Ni Pena, Ni Gloria: Juegos Infravalorados Que Merecieron Mas Éxito.

hqdefault_4

 

 

 

 

 

El fracaso también es una de las grandezas de los videojuegos.  Para un desarrollador, que su juego no allá tenido éxito, le sirve para levantarse del golpe y hacer una secuela mejor. Que le sirva para corregir, errores y optimizar, lo que no funciono en entregas anteriores. Aunque también es verdad, que hay a veces, que han salido juegos al mercado y que debido a sus críticas negativas y pocas ventas, no han vuelto a tener más entregas. Se han dado los casos, que hay juegos que han levantado hype y después no han sido lo que se esperaba de ellos, o bien porque la jugabilidad no estaba a la altura, o simplemente por el hecho de no tener buenos gráficos, se ha perdido el interés.

 

 

 

Está claro que hay videojuegos, que se han ganado por sí mismos, la fama de juegos infravalorados. Pero también es cierto, que hay juegos que han sido crucificados y criticados y quizá se merecieron más éxito, debido a que no son tan horribles como pintaban. Reconozco que los juegos que os cito hoy en la entrada, no son obras maestras y seguramente tampoco valieron los casi 70 euros que tenían de precio, cuando salieron al mercado. Pero no eran malos juegos y diría que eran hasta notables, que incluso con un precio bajo en el mercado, son hasta apetecibles…seguid leyendo.

 

 

 

 

 

 

JUEGOS QUE MERECIERON MAS

DANTE’S INFERNO

 

 

Seguramente ya no os acordareis de Dante’s Inferno. Fue un juego que en su día, levanto Hype, tenía una propuesta jugable atractiva, con combates a lo Hack And Slash, mejoras al personaje y una muy buena ambientación. Aunque no iba a ser un triple A, ni un juego excelente, tenía todos los ingredientes para ser una gran aventura. Finalmente, el juego no tuvo el éxito deseado, su corta duración, su inspiración al God Of War y por ofrecer una jugabilidad que no ofrecía nada nuevo para el género, le pasaron factura. A pesar de sus defectos. Era un juego divertido, con una jugabilidad que no innovaba, pero sencilla de entender, con jefes finales, plataformas y una ambientación que transcurría en los infiernos, con una buena calidad visual, aunque sí que es verdad, que los escenarios carecían de poco poligonado, estaban vacíos y solo las criaturas del infierno, que salían de paredes o los veíamos en la distancia corta de dibujado, disimulaban el asunto. La historia también fue interesante, quizá con poca profundidad, pero enganchaba. Pienso que podía a ver tenido más éxito, y con ello la posibilidad de desarrollar una secuela, que hubiera servido, para pulir los fallos del primero. Pero el juego no tuvo éxito y no hubo mas entregas.

 

 

 

 

 

 

 

 

VANQUISH

 

 

Me acuerdo, de el gran impacto que causo Vanquist, debido a que lo desarrollo Platinum Games, y porque su frenético ritmo de tiros, encanto a los amantes de la acción. Iba camino de convertirse en uno de los grandes del 2010. Pero finalmente y a pesar de la buena crítica de la prensa, no tuvo el éxito esperado. El juego acabo siendo corto de duración, acabo repitiendo en algunos momentos patrones en la campaña y de enemigos. Aun así, tenía que a ver tenido más éxito, fue un muy buen juego de acción, frenético hasta decir basta, con un acabado visual más que notable. Posiblemente lo que finalmente tiro para atrás a muchos, a la hora de comprarlo fue, su duración y el precio que tuvo en tiendas. Esto no quita, a que fuera apetecible ya con un precio más bajo, hoy en día aún sigue siendo divertido.

 

 

 

 

 

 

 

28380697346_67e79b48cb_n

 

 

 

 

 

DEAD SPACE 3

 

 

La saga Dead Space, empezó siendo un Survival Horror espacial, con una gran personalidad y una jugabilidad excelente. Visceral Games, solo necesito tres entregas, para que la saga se enfocara un poco más a la acción. Ya en la segunda entrega, se notaba un cierto punto de más de la acción, pero aún seguía siendo un Survival, que mejoro la fórmula del primero. Fue en Dead Space 3, cuando los tiros fueron más acusados, pareciendo un Call Of Duty con coberturas y Scrips. Este cambio fue, el desencadenante de que el juego no tuviera el éxito esperado, el juego no es que tuviera unas ventas horribles, pero vendió menos que sus colegas de saga. Lo cierto es que Dead Space 3, no fue un juego tan decepcionante y no dejo de lado el Survival horror, como si lo hizo el Resident Evil 6. Sino que fue un juego, que combinaba fases de Survival horror la mayoría de veces, con otras de acción. Lo que hizo Viceral Games, fue crear un juego equilibrado, donde los tiros y el terror, tenían cabida y así le dio aire fresco a una saga, que daba síntomas de agotamiento, con la novedad que podías crear armas y mejorarlas etc. Está claro que no es el mejor de la franquicia, pero fue injustamente infravalorado.

 

 

 

 

 

 

 

SINGULARITY

 

 

Hay juegos que no te explicas como no han tenido el respaldo de los compradores y Singularity es uno de ellos. El juego era bueno, pero después de tener una buena campaña de promoción durante su desarrollo, finalmente se esperaba un mayor éxito y se pasó por alto. El titulo tenía una jugabilidad exquisita y muy influenciado por los Bioshock, de hecho la jugabilidad combinaba poderes y tiros y con una ambientación notable, que recordaba a Rapture. También tenía cabida la exploración, momentos pausados, que nos venían muy bien y que hacía que tuviera ese toque a shooter clásico. Posiblemente le paso factura, su gran parecido al Bioshock, no porque se pareciera y fuera algo negativo. Sino porque no provoco el mismo impacto y su jugabilidad, no tenía esa profundidad e inmersión que el juego de 2K Games. Aun así, fue un juego notable y muy divertido.

 

 

 

 

 

 

 

6776267021_c9639d6891_n

 

 

 

 

 

 

ENSLAVED: ODYSSEY TO THE WEST

 

 

 

 

Enslaved fue un atractivo juego que salió al mercado en el 2010, de manos de Ninja Theory. El juego combinaba plataformas, acción, una dirección artística maravillosa y cooperación entre personaje y una historia a la altura. Todos estos ingredientes y por ser una aventura, como las que no se hacían, hasta entonces, causa el suficiente hype, como para que Enslaved fuera todo un éxito. Teníamos a dos personajes como a Monkey y Trip, que tenían que cooperar para sobrevivir, tanto en el combate o peligros varios, así como en las plataformas. Como digo este coctel jugable, aparte de que era variado, causo expectación. Sin ninguna duda el juego una gran calidad, pero paso desapercibido en ventas. Ninja Theory creo esta nueva IP, pensando en una saga a largo plazo, pero se encontró con un año, el 2010, que hubo grandes lanzamientos y tuvo que competir con juegos como Red Dead Redemption, Mass Effect 2 etc. Quizá su sistema de combate a lo Hack and slash era algo limitado, pero el juego cumplía, en dos elementos que son muy importantes para un videojuego, que son la jugabilidad y la historia. Una lástima que no tuvo el seguimiento merecido, porque fue un juego bastante recomendable por entonces.
Hasta aquí la entrada de hoy… Estos son los juegos infravalorados que merecieron más éxito. Algunos de ellos y diría que todos, fueron hasta notables. No eran perfectos ni siquiera obras maestras, donde ninguno de ellos innovan en la jugabilidad. Pero eran divertidos, que incluso a bajo precio, eran o son hasta recomendables. Peores cosas se han visto en el sector y han tenido éxito, pero como todo en la vida, hay cosas que no se entienden.

 

Como siempre, os dejo el enlace de este mismo post, pero en mi otro blog

 

 

Aquí el enlace…http://blogs.gamefilia.com/honorat79/04-08-2016/58050/ni-pena-ni-gloria-juegos-infravalorados-que-merecieron-mas-exito

 

 

 

Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 pensamientos en “Ni Pena, Ni Gloria: Juegos Infravalorados Que Merecieron Mas Éxito.

  1. El problema de Dante’s Inferno en mi opinión es que pudo haber tenido más éxito si no hubiese salido un mes antes que God of War 3, todos esperábamos el juego de Kratos y que Dante caminase exactamente igual no ayudó para nada, con respecto a Vanquish estoy de acuerdo, el juego es muy bueno y merecía mas éxito del que tuvo, un saludo, sigue asi.

    Le gusta a 1 persona

    • Muy cierto…a algunas compañías retrasan sus juegos al ver que van a coincidir con algunos grandes lanzamientos, pero Dante’s Inferno se arriesgo y encima tenia mecánicas jugables, que recordaban a los God Of War, muchas gracias por decirme que siga así, aunque ya tengo experiencia y conocimientos sobre videojuegos, de echó el blog de aquí de WordPress lo tengo no hace mucho tiempo, pero tengo otro, que puedes acceder mediante el enlace de mi post de hoy, que lo tengo 9 años, por si quieres visitarme también.

      Gracias por leerme y comentar.

      Le gusta a 1 persona

  2. Enslaved y Vanquish son dos malditas joyas. Grandes vídeojuegos que como dices se merecían más.

    Yo al principio desconfiaba de Vanquish, pero cuando lo provee mi impresión fue que esto no se había visto. TPS hay a patadas, pero que combinen esa velocidad y frenetismo ninguno. Una lastima que no lo terminé, pero es tarea pendiente. Desde que me monté el pc iré a por el.

    Y de Enslaved solo puede decir que es amor puro. Es un juego que a día de hoy ha envejecido bien y sigue siendo una hermosura visualmente hablando.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Efectivamente…Enslaved y Vanquish, dos muy buenos juegos y si sus respectivas primeras partes fueron buenas, en unas posibles secuelas aun podrían a ver sido mejor. Pero claro después ves juegos como los Call Of Duty genéricos y campañas de 6 horas que venden como churros y no te lo explicas, bueno si, por sus multijugador que son mas de lo mismo.

      Gracias por leerme y comentar.

      Me gusta

  3. Interesante entrada, particularmente he podido jugar al Vanquish, que es un gran título y algo de Enslaved, que tiene un inicio bastante bueno, aunque no he profundizado en el título para explayarme más al respecto. Más allá de eso siempre he estado interesado en el Dante’s Inferno, debido a su inspiración en la obra de Dante Alighieri. También con el tiempo he ido muy buenos comentarios de Singularity, pero no he podido probar a ninguno de los dos.

    Me parece una sección interesante. Aunque mi duda es si sólo trataremos juegos relativamente actuales.

    Saludos!

    Me gusta

    • Pues tanto Enslaved, como Singularity son unos juegos muy recomendables, en el caso de Singularity, recuerda mucho a un BioShock, pero intenta tener su personalidad, además de una buena historia.

      Sobre las secciones y los temas que trato, suelo publicar un poco de todo, aquí en WordPress por ejemplo tengo a algún articulo sobre juegos retro, en mi otro blog que puedes acceder mediante el enlace que he puesto, en este mismo post, o por twitter, tengo mas artículos de juegos retro, análisis etc, que también pienso publicar sobre la marcha aqui.

      Gracias por leerme y comentar.

      Me gusta

  4. Gran artículo amigo Honorat!!!Vanquish y Enslaved son dos juegazos que se deben probar al menos una vez en la vida ya que ofrecen una gran jugabilidad y unas historias que a mi parecer son de lo mejor de la ciencia ficción en lo que en argumentos de juegos se refieren y que han pasado por la anterior generación sin hacer mucho ruido.
    En cuanto a Dante’s Inferno me llevé una decepción con la versión de PSP,ya que me pareció una copia algo mala de God of War,pero bueno,si algún día me animo probaré la de consolas de sobremesa y comparo.
    Lo dicho,genial trabajo con este post!!
    Un gran saludo!!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues mucha razón, lo que comentas, hay muchos que no le dieron una oportunidad, y seguro que esos serán los que compren los Call Of Duty genéricos de todos los años, sin embargo cuando hay algún juego que vale la pena, por jugabiidad e historia, a veces pasa desapercibido, tanto la versión de PSP como la de sobremesa, Dante’s Infernó es el mismo juego, lo único que en una tele, es mas satisfactorio, así es que esas sensaciones, cosa que coincido, las volverías a tener.

      Muchas gracias por tu reconocimiento, por leer y comentar.

      Le gusta a 1 persona

  5. De los que mencionas jugué Enslaved y, la verdad, es un juego que empieza muy bien, pero se desinfla muy rápido. Si hubiera durado la mitad de lo que dura habría ganado mucho, aunque ya de por sí dura poco. Es un buen juego, pero no creo que esté infravalorado. Daba para lo que daba (que no es poco).

    Del resto le tengo especial ganas a Vanquish, y ahora que está en PC es cuestión de tiempo que acabe en mi cuenta de Steam. Probablemente con una rebaja, un bundle o algo así. Ya de por sí vale poco, pero es que estoy sobrepasado de juegos, como para comprar algo a precio de lanzamiento xD

    Me gusta

    • Si que es verdad, que Enslaved tiene altibajos, pero esta fue la primera entrega y la primera piedra de algo que estaba pensado para ser una saga, y debido a la poca confianza del consumidor y poco éxito, no llego a ver nunca una secuela, es un juego que tuvo una buena base, a pesar de ser la primera entrega, con una secuela se hubiera subsanado, los problemas que comentas, y posiblemente hubiera sido un mejor juego, el Vanquish te lo recomiendo, eso si, es un juego corto, pero la experiencia es explosiva y nunca mejor dicho.

      Gracias por leerme y comentar y sobre todo seguirme, un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s