. El escenario donde transcurre el enfrentamiento ya de por sí, te pone los pelos de punta, por su belleza llena de naturaleza y flores. Y el combate desde que empieza hasta la cinemática final, en la que Big Boss es galardonado. Es sencillamente magistral y no tiene precio. Muchos lo consideran como el mejor final, que han visto en su vida. La verdad es que el juego está lleno de grandes combates, pero es que este enfrentamiento es irrepetible.

 

 

 

 

 

KRATOS VS ZEUS / GOD OF WAR 2

 

 

 

 

God Of War 2, es posiblemente junto con el primer God Of War, uno de los mejores juegos del género, que he jugado en mi vida. Pero no es por eso que he elegido el combate entre Kratos y Zeus, como uno de los grandes de la historia. Sino porque este enfrentamiento final, es el colofón a una obra maestra de los videojuegos. El combate por sí mismo, es épico y lleno de cuentas pendientes y la sed de venganza de Kratos, hacen espectacular el combate. Quizá las mecánicas jugables para derrotar a Zeus, no sean las más variadas. Pero el juego marca muy bien sus tiempos, para que deseemos más. A parte de esto. Visualmente era todo un espectáculo y las animaciones de los dos contrincantes, destacaban por su fluidez. Como digo el combate llega, después de un desarrollo de todo el juego, realmente brillante, que a dia de hoy, es un gran referente para el género.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1636140b-3d58-43b4-84a0-a97f648962ce_limit

 

 

 

 

 

 

 

 

SOLID SNAKE VS SNIPER WOLF / METAL GEAR SOLID

 

 

Metal Gear solid de PS1, está lleno de momentos memorables y también de grandes combates. Es un juego en el que quedarse con solo una cosa, es prácticamente imposible. El combate entre Solid Snake y Sniper Wolf, es para quitarse el sombrero. El juego tiene un argumento sólido y con personajes bastantes marcados, Sniper Wolf es uno de ellos y tiene un pasado turbio, cuyo objetivo es acabar con Snake para tener el reconocimiento que ella siempre busco. Esto produjo, que cuyo enfrentamiento nos ofrecieran uno de los mejores combates que se recuerdan y al final uno de los más emotivos. La cinemática en la que acaba el combate una vez que Sniper es derrotada, está llena de brillantez y al mismo tiempo de emotividad. A día de hoy, aún sigue siendo impactante por su gran trabajo artístico, en diálogos, e interpretación de personajes. Uno de los momentos más memorables de esta obra maestra.

 

 

 

RAZIEL VS KAIN / SOUL REAVER

 

 

 

 

 

 

La saga Soul Reaver, es una de las mejores que jugué en PS1 y PS2. Es una saga con una gran personalidad jugable. Tiene un toque de Hack and slash, con plataformas y con un gran tacto en mostrar dimensiones alternativas. Donde nos encontramos nuevos enemigos y escenarios cambiantes, que nos permitirán resolver puzles. El combate entre Raziel y Kain, supuso el enfrentamiento entre dos vampiros. Kain fue el jefe de Raziel, que asesino a su servidor, Raziel fue resucitado y juro venganza, obteniendo la segadora de almas que permitía absorber las almas de los enemigos caídos y derrotar a las criaturas del inframundo. El enfrentamiento de los dos personajes poderosos, fue encarnizado. Raziel buscaba derrotar a su asesino y así ocupar su lugar. La sed de venganza de Raziel, se hace notar en todo el juego, donde la historia esta aun gran nivel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

descarga_4

 

 

 

 

 

 

EL DESTRUCTOR VS WANDER / SHADOW OF THE COLOSSUS

 

 

 

 

Shadow Of The Colossus es una obra maestra, creada por Fumito Ueda. El juego tiene grandísimos combates épicos e impresionantes visualmente. Pero el enfrentamiento entre el destructor y Wander el protagonista, está entre los mejores del juego. El destructor es un enemigo enorme con un diseño artístico realmente espectacular. Es esta de enfrentamientos en las que no puedes cometer casi ningún error. Es uno de los monstruos más complicados del juego, ya que tiene una enorme envergadura, unido a que sus movimientos son bruscos. Ya es sabido que en Shadow Of The Colossus, te sientes como en una aguja en un pajar. Eres pequeño en un mundo de gigantes, pero la grandeza de sus combates, son épicos. Con una historia emotiva y entornos bellísimos, que no sería lo mismo sin su gran banda sonora. El destructor, es solo uno de los grandes enemigos del título, donde Wanda es un personaje pequeño, protagonista de un juego enorme.

 

Bueno, hasta aquí por hoy. Seguro que vosotros habéis jugado a los juegos citados en la entrada, y a habéis experimentado grandes sensaciones con los combates. Posiblemente estos enfrentamientos hubieran estado en cualquier artículo relacionado, con el contenido de mi entrada y no es para menos, son grandísimos y épicos. Y algunos pertenecen a algunas de las mejores sagas de todos los tiempos…

 

 

 

 

 

Como siempre, os dejo el enlace de esta misma entrada, pero en mi otro blog.

 

 

aquí el enlace…

http://blogs.gamefilia.com/honorat79/10-02-2016/57798/epicos-memorables-los-5-mejores-combates-de-la-historia

 

 

 

 

Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 pensamientos en “Épicos, Memorables: Los 5 Mejores Combates De La Historia.

  1. Sin duda alguna el enfrentamiento entre The Boss y Naked Snake es posiblemente el mejor que se haya creado en videojuego alguno hasta la fecha aunque también añadiría el enfrentamiento contra Ganon en The Legend of Zelda: The Twilight Princess, ya que desde el principio hasta la cinemática final impera una tensión desbordante. Saludos Retros.

    Me gusta

  2. Llego unos días tarde a leer este gran artículo,pero el trabajo estos días me tiene atrapado xD.
    Mi combate favorito lo has plasmado bien en el segundo lugar,ya que Kratos vs Zeus siempre va a ser epiquísimo,empezando en God of War 2 y acabando de esa manera tan bestia en la tercera entrega.
    Otro de lo que más me han gustado siempre ha sido el combate contra Revolver Ocelot en Metal Gear Solid y cualquier enfrentamiento de Sonic contra Robotnik (que siempre me cuesta llamarle Eggman xD),ya que me encanta la manera de vacile del erizo siempre contra este.
    Un gran saludo crack!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo el combate contra Sniper Wolf no lo tome para tanto, quizás lo hubiera cambiado por el duelo que tuvieron Solid Snake y Liquid Ocelot uwu pero se respeta la opinión 👌

    Me gusta

    • El combate contra Sniper Wolf es bueno, pero lo he citado, no por el combate en si, sino por la cinemática que viene después, con la muerte de Sniper, interpretación de personajes, emociones, musica, los dialogos, sencillamente memorable, mas que una opinión, es una realidad de un momento del juego, que esta entre los mejores de la historia.

      Muchas gracias por tus comentarios y por los me gustas en los post, y también por seguirme, estas invitado a pasarte cuando quieres en mis futuras publicaciones, un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s