Compañías Que Han Cerrado, Pero Que Han Dejado Un Legado De Juegos Para El Recuerdo: Guerrilla Cambridge.

guerrilla-games
Hola a tod@s, compañeros de WordPress. En la época de Psone y PS2, disfrutamos de grandes compañías y por supuesto de grandes juegos de las mismas. Con las generaciones estas compañías, ya sea por ejemplo, Konami o Capcom etc. Por suerte, aún siguen al pie del cañón, que nos han deleitado con a algunos de los grandes videojuegos de la historia y que hoy en día, aunque no tienen el protagonismo deseado con nuevas IP’S, pero si con remasterizaciones, demuestran que aún están ahí. Pero hay otras compañías, que no han tenido la misma suerte o bien por la crisis, por falta de ingresos, por fuga de plantilla o bien porque ya no hay proyectos, tienen que cerrar sus puertas. Ya hay unas cuantas que han corrido la misma suerte y hay una que nos deleitó con un plantel de grandes juegos y personajes, os hablo de Guerrilla Cambridge, compañía que recientemente cerró sus puertas y que hoy he decidido recordar. Porque en su disfrute con a algunos de sus grandes títulos, ya de paso si tenéis curiosidad, porque no los jugasteis, tenéis disponible en la Store a algunos de ellos…Seguid leyendo.

 

GRANDES JUEGOS DE GUERRILLA CAMBRIDGE

 

 

MEDIEVIL

 

Posiblemente los más jóvenes, no sepáis que juego fue el Medievil. Pero se trataba de uno de los grandes juegos que estuvo en el catálogo de la gloriosa Psone, y que tuvo dos entregas más, la secuela que siguió en Psone y otra que salió para la PSP. Pero los más veteranos, recordamos a Medievil, como un juego de plataformas desenfadado, divertido, con un mundo de fantasía, que recuerda a los films de Tim Burton, pero también por el diseño artístico y una banda sonora brillante. Pero sobre todo, por un espadachín huesudo, que repartía estopa a todo aquel que se ponía por su camino y de nombre, Sir Daniel Fortesque. Este personaje es uno de mis favoritos y también queridos, cuyo carisma no tenía límites. Su aspecto  de esqueleto con armadura y personalidad inocente, le hacían un personaje gracioso, pero que al final demostraba que era de armas tomar y que no se le resistía el más grande de los jefes finales y poner freno al malvado Zarok y llevar a cabo su venganza. Sin duda un gran juego y personajes, y que podéis encontrarlo en la Store por 5 euretes.

 

 

 

 

 

 

C-12 FINAL RESISTANCE

 

Una vez ya os hable de él, y os lo vuelvo a mencionar. Porque aparte que hoy lo requiere, por la compañía que lo desarrollo y porque fue un gran catálogo. Tuvo cabida un juego de acción que llamo la atención por su ambientación a lo ciencia-ficción y protagonizado por un Cyborg, y que su lucha era contra unos invasores alienígenas. El juego tenía una muy buena base jugable y con personalidad, podíamos escanear los escenarios con nuestro ojo rojo a lo plan Terminator, para saber la ubicación de los enemigos. También había momentos de sigilo, que le daba variedad a la jugabilidad, aunque la estrella del juego, era la acción, donde podíamos usar armas de fuego para las distancias y una especie de espada, para los ataques cuerpo a cuerpo. El juego tenía una estética que recordaba al Metal Gear Solid, por la ubicación de algunas bases y diseño metálico y por algunos detalles en la jugabilidad. Un gran juego, con una historia muy interesante, cinematográfica y que exprimió, el hardware de Psone, prácticamente hasta el límite.

 

 

 

 

TMCEH

 

 

 

 

PRIMAL

 

Este juego en su día, fue injustamente infravalorado, pero lo cierto, es que en su interior, escondía una gran calidad, que no se supo valorar en su justa medida. El juego estaba protagonizado por Jen y ambientado en un mundo mágico, donde tenía que escapar. Lo gracioso que para ello, tenía la ayuda de una gárgola parlante, demostrando el juego una gran personalidad. Teníamos exploración, acción, una historia interesante y también puzles, esta mezcla jugable, la estética visual y el toque sobrenatural, recordaba y con gran acierto al Soul Reaver, pero para nada se intentó copiar ideas, simplemente fue una inspiración. Primal tenia variedad de situaciones y en a algunos momentos podíamos alternar el control de Jen y la gárgola, para según qué situaciones. Como digo, la historia fue muy interesante, para ello contaba con numerosas cinemáticas y que en a algunos casos, no eran cortas, pero que te mantenían pegado a la pantalla. Si tenéis curiosidad de jugarlo, lo tenéis en la Store.

 

 

 

 

prmlp2018

 

 

 

 

 

GHOSTHUNTER

 

En el 2003 en PS2, se lanzó al mercado un juego que bebía de las grandes películas de terror y otras grandes producciones como los Cazafantasmas. Su puesta en escena, era de un juego con personalidad y un personaje con carisma de nombre Lazarus Jones. El resultado fue, un juego de acción y terror, con toques de humor y protagonizado por un policía novato, que mete la pata abriendo una cámara, liberando a los fantasmas que habían en su interior. A partir de aquí y armados con nuestro rifle, debíamos poner orden y capturar a los citados espectros. El resultado fue, un juego divertido, variado, con jefes finales y cinematográfico. Debíamos derrotar y capturar a los fantasmas y para ello contábamos con algunas armas, cada una con sus características y daño, como francotiradores, pistolas etc. Fue un juego que no tuvo el agrado de la mayoría de usuarios, pero los que jugaron y yo me incluyo, coincidimos, que fue una gran juego en el catálogo, de la inolvidable PS2. Sinceramente me quede con ganas de secuela, que finalmente no llego nunca a ver la luz, y es una lástima porque le vi potencial, para seguir exprimiendo su historia, al menos la jugabilidad, tenía una muy buena base. El tiempo que Guerrila Cambridge estuvo activa, se rumoreo, que podría haber un Ghosthunter 2, pero el tiempo ha pasado y nunca sea confirmado nada, y ahora que la compañía ha cerrado sus puertas, ya ha quedado prácticamente descartado, una lástima.
Hasta aquí la entrada de hoy…estos son a algunos de los juegos más importantes de Guerrilla Cambridge. Tuvo otras colaboraciones en juegos como Killzone 2 y Heavenly Sword, este último, sino hubiera sido por la ayuda de la compañía, no hubiera salido al mercado. Habrá cerrado sus puertas, pero sus grandes juegos están ahí, e incluso hoy en día, aun se pueden disfrutar.
Hasta proximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 pensamientos en “Compañías Que Han Cerrado, Pero Que Han Dejado Un Legado De Juegos Para El Recuerdo: Guerrilla Cambridge.

  1. Recuerdo Primal, al principio parece un juego bastante casual, pero al poco de estar jugando se nota todo lo que hay detrás, es un título hecho con mucho detalle, algo que falta a la mayoría de los juegos que salen hoy en día. Una pena, esto de las épocas doradas de las compañías van y vienen, esperemos que algunas como Capcom vuelvan un poco a lo que la hizo tan buenas.

    Me gusta

    • Correcto, Primal a lo primero parecía asequible, pero conforme avanzabas, la cosa se complicaba, era cuando el juego mostraba su potencial. Respecto a Capcom, su futuro esta asegurado, a pesar que ahora depende de remasterizaciones, pero con el Resident Evil vendiendo muy bien y el Remake de Resident Evil 2, la compañía gozara de muy buena salud, sin descartar la vuelta de sagas conocidas, con nuevas entregas.

      Por cierto, no tengo casi visitas en mis entradas, cuando veo que hay otras que si, me gustaría seguir publicando aquí, de hecho aun lo haré, pero si sigo sin tener publico y mi trabajo no tiene sus frutos, me plantearé, seguir solo con mi otro blog…un saludo y gracias por comentar.

      Me gusta

      • Yo tenía otro blog antes que este y la verdad es que casi nadie lo veía. Si te sirve de ayuda, deberías anunciarte por redes sociales como Twitter, así serás más visible a más lectores.

        Me gusta

      • Respuestas…

        ELRINCONDEUMIBLOG: Yo es que como he nombrado una vez, tengo otro blog desde hace 9 años, y que os pondré los enlaces junto con las entradas que publique aquí, para que me visitéis allí también. Y ahí si que tengo lectores y seguidores he llegado a tener mas de mil lecturas o visitas en una semana. Pero, mi idea es darme a mas conocer, expandirme, y desde hace tiempo empece a oír que WordPress es una buena herramienta para bloguers y me dije voy a probar. Pero pensaba que iba a tener mas audiencia, de todas formas te a agradezco a ti, y a los que me seguéis, por vuestro seguimiento. Ya enlazo los articulo de mi otro blog en Twitter y Faccebook, que también publico la mismas entradas aquí…Pero gracias por tu consejo.

        Me gusta

  2. Medievil era un juegazo, siempre que iba a la casa de mi tío lo jugaba, me encantaba. Los otros la verdad no los he llegado a jugar.
    Y una cosa, al final del post hay como 30 lineas en blanco, yo por desconocimiento pensé que habría algún easter egg al final pero no 😦

    Me gusta

    • Respuestas…

      ALEJANDROAMBROSIOBLOG: Que recuerdos el Medievil, lo disfrute muchisimo y la secuela aun fue mejor, lo que pasa que no lo he nombrado, porque mi intención no era hacer un post de la saga Medievil, sino de varios juegos mas de la compañía. Sobre el espacio en blanco, se me a ido con el trozo, intentare que no pase otra vez.

      Gracias por comentar y leer.

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Qué chulos el Primal y el Medievil! La verdad es que no he parado de recordar otros juegos leyendo el post ¡y ahora tengo ganas de rejugar un montón de juegos! Voy a echar un vistazo por tu blog antiguo que me pica la curiosidad

    Me gusta

    • La verdad es que si, fueron muy buenos juegos, el Primal no se valoro todo lo bien que merecía y por culpa de ello no hubo secuela…pues muchas gracias, por visitar mi otro blog, ya me dirás que te parece, un saludo y gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

  4. Medievil es un juego genial. Es divertido de jugar, tiene un tono oscuro pero desenfadado, y las recompensas por conseguir los griales hacen que el esfuerzo por encontrarlos sea satisfactorio (y ya de paso, ir preparando el final verdadero sin darte cuenta).
    Tengo pensado jugar Medievil 2 algún día

    Me gusta

    • Sir Daniel Fortesque, es uno de mis personajes mas queridos, y el primer Medievil un juego memorable, te alegrara saber, de que habra remasterizacion del Medievil en la actualidad, lo que esta por ver, si el Medievil 2, tambien entraria en la remasterizacion junto con el juego original en un pack.

      Gracias por leerme y comentar, te invito a que me sigas, un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s