The Evil Within 2 Ya Se Deja Notar: Apartados A mejorar Respecto A La Primera entrega.

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Como os dije, quiero empezar a publicar en WordPress y os ofrezco mi primer articulo, que también publique la semana pasada en mi otro blog.

No hay nada oficial, ni nada confirmado. Pero la secuela de una de las grandes sorpresas del 2014, se anunciara tarde o temprano, pero que tendremos The Evil Within 2, no lo puede dudar nadie. Hace unas semanas a algunos portales, ya se hacían eco, de que la segunda entrega de Shinji Mikami, ya esta en desarrollo, pero tocara esperar seguramente hasta el E3. Lo que esta claro, es que la primera entrega, nos ofreció una jugabilidad como a hacia tiempo que no veíamos en un juego de terror. Supervivencia, munición escasa, momentos de tensión y un toque de acción etc. Pero como todos los juegos, The Evil Within no se salvaba de fallos, que no deslucían el juego, pero si que eran molestos, se entiende que en una primera entrega, se puede perdonar, pero para la secuela, se deberían corregir, porque ya no se pasarían por alto. Por eso mismo, hoy os traigo una entrada con los apartados que debería mejorar, el futuro The Evil Within 2, respecto a la primera entrega…Seguid leyendo.

 

 

APARTADOS QUE DEBEN MEJORAR PARA LA SECUELA

 

EL CONTROL DEL PERSONAJE

 

En general, el primer The Evil Within, tenia un buen control, pero cuando nos tocaba tirar del sigilo o lanzar objetos para distraer al enemigo, o acciones tan simples como parapetarnos en una cobertura. Entonces era cuando el control se mostraba impreciso y nos daba problemas, a algunas veces, el control os dejaba vendidos, tirando por la borda el esfuerzo para que no nos vean. Esto también, se trasladaba en la animación a la hora de lanzar objetos, mientras estamos escondidos. Que en vez de lanzar algo, que nos sirviera de señuelo, agachado, el personaje se levantaba descubriendo su cuerpo. Deberían optimizar el control, que parapetarse en una cobertura, no sea un problema, ni que el personaje Sebastian, desobedeciera nuestras órdenes desde el pack. Ya de paso, no estaría de más, un sigilo mejor implementado o más cuidado, que sea una opción más a la jugabilidad, dándole variedad a la misma. El sigilo en The Evil Within, estaba claramente influenciado en The Last Of Us, pero que en el juego de Tango Gameworks y Bethesda, esta menos cuidado.

 

 

 

 

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

Son pocos los juegos que pueden decir, que tienen una gran IA de gran nivel. Quizá el último que he encontrado se ha, el Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que por momentos su IA me sorprendió. A nivel de inteligencia artificial, los videojuegos aun tienen que dar un paso importante y en juegos como en The Evil Within, lo demuestra. Donde tenía desequilibrios, igual no te veían a 5 metros de distancia, como que por exigencias del argumento y de forma scriptada, te veían aunque estuviéramos en la otra punta del escenario. No era difícil cazar desprevenidos a los enemigos, ya que debido como comento a una mejor IA. Sus patrones de vigilancia eran o son prefijados, eso si una vez detectado, si te rodeaban, solían ser letales. The Evil Within 2, debería tener una IA más exigente, que te haga pensar como atacar y cuando dar un paso enfrente. No se trata de pedir una IA perfecta, porque hoy en día ningún juego la tiene, pero si mas lista y que no de la sensación, que te lo dan todo mascado.

 

 

 

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Un mundo de pesadilla y con el Guardián haciendo que lo pasemos mal, en el primer The Evil Within

 

UN APARTADO GRÁFICO Y TÉCNICO MAS PULIDO

 

Las segundas entregas de un juego, siempre ha servido para mejorar la jugabilidad, o en este caso, el apartado técnico y gráfico. Y más si cabe si su primera entrega, tiene un aspecto visual, que no corresponde aun juego de nueva generación. Este fue el caso de The Evil Within, que cuyo aspecto gráfico, no correspondía aun juego de PS4, ni de Xbox One. Gracias a los escenarios interiores que tenían un nivel de detalles mas cuidado, que hacia que disimulara el conjunto general. Pero los exteriores, adolecían de una falta de mejor texturizado, un mejor antialiasing, mejores filtros de iluminación, distancias de dibujado mas distinguibles y una mayor nitidez en pantalla etc. Además el juego en alguna ocasión, padece de algún bug y el diseño de los enemigos, están poco inspirados, quitando el Guardián, que tiene un modelado imponente y de gran calidad. Si que es cierto, que la ambientación es opresiva y te mete de lleno en el juego y en la historia, y el tono oscuro, le queda ni pintado, para lo que nos quiere ofrecer. Seguramente como no podría ser de otra manera, la secuela vendrá mejor servida en gráficos, pero ya en su primera entrega, tenia que haber estado a la altura.

 

 

 

MAS CONTENIDO JUGABLE Y MODOS EXTRA

 

El primer The Evil Within, fue o es rejugable. Sino encontrábamos todos los coleccionables en la primera partida, podías jugar de nuevo los capítulos e ir a su búsqueda, y a parte de esto intentar mejorar al personaje por completo. El tema esta, es que encontrar este contenido secundario en la primera ronda, no era difícil por lo menos en mi caso, que los encontré todos de una pasada, después eche de menos algún modo mas de juego extra, que motive a seguir jugando. Para la secuela, no se trata de inflar el juego de contenido de relleno, sino con modos extra que motiven al jugador, que ya el juego lo lleve incorporado, sin necesidad de pasar por una de las lacras de las ultimas generaciones, que no son otros que los dlc’s y hacer de nuevo pasar por caja. Como digo, aunque el primer The Evil Within fue rejugable. Daba la sensación que mas contenido jugable, no le habría venido nada mal.

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy…Hoy he citado, los apartados más importantes a mejorar y que me encontré cuando jugué al primer The Evil Within. Aun así fue un gran juego, y tienen la oportunidad de crear una secuela, para hacerlo aun mejor.

 

Hasta próximas entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

6 pensamientos en “The Evil Within 2 Ya Se Deja Notar: Apartados A mejorar Respecto A La Primera entrega.

  1. La verdad es que hay cosas que se ven que mejorarán con creces como son el apartado gráfico. Cada vez son menos los juegos que aportan un título con auténtico survival horror, esperemos que con este título regresen a las raíces y tengamos más juegazos de ese estilo. Que remakes como el Resident Evil 1 hayan tenido tanto éxito, siendo eso un remake, dice mucho de lo que quieren los jugadores de vuelta.

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    • Pues si, y después de que Capcom creara Residents mas enfocados a la acción, no le queda mas remedio que volver a los orígenes y por petición popular…Por cierto, tu comentario no me sale en la entrada sobre los apartados a mejorar y si en notificaciones ¿sabes porque no me sale el comentario en la entrada? un saludo.

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  2. Espero que incluyan todas estas mejoras en The Evil Within 2, aunque ya veremos en lo que queda. Me gustaría que tuviera más contenido jugable, me da la sensación que últimamente los juegos no me dan para tantas horas como antes.

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    • si y ademas deberían, ya es sabido que una secuela sirve para mejorar lo que fallaba en la primera entrega, seguro que han tomado buena nota de los puntos negativos del primer The Evil Within, de entre los que se encuentran los que he citado en el post, un saludo y gracias por comentar.

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  3. A veces me da bastante miedo que compañías como Capcom dejen de hacer juegos de grandes sagas por las bajas ventas. Sin embargo, es peor ver lo que las hacen, cambiándolas tanto que ni se reconocen ya. Aún así aun está la esperanza de que consigan relanzar sus sagas de nuevo y sea la Capcom que conocimos.

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